Ruedas que patinan mucho.

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Ruedas que patinan mucho.

UNREAD_POSTpor xelan » 12 Ene 2011

Cuando me saque el carnet, tenia la manía de frenar siempre con el freno delantero, el trasero apenas lo tocaba, pero ahora me estoy acostumbrando a frenar con los dos incluso aveces freno solo con el trasero si la frenada es floja pero últimamente, me patina un montón y casi sin apretar la palanca, incluso si voy en segunda y bajo de marcha bruscamente, me mete un resbalón. Eso si, esto ocurre en velocidades un poco elevadas.
Esto es normal?, no debería de agarrar un poco mas?, o al menos hacer el iiiiiiiiiiiii, del frenazo no?.
lo bueno es que cuando me “plégo” en una curva, no hace ni siquiera el intento de irse.
Las ruedas son estas:
Bridgestone 160/60 zr 17m/c (69v)
Battlax bto21r
Esto es todo lo que pone en el neumático. El dibujo, esta perfecto, solo han rodado unos 1500km

Otra cosa ya que estoy puesto… :sigh:
Cuanto os consume vuestras sv????????, es que a mi cada vez me gasta mas, no se si es por mi tipo de conducción deportiva o por algún problema de filtros o algo.
El 80% del deposito lo hago por ciudad y el 20% restante por autopista, pero un deposito lleno, (unos 14€) me duran 135, 145 Km.… y antes me duraba casi 200…
Imagen
Avatar de Usuario
xelan
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1204
Registrado: 28 Sep 2010
Ubicación: Barcelona
Moto: kawasaki z 750

Re: Ruedas que patinan mucho.

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 12 Ene 2011

Puede ser por un moton de cosas pero yo me inclinaria por el frio. Con lo que retienen los bicilindricos si encima pisas en freno trasero al cortar gas es facil que patine y mas si la rueda no ha cojido suficiente temperatura.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Ruedas que patinan mucho.

UNREAD_POSTpor Lch-Hammer » 12 Ene 2011

Acabo de ponerle gasolina, llevava 200km en el marcador y me han entrado 10 litros, siempre lo pongo hasta arriba, esta vez la llené antes de entrar en reserva.

5l a los 100, 140-150 autopista.

Lo de los neumáticos, a mi me pasaba al principio de tener la moto, era porque los neumáticos estaban gastados y porqué no estaba acostumbrado a la retención.
Imagen

descafeinado con sacarina, profavor.
Avatar de Usuario
Lch-Hammer
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 633
Registrado: 19 Sep 2010
Ubicación: Reus (TGNA)
Moto: SV 650S K3

Re: Ruedas que patinan mucho.

UNREAD_POSTpor manel1221 » 12 Ene 2011

Neumatico frio = menos agarre. Tienes bien el disco trasero? Referente al consumo, es excesivo. A no ser que le des mucha caña, lo normal es hacer unos 200 Km. Tambien depende de la calidad de la gasolina, que hay gente que va a llenar a algunos sitios que cuestan 7 centimos menos, `pero la calidad es peor y acabas gastando mas.
Avatar de Usuario
manel1221
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 384
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Valls (Tgn)
Moto: sv650 N 2001

Re: Ruedas que patinan mucho.

UNREAD_POSTpor darkstar » 12 Ene 2011

Ruedas q patinan= las pirelli diablo q tenia yo montadas antes, ahora llevo unas Michelin Pilot agaran de muerden el asfalto. MIra tus ruedas no sea cosa q esten muy cristalisadas y viejas. Saludos a todo el grupo!
Imagen
Avatar de Usuario
darkstar
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 100
Registrado: 03 Ene 2011
Ubicación: Zaragoza
Moto: SV 650S 03

Re: Ruedas que patinan mucho.

UNREAD_POSTpor peskeitor » 12 Ene 2011

eso que dices ,que si bajas marcha bruscamente patina es normal,prueba a darle un toque de gas al bajarsela,que la moto coja vueltas veras como no lo hace

a mi la reserva me salta a una media de 230 kms y la he estirado hasta 290 kms.en fin de semana a ritmo bastante rapido :bien:
[url]http://desmond.imageshack.us/Himg707/scaled.php?server=707&filename=71098283879653228323647.jpg&res=crop[/url]
Avatar de Usuario
peskeitor
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 574
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: tierras astures
Moto: antes sv 650 o8 ahora tiger 955i

Re: Ruedas que patinan mucho.

UNREAD_POSTpor sacha01 » 12 Ene 2011

peskeitor escribió:eso que dices ,que si bajas marcha bruscamente patina es normal,prueba a darle un toque de gas al bajarsela,que la moto coja vueltas veras como no lo hace

a mi la reserva me salta a una media de 230 kms y la he estirado hasta 290 kms.en fin de semana a ritmo bastante rapido :bien:


O_O O_O O_O O_O O_O a mi milona no le hago yo eso ni jarto de vino,
Respecto a lo del patinazo ojito con las retenciones bruscas y no se te ocurra tocar el freno que te rijostiaras :palo: :palo:

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Ruedas que patinan mucho.

UNREAD_POSTpor xelan » 13 Ene 2011

Yo supongo que todo ira relacionado un poco con el tipo de conducción.
Poco a poco le voy cojiendo el manejo a la moto y se me va quitando el miedo que le tenía lo que hace que conduzca de una manera mas agresiva que los primeros días.
Aunque no acostumbro a correr si es cierto que soy muy brusco conduciendo, acelerones, frenadas bruscas...
Supongo que iran por hay los tiros no?
También es verdad que en ciudad gasta mas que en carretera no?
Y sobre las ruedas, a parte de la retencion, podría ser lo de que están frías, Ya me fijare si lo hace mas en trayectos cortos que cuando me meto en autopista.
Imagen
Avatar de Usuario
xelan
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1204
Registrado: 28 Sep 2010
Ubicación: Barcelona
Moto: kawasaki z 750

Re: Ruedas que patinan mucho.

UNREAD_POSTpor OriSv1000s » 13 Ene 2011

Yo normalmente pongo 10 euros y me salta la reserva sobre los 70-80km. Y el ultimo deposito entero me duro 140... que suerte teneis jej

Los neumaticos mira la fecha que tienen de caducidad... a un colega le pasaba lo mismo al comprar su cbr600f4 del 99, y era pk era de una chica que le habia hecho a la moto en 11 años 20.000 y seguia con los mismo que salio de la tienda, caducados hacia 5años. Eso si aun con dibujo mas que suficiente ajajaj
Imagen
06-06-1983
Avatar de Usuario
OriSv1000s
Chavalín
 
Mensajes: 84
Registrado: 01 Nov 2010
Moto: SV1000S k3 y sr250

Re: Ruedas que patinan mucho.

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 13 Ene 2011

Vuelve a frenar sólo con el delantero y deja el trasero para frenar en garajes con el pavimento liso, días lluviosos; o si ya conduces muy fluído para levantar la moto entre curva y curva en los puertos ratoneros. Tampoco le pidas a un 021 maravillas, que eso es un neumático durito.
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02

Re: Ruedas que patinan mucho.

UNREAD_POSTpor xelan » 21 Ene 2011

El tema de gasolina, solucionado. Es el tipo de conducción.
El domingo pasado cuando Salí con bisnoid, llene el deposito y hice por carretera unos 130KM.
Hoy me a empezado a parpadear la reserva, a los 210km. Ósea que el consumo creo que es correcto.
Tendré que aprender a conducir mas suave si no voy a ganar para gasolina. :nonono:
Imagen
Avatar de Usuario
xelan
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1204
Registrado: 28 Sep 2010
Ubicación: Barcelona
Moto: kawasaki z 750

Re: Ruedas que patinan mucho.

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 21 Ene 2011

Como ya te han dicho, lo del neumático parece ser simplemente la retención del motor a la que no te has acostumbrado aún.

El consumo a mi me parece correctísimo.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Ruedas que patinan mucho.

UNREAD_POSTpor ktmmagrans » 21 Ene 2011

xelan escribió:Cuando me saque el carnet, tenia la manía de frenar siempre con el freno delantero, el trasero apenas lo tocaba, pero ahora me estoy acostumbrando a frenar con los dos incluso aveces freno solo con el trasero si la frenada es floja pero últimamente, me patina un montón y casi sin apretar la palanca, incluso si voy en segunda y bajo de marcha bruscamente, me mete un resbalón. Eso si, esto ocurre en velocidades un poco elevadas.
Esto es normal?, no debería de agarrar un poco mas?, o al menos hacer el iiiiiiiiiiiii, del frenazo no?.
lo bueno es que cuando me “plégo” en una curva, no hace ni siquiera el intento de irse.
Las ruedas son estas:
Bridgestone 160/60 zr 17m/c (69v)
Battlax bto21r
Esto es todo lo que pone en el neumático. El dibujo, esta perfecto, solo han rodado unos 1500km

Otra cosa ya que estoy puesto… :sigh:
Cuanto os consume vuestras sv????????, es que a mi cada vez me gasta mas, no se si es por mi tipo de conducción deportiva o por algún problema de filtros o algo.
El 80% del deposito lo hago por ciudad y el 20% restante por autopista, pero un deposito lleno, (unos 14€) me duran 135, 145 Km.… y antes me duraba casi 200…


A mi me pasaba con la mia lo q pasa de acelerar en 2ª y patinar no pero frenando si pero no suena nada de iiiiiii. Tema gasolina yo le hecho 18 € y no lleno deposito entero, creo q con 21 € lo llenaria hago unos 220 230 km apurando reserva, autopista y barcelona
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ktmmagrans
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1494
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: Sabadell, mala pell
Moto: SV 650 N 2000, SV 1000 Sy Honda SH 150

Re: Ruedas que patinan mucho.

UNREAD_POSTpor juanillo » 22 Ene 2011

Xelan, lo de la gasolina resuelto, lo del neumatico: como te dice la gente, es una moto brusca en retencion, recuerdo cuando me la compre, que encima fue mi primera 4T y al cortar gas en segunda me pasaba igual. Y hasta no hace mucho en puertos de montaña a ritmo fuerte me hacia el ruido que dices, lo solucione dando un golpe de gas al coger el embrague. Si no vas muy rapido, confia en el freno motor un poco mas, retardando un poco el momento de bajar una marcha, o prueba a jugar con la maneta de embrague al soltar para que entre la marcha mas progresivamente. Yo esto ultimo lo hago cuando llevo a mi novia o cuando voy en plan tranquilo y paso de ir dando golpes de gas al reducir, que llegando a un semaforo queda muy de riejus. Y no te flipes aguantando la maneta, que tampoco es plan de quemar el embrague!

Aparte de eso, intenta no ser brusco y lo agradeceras en mantenimiento. Ah, y yo desde que me puse los muelles ohlins el freno trasero practicamente ni lo uso, si no es llendo bastante rapido para controlar la moto (como bien sabe el renegao, la SV es una bestia ingobernable :palo: )
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Ruedas que patinan mucho.

UNREAD_POSTpor eljuanri » 24 Ene 2011

A parte de todo lo que te han comenado los compañeros,no estaría de más que mirases la fecha de fabricación de las gomas. Es un código de 4 cifras que aparece despues de las siglas DOT y que indica la semana y el año de fabricación de la rueda.
Viva!!!! Por fin soy pequeño saltamontes.
Avatar de Usuario
eljuanri
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 242
Registrado: 19 Ene 2011
Moto: Ex GS500'92, SFV650'11

Re: Ruedas que patinan mucho.

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 24 Ene 2011

eljuanri escribió:A parte de todo lo que te han comenado los compañeros,no estaría de más que mirases la fecha de fabricación de las gomas. Es un código de 4 cifras que aparece despues de las siglas DOT y que indica la semana y el año de fabricación de la rueda.

:+1:
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
Avatar de Usuario
oskarin-2008
Flipao del foro
 
Mensajes: 2640
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: SEKTOR VILLANO
Moto: "GSX 750 R K7"


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado