Suzuki Gladius 2011 con motor SV 2017

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Suzuki Gladius 2011 con motor SV 2017

UNREAD_POSTpor Deivisfv » 26 Jul 2023

Buenas! Soy nuevo en el foro, paso por aquí a ver si alguien puede resolver mi problema. Si necesito presentarme en algún lugar, disculparme pero no lo he sabido ver :mareado:

El caso es que tengo una gladius, resumiendo, gripo por que sudaba aceite y no lo vi (160.000km), compré un motor de SV del 2017, hoy el mecánico lo termino de montar pero hay un problema. La moto funciona perfectamente, pero hay una diferencia notable entre motores. El motor de SV en la tapa de balancines tiene como una tapita negra para enchufar un ´macarrón´ o tubito tipo como el de la gasolina que la gladius no tiene. Mi mecánico le puso la tapa de balancines de mi motor original al de SV, y como he dicho funciona a la perfección. Problema, la moto consume exageradamente aceite, recién montado con el nivel al maximo, una prueba de 20/30 min y se queda al minimo, obiamente soltando por el escape una humareda de humo blanco por consumo de aceite que se ve desde km...

La duda es si alguien sabe para que sirve la tapita de la tapa de balancines y sea lo que sea si se puede adaptar a la gladius. La TEORIA es que redirige los gases del aceite, o el aceite a la admisión, cárter o similar, ya que al no tener conectado ese sistema, de alguna manera lo redirige a los cilindros y de hay el problema del consumo.

Adjunto foto tapa SV (No me queda claro si puedo según las normas)

Muchas gracias de antemano!!!
Deivisfv
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 2
Registrado: 26 Jul 2023
Moto: SFV gladius 650

Re: Suzuki Gladius 2011 con motor SV 2017

UNREAD_POSTpor HaScHi » 27 Jul 2023

Tela con la preguntita, esto ya es de nivel. Si no tienes respuestas no es que te ignoremos, eh? Es que no tenemos ni idea xD

Lo estamos comentando en el grupo de Telegram. Para empezar, entiendo que te refieres a esto:

photo1690448315.jpg
photo1690448315.jpg (32.47 KiB) Visto 17722 veces

Mirando el despiece de una SV 2017 dice que es del sistema antipolución, pieza número 5 que es el protector de la pieza numero 1, que parece algún tipo de filtro de aceite: https://www.bike-parts-suz.es/suzuki-mo ... 020/M/8005
Entiendo que te falta todo este circuito del esquema, no? No sé si se podría añadir o anular... Aquí hay este kit para anularlo, que se supone que es para modelo anterior pero veo que en esos modelos la tapita también está aunque el circuito sea algo diferente: https://www.bike-parts-suz.es/suzuki-mo ... 544/M/2909
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Suzuki Gladius 2011 con motor SV 2017

UNREAD_POSTpor Deivisfv » 27 Jul 2023

Gracias por la respuesta!

Justo investigando he descubierto exactamente lo que me comentas, y básicamente (por lo menos lo que yo entiendo) es un sistema que saca aire lo limpia y lo redirige por el cuerpo de mariposa, con lo cual entra aire mas limpio y contamina menos.

El tema es que lo tengo anulado, por que la cambiar la tapa de balancines y poner las de la gladius, y el cuerpo de mariposa es el de la gladius, hace exactamente lo mismo que el kit que me has pasado.

Porque por lo demás el motor es exactamente el mismo, cambia alguna chuminada como la forma de contar los km y algo mas pero que no afecta al funcionamiento.

No me cuadra nada... lo único que el motor este mal por algo que desconozco, ya que es de desguace, pero tampoco porque no llega ni a 10.000 km...

Esperare algo mas a ver si alguien me ilumina el camino O_O
Deivisfv
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 2
Registrado: 26 Jul 2023
Moto: SFV gladius 650


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado