se puede poner un motor inyeccion en la carburada

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

se puede poner un motor inyeccion en la carburada

UNREAD_POSTpor maximosv » 17 Ene 2011

hola pues eso,me pregunto si se puede poner un motor de una inyeccion del 2005 en una carburacion del 2002 650sv son las dos,es que me han ofrecido una moto dada de baja que esta nueva solo tiene los plasticos y el faro jodidos y tiene 35000 km pero la han dado de baja definitiva y para piezas esta super guay.estoy pensando en comprarla para hacer el despieze y si el motor vale para la de carburacion cambiarlo.bueno ya me direis algo los que estais puestos en la mecanica
un saludo y :birras: :birras: :birras:
:bien:
corre todo lo que puedas,pero siempre para llegar
maximosv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 152
Registrado: 28 Dic 2010

Re: se puede poner un motor inyeccion en la carburada

UNREAD_POSTpor maximosv » 17 Ene 2011

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
esta es la moto en cuestion,darme consejos
gracias
corre todo lo que puedas,pero siempre para llegar
maximosv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 152
Registrado: 28 Dic 2010

Re: se puede poner un motor inyeccion en la carburada

UNREAD_POSTpor maximosv » 17 Ene 2011

solo tiene jodido el carenado y faro cupula lo demas esta como se ve intacto y en perfectas condiciones ,las horquillas que podian estar tocadas estan intactas y el manillar todo pero el tio la ha dado de baja definitiva pq le ha cogido miedo y no la quiere se podria arreglar pero los papeleos son los jodidos por estar dada de baja definitiva podria haberla dado de baja temporal pero bueno ,que os parece
corre todo lo que puedas,pero siempre para llegar
maximosv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 152
Registrado: 28 Dic 2010

Re: se puede poner un motor inyeccion en la carburada

UNREAD_POSTpor supervaliente » 17 Ene 2011

wenas,lo de cambiar el motor no lo veo yo muy claro...no digo que no se pueda pero no lo se.. y si la das de alta de nuevo?¿ jo la moto esta bastane bien.. porque la dieron de baja?¿ bueno suerteeee chaooo
Avatar de Usuario
supervaliente
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 352
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: SV 1000

Re: se puede poner un motor inyeccion en la carburada

UNREAD_POSTpor sacha01 » 17 Ene 2011

Primero de todo, si es de 1 bujia por cilindro el cambio es factible, ya que si fuera de 2 tendrias que hacer la instalacion electrica nueva, por el resto me imagino que será descolgar el motor, desmontar sistema de admision e intercambiarlos, esto en la teoria,

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: se puede poner un motor inyeccion en la carburada

UNREAD_POSTpor maximosv » 17 Ene 2011

pero teniendo la moto entera(la de inyeccion)aunque sea de 2 bujias podria aprovechar tb el cableado completo y cambiarlo a la de carburacion ,si los anclajes del motor son igual seria cambiar el motor completo y todo el sistema electrico de una a la otra,o no seria tan facil y hay mas de una complicacion?
corre todo lo que puedas,pero siempre para llegar
maximosv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 152
Registrado: 28 Dic 2010

Re: se puede poner un motor inyeccion en la carburada

UNREAD_POSTpor solosek » 17 Ene 2011

en esta vida puedes cambiarlo todo y montarlo a tu gusto solo es mas o menos faena pero de poderse se puedo
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008

Re: se puede poner un motor inyeccion en la carburada

UNREAD_POSTpor sacha01 » 17 Ene 2011

Yo te lo decia por no desmontar todo el sistema electrico, y piensa que la caja del filtro es diferente y no se hasta que punto se podria montar la caja de la de inyeccion debajo del deposito de la carbus,

Si tienes tiempo y espacio prueba que poco tienes que perder

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: se puede poner un motor inyeccion en la carburada

UNREAD_POSTpor supervaliente » 17 Ene 2011

maximosv escribió:solo tiene jodido el carenado y faro cupula lo demas esta como se ve intacto y en perfectas condiciones ,las horquillas que podian estar tocadas estan intactas y el manillar todo pero el tio la ha dado de baja definitiva pq le ha cogido miedo y no la quiere se podria arreglar pero los papeleos son los jodidos por estar dada de baja definitiva podria haberla dado de baja temporal pero bueno ,que os parece


wenas, acabo de preguntar y la baja definitiva... por desgracia es como su nombre indica... DEFINITIVA... te podria servir para circuito..o despiece.. asique buenoo suerteee
Avatar de Usuario
supervaliente
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 352
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: SV 1000

Re: se puede poner un motor inyeccion en la carburada

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 18 Ene 2011

Yo tengo entendido que si, siempre y cuando sea de una bujia como te ha comentado sacha, lo unico es quitar el sistema de inyeccion y poner los carburadores. Pero para mayor seguridad pregunta en la suzuki o en cualquier taller a ver que te dicen....
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
Avatar de Usuario
oskarin-2008
Flipao del foro
 
Mensajes: 2640
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: SEKTOR VILLANO
Moto: "GSX 750 R K7"

Re: se puede poner un motor inyeccion en la carburada

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 18 Ene 2011

Yo creo que tendras que cambiar todo sistema electrico, cdi, etc..
Seguramente si se puede pero no resulte rentable. Si vendes tu carburada y le sumas lo que te piden por la de inyeccion te puedes comprar un modelo de inyeccion en regla y te ahorraras muchos quebraderos de cabeza.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: se puede poner un motor inyeccion en la carburada

UNREAD_POSTpor HaScHi » 18 Ene 2011

Seguro que sí. Si se puede hacer hasta un swap con el motor de una Honda CR500, no veo por qué no con el de una inyectada. Aunque claro, prepara tiempo, paciencia y pasta.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: se puede poner un motor inyeccion en la carburada

UNREAD_POSTpor tezeto » 18 Ene 2011

a mi me cambiaban el motor en un polo del 91 1300 iny por uno de un g40 turbo intercooler 130 cv en la volswagen,malo sera
anque si vendes la tuya y pones algo mas te evitas dias y dias haciendo ñapas sin garantia
pregunta en la suzuki al mecanico con pinta de ser mas quemadillo a ver que te dice
tezeto
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 430
Registrado: 07 Nov 2010
Moto: sv 650 ´01

Re: se puede poner un motor inyeccion en la carburada

UNREAD_POSTpor maximosv » 18 Ene 2011

eso hare informarme en algun taller suzuki aver que me dicen y si interesa lo haria y sino estoy decidido a comprar la moto para despiezarla pq la moto la verdad que esta bien y el dueño no la quiere la putada es lo de la baja definitiva pero por lo visto que he hablado con el es que la ha dado trafico la baja pq fue a pasar la itv y se la echaron para atras por los hunos y por el faro delantero y en el trascurso del tiempo que te dan para volver a llevar la moto con los arreglos echos fue cuando tuvo el golpe y ya no la llevo a pasar la itv y a los 2 meses automaticamente trafico te la da de baja asi que es una putada pero bueno la moto lo tiene todo bien y el motor tiene 35000 km muy cuidados siempre en suzuki las revisiones y se la puede aprovechar mucho o casi todo menos el faro delantero y los carenados y la palanca de cambio que se prtio tb, lo demas intacto,la moto arranca y todo osea que todo ok
corre todo lo que puedas,pero siempre para llegar
maximosv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 152
Registrado: 28 Dic 2010

Re: se puede poner un motor inyeccion en la carburada

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 19 Ene 2011

Se puede, pero manteniendo los carburadores y el sistema de encendido, si prentendes mantener la inyeccion el problema radica en donde meter la bomba de gasolina, pues el deposito de las carburadas no tiene sitio para ponerlo, pero es el único escollo además de la caja del filtro, una opcion es mantener el deposito de la de inyeccion en la carburada, pero rekiere trabajo de chapa y pintura con soldadura, y poca gente tiene los huevos de meter un soldador en un deposito lleno de gases inflamables...
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: se puede poner un motor inyeccion en la carburada

UNREAD_POSTpor cerezo » 19 Ene 2011

por poderse hacer seguro que se puede hacer....pero estoy con los compañeros que dicen que veo mas facil y rentable comprarte una inyectada del tiron y fuera....ademas las inyectadas dan 5cv menos y la 650 no es que vaya sobrada de potencia.... Y luego piensa si algun dia te da por venderla.......... :gota:
Vsssssssssssssssssssssss
cerezo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 552
Registrado: 14 Sep 2010
Ubicación: Madrid
Moto: SV 1000

Re: se puede poner un motor inyeccion en la carburada

UNREAD_POSTpor maximosv » 19 Ene 2011

bueno creo que me convenceis entre todos y que el asunto se puede hacer pero vale mas el collar que el perro como se suele decir yo pensaba que alomejor era mas sencillo pero bueno lo que hare sera hacer un despiece de la inyectada para la gente que necesite cosas de inyectada asi que en breve la pondre en el post de compra venta una vez que la tenga en mi casa pq tengo que recogerla este fin de semana asi que todo menos carenado y faro se pondra en venta
corre todo lo que puedas,pero siempre para llegar
maximosv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 152
Registrado: 28 Dic 2010

Re: se puede poner un motor inyeccion en la carburada

UNREAD_POSTpor Marcmaxx » 09 Jun 2013

El motor es casi el mismo si hablamos del de una bujia por cilindro, por lo que el motor se agarra bien al chasis.Poner el carburador es igual que montarlos en la carbu y la caja del filtro se monta sobre los carbus.
Mi unica duda es si el cdi que controla el encendido vale de una a otra porque desconozco si hay variaciones en parametros de encendido de una a otra y si el sensor de rpm va en el mismo sitio exacto, de ser iguales va a ser cosa de quitar y poner...el experimento lo voy a poner en practica en poco...
SIN ACRITUD
Marcmaxx
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 275
Registrado: 17 Abr 2011
Ubicación: Madrid de mis amores
Moto: SV 1999

Re: se puede poner un motor inyeccion en la carburada

UNREAD_POSTpor felixsv » 09 Jun 2013

maximosv escribió:eso hare informarme en algun taller suzuki aver que me dicen y si interesa lo haria y sino estoy decidido a comprar la moto para despiezarla pq la moto la verdad que esta bien y el dueño no la quiere la putada es lo de la baja definitiva pero por lo visto que he hablado con el es que la ha dado trafico la baja pq fue a pasar la itv y se la echaron para atras por los hunos y por el faro delantero y en el trascurso del tiempo que te dan para volver a llevar la moto con los arreglos echos fue cuando tuvo el golpe y ya no la llevo a pasar la itv y a los 2 meses automaticamente trafico te la da de baja asi que es una putada pero bueno la moto lo tiene todo bien y el motor tiene 35000 km muy cuidados siempre en suzuki las revisiones y se la puede aprovechar mucho o casi todo menos el faro delantero y los carenados y la palanca de cambio que se prtio tb, lo demas intacto,la moto arranca y todo osea que todo ok

Una historia un tanto rara.... desde el año 2004 para proceder a la Baja Definitiva de un vehículo hay que presentar el "certificado de destrucción" emitido por un "centro autorizado de tratamiento"..... así que tu caso me plantea varias cuestiones que no me resultan comprensibles, pero fundamentalmente no entiendo cómo es que tienes la Baja Definitiva y conservas el vehículo ¿¿??..... sospecho que lo que realmente tiene es una anotación para retención de la documentación al no haber superado la ITV.
Deberías pasarte por la DGT de la provincia del vehículo y tratar de averiguar su situación administrativa real, es posible que simplemente debas tramitar su "rehabilitación".
V´s
felixsv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 250
Registrado: 26 Mar 2011
Ubicación: Bizkaia
Moto: SV 650 S '01

Re: se puede poner un motor inyeccion en la carburada

UNREAD_POSTpor Marcmaxx » 10 Jun 2013

Lo suyo es acercarse al organismo pertinente y enterarse bien de todo porque ciertas irregularidades pueden derivar en detenciones policiales.
Yo siempre compro con un envios postales que te dejan constancia o con una declaracion del comprador y el vendedor en caso de varios recambios de cierta cuantia.
Si necesitas ayuda para saber algo inmediato sobre algún vehiculo en concreto, mandame un privado y te digo.
saludos

Ah, y el motor inyectado ya lo tengo montado en la carburadora pedorrera...a ver si tengo tiempo y progreso un poco más
:-D :-D :-D
SIN ACRITUD
Marcmaxx
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 275
Registrado: 17 Abr 2011
Ubicación: Madrid de mis amores
Moto: SV 1999


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado

cron