No para de dar problemas

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

No para de dar problemas

UNREAD_POSTpor joelcl13 » 23 Ago 2024

Buenas me paso por aquí a ver si consigo ver algo de luz, desde finales del año pasado no salgo de una y me meto en otra...

Tengo una sv 650 carburada y una de las ultimas rutas me empezó a fallar que daba gusto, segun aceleraba a partir de 4k/5k rpm rateaba y pegaba unos tirones que parecía que montabas un caballo no lo hacia siempre, lo antes que pude la lleve al taller y ya que la llevaba aproveche para que la deslimitara bueno en mes y medio no encontró el fallo me dijo que miro todo, carburadores, bujias etc... ya me canse y fui a buscarla aunque no estuviera arreglada.
Lo mejor que la moto era todavía mas incinducible tirones más bruscos y simpre que acelerabas.
Ahora la lleve a un servicio oficial suzuki y lástima que la lleve una semana antes de irse de vacaciones me arreglaron unas ñapas que me hizo el anterior "mecanico" y me cambiaron las bujias, con las bujias nuevas sigue rateando y dando tirones pero mucho mas suaves.

Mientras estaban de vacaciones aproveche para hacer el toda la parafernalia con la itv para deslimitarla, pues bien no me la dan por la prueba de sonidos, me da 106,5db cuando el limite es 87db con escape original, el problema viene que hace año y medio me empezo a pegar un petardazos que daba agusto sobretodo en fria y el anterior "mecánico" me dijo que estaba bien, en fin que cuando me hacían la prueba de sonido empezó eso a parecer una escopeta segun el operario de la itv si no fuera por los petardazos hubiera pasado.

El lunes que viene la llevaré al servicio oficial que ya vuelven de vacaciones haber que pasa, pero no arreglo una me sale otra ya pense en jubilarla pero le tengo cariño y me da pena.

(P.D. perdon por el textaco :ko: )
Avatar de Usuario
joelcl13
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 11
Registrado: 14 Feb 2022
Moto: Suzuki SV650S 2000

Re: No para de dar problemas

UNREAD_POSTpor predator » 23 Ago 2024

Hola . Allá por 2003 cuando tuve mi carbus me pasaba algo similar . Pero la mía estaba en garantía . Así que en teoría me cambiaron el cdi y nunca más ha fallado en los dos años que la tuve.
Avatar de Usuario
predator
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Mar 2011
Moto: LA MEJOR...(LA K3)

Re: No para de dar problemas

UNREAD_POSTpor HaScHi » 23 Ago 2024

En Telegram dicen que puede ser el sensor del cigüeñal.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5542
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: No para de dar problemas

UNREAD_POSTpor joelcl13 » 28 Ago 2024

Buenas gracias por las respuestas, esta mañana ya la llevé al taller me la miraran bien haber si por fin ecuentran el fallo y doy con un buen "mecanico" el tema del petardeo me dijeron que igual había que cambiar escape (no estoy yo muy seguro) me miraron un silenciador gpr ya que como es lógico no hay stock de originales y el más barato 422 lereles, pero haber que sucede.
Os voy contando según sepa haber si tengo suerte...
Avatar de Usuario
joelcl13
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 11
Registrado: 14 Feb 2022
Moto: Suzuki SV650S 2000

Re: No para de dar problemas

UNREAD_POSTpor SVVTWIN » 29 Ago 2024

Hola joelcl13.

Que no te cuenten cuentos no es problema del escape, me inclino casi totalmente a un problema de encendido. Además cambiando el escape la moto suena más pero pierde bajos (potencia y enpuje a bajas rpm) y también el tacto en medios del bicilindrico. No te recomiendo cambiarlo.

Yo tuve una carbus también y cuando se mojaba y quedaba humedad en la pipa de bujia del cilindro delantero que va mal aislado y la rueda delantera le salpica todo el agua daba muchos fallos de encendido.

Le puse un extensor de guardabarros delantero, y se aisló todo lo posible la pipa de la bujía del cilindro delantero. Y siempre que se moje la moto o la laves te recomiendo hacer lo siguiente:
Te pones a un lado de la moto y cogiéndola por los semimanillares si te pones a la izquierda de la moto giras la moto al lado contrario y e inclinas la moto hacia ti cogiéndola del semimaillar izquierdo. Y luego te pones en el lado derecho de la moto girando hacia el lado izquierdo y la inclinas hacia ese lado derecho cogiéndola del semimanillar derecho.
El cilindro delantero tiene un desagüe para el agua y de esa forma sacas el agua que tenga dentro. (No recuerdo en qué lado del cilindro llevaba el agujero de desagüe).

También rociar la pipa de la bujía del cilindro delantero con algún eliminardor de humedad especial para circuitos eléctricos no le iría mal.

Esto como rutina cuabdo se moje que lo haces en un momento y no es nada complicado. Y no se fallos de encendido.

Ya nos contarás cual era el fallo cuando te lo solucionen.


SV,sss
SVVTWIN
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 375
Registrado: 02 Sep 2010
Moto: SV 1000 S

Re: No para de dar problemas

UNREAD_POSTpor joelcl13 » 29 Ago 2024

Hola, lo de los petardazos llevo ya poco más de un año con ellos lo más curioso que me lo empezó a hacer a raíz de ponerle un limpia carburadores/inyectores liqui moly de estos que hechas en el depósito se lo comente y me hizo una cara extraña el mecánico y desde entonces sobretodo en frío pega los ecopetazos en caliente prácticamente no por no decir nada los hace.
Avatar de Usuario
joelcl13
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 11
Registrado: 14 Feb 2022
Moto: Suzuki SV650S 2000

Re: No para de dar problemas

UNREAD_POSTpor SVVTWIN » 02 Sep 2024

joelcl13 escribió:Hola, lo de los petardazos llevo ya poco más de un año con ellos lo más curioso que me lo empezó a hacer a raíz de ponerle un limpia carburadores/inyectores liqui moly de estos que hechas en el depósito se lo comente y me hizo una cara extraña el mecánico y desde entonces sobretodo en frío pega los ecopetazos en caliente prácticamente no por no decir nada los hace.


Teniendo en cuenta el tiempo de la moto quizas necesite un desmontaje completo y una limpieza de los carburadores y un kit de reconstrucción.

Un amigo tenía problemas con su Yamaha F1200 y ha sido desmontar limpiar y poner un kit de reconstrucción de los carburadores y nuevas gomas de las tomas de admision de los carburadores y mano de santo.
SVVTWIN
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 375
Registrado: 02 Sep 2010
Moto: SV 1000 S

Re: No para de dar problemas

UNREAD_POSTpor joelcl13 » 04 Sep 2024

Buenas, parece que tiene pinta de carburación, esta mañana me pase por el taller y estaban con la moto, me dijeron que los carburadores estaban faltal, me enseño una pieza (ahora no recuerdo lo que era) que estaba suelta y descompensaba la carburación además de que todos los chicles estaban sucios, todavia tienen que probarla, eso si me han dicho que si sigue petardeando habría que cambiar escape, les dije que aunque no sea nuevo prefiero uno original y me mirarán algo haber si encuentran en caso de que tuvieran que cambiarlo.
Avatar de Usuario
joelcl13
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 11
Registrado: 14 Feb 2022
Moto: Suzuki SV650S 2000

Re: No para de dar problemas

UNREAD_POSTpor SVVTWIN » 04 Sep 2024

joelcl13 escribió:Buenas, parece que tiene pinta de carburación, esta mañana me pase por el taller y estaban con la moto, me dijeron que los carburadores estaban faltal, me enseño una pieza (ahora no recuerdo lo que era) que estaba suelta y descompensaba la carburación además de que todos los chicles estaban sucios, todavia tienen que probarla, eso si me han dicho que si sigue petardeando habría que cambiar escape, les dije que aunque no sea nuevo prefiero uno original y me mirarán algo haber si encuentran en caso de que tuvieran que cambiarlo.


Yo probaría primero a que te limpien y cambien las piezas que necesiten los carburadores y escape tienen que haber de segunda mano originales, esa moto se vendió muchísimo, es sólo cuestión que des con uno que este en buen estado.
Entendería que quieran cambiar el escape por que este corroido o algún motivo parecido.

SV,ssss
SVVTWIN
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 375
Registrado: 02 Sep 2010
Moto: SV 1000 S

Re: No para de dar problemas

UNREAD_POSTpor joelcl13 » 09 Sep 2024

Buenas, al final logré ver la luz al final del tunel la moto va perfecta y la itv pasada con 87,1 dcb.
Al final erán los carburadores estaban algunos chicles sueltos y todo sucio, a sido limpiar y carburar y ahora ni un tirón y ni un petardazo.
Espero que este una larga temporada sin dar problemas y también espero haber dado con un buen mecanico.
Gracias a todos.
Avatar de Usuario
joelcl13
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 11
Registrado: 14 Feb 2022
Moto: Suzuki SV650S 2000

Re: No para de dar problemas

UNREAD_POSTpor HaScHi » 10 Sep 2024

Pues tiene delito que no te vieran eso desde el primer mecánico... Ahora disfrútala :birras:
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5542
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: No para de dar problemas

UNREAD_POSTpor SVVTWIN » 10 Sep 2024

joelcl13 escribió:Buenas, al final logré ver la luz al final del tunel la moto va perfecta y la itv pasada con 87,1 dcb.
Al final erán los carburadores estaban algunos chicles sueltos y todo sucio, a sido limpiar y carburar y ahora ni un tirón y ni un petardazo.
Espero que este una larga temporada sin dar problemas y también espero haber dado con un buen mecanico.
Gracias a todos.


Me alegro que ya vaya bien la moto, ahora a disfrutar con ella.
Lo importante que es dar con un buen mecánico y no un vende-cambia piezas....

Sv,sss
SVVTWIN
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 375
Registrado: 02 Sep 2010
Moto: SV 1000 S

Re: No para de dar problemas

UNREAD_POSTpor joelcl13 » 10 Sep 2024

La verdad es que lo de mi antiguo mecánico es de traca, mes y medio en el taller para no saber lo que le pasaba a la moto y cuando me la dio tuvo las narices de decirme que hacía menos tirones cuando me la dio peor y bueno lo comente por encima cuando abrí el hilo de las ñapas que hizo el mecánico, pues el mismo dia que me dio la moto la sali a probar y cuando llegué a casa vi que por debajo de los carburadores todo empapado de aceite, pues los tubos de la caja de recirculacion de gases sueltos y sin las abrazaderas aparte de que cuando la lleve al servicio oficial me dijeron que las toberas del filtro de aire todo suelto, no entiendo como alguien puede entregar una moto así y llamarse "mecanico".
En fin agua pasada lo importante que la moto vuelve a ir perfecta.
Muchas gracias a todos.
Avatar de Usuario
joelcl13
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 11
Registrado: 14 Feb 2022
Moto: Suzuki SV650S 2000


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado