Buenas! Soy nuevo en el foro, paso por aquí a ver si alguien puede resolver mi problema. Si necesito presentarme en algún lugar, disculparme pero no lo he sabido ver
El caso es que tengo una gladius, resumiendo, gripo por que sudaba aceite y no lo vi (160.000km), compré un motor de SV del 2017, hoy el mecánico lo termino de montar pero hay un problema. La moto funciona perfectamente, pero hay una diferencia notable entre motores. El motor de SV en la tapa de balancines tiene como una tapita negra para enchufar un ´macarrón´ o tubito tipo como el de la gasolina que la gladius no tiene. Mi mecánico le puso la tapa de balancines de mi motor original al de SV, y como he dicho funciona a la perfección. Problema, la moto consume exageradamente aceite, recién montado con el nivel al maximo, una prueba de 20/30 min y se queda al minimo, obiamente soltando por el escape una humareda de humo blanco por consumo de aceite que se ve desde km...
La duda es si alguien sabe para que sirve la tapita de la tapa de balancines y sea lo que sea si se puede adaptar a la gladius. La TEORIA es que redirige los gases del aceite, o el aceite a la admisión, cárter o similar, ya que al no tener conectado ese sistema, de alguna manera lo redirige a los cilindros y de hay el problema del consumo.
Adjunto foto tapa SV (No me queda claro si puedo según las normas)
Muchas gracias de antemano!!!