Hola compis!
soy nuevo en este foro, y tras leer muchos post con problemas similares e intentando aplicar soluciones y me encuentro en una situación de punto muerto, intentaré ser breve
tengo unha sv650 k3 con unos respetables 100mil km y 20 años jeje, la tengo desde hace 6 años, he realizado viajes con ella y salir de ruta y la verdad q no la cambio, estoy enamorado de esta moto
resulta que la semana pasada volvía a casa y en medio del camino al ir reduciendo velocidad sin bajar marcha para entrar a un pueblo, la moto se apagó, y no conseguí encenderla de nuevo, encendía pero no mantenía el ralentí, como si fuera a 1 cilindro, pensé que podria ser bujias, asi q tocó viaje en grúa a casa (la primera vez que me deja tirado he de decir)
cambio bujias por unas de iridio, y aprobecho a limpiar filtro de aire y un cheqeo completo, nivel de anticongelante y de aceite etc... arrancó, salí con ella el fin de semana y volvió hacer lo mismo, como si se qedara a 1 cilindro, espero un poco y tras varios intentos vuelve a funcionar bien con lo que consigo llegar a casa sin problemas.
leo post similares de mi problema (forums .sv650 ), tambien descargar y leer el manual de taller, he intentado ajustar el tps, y aquí es donde biene lo raro del asunto, en modo diagnosis aparece (-c00) con lo que la posición de tps es correcta (según manual) y no hay codigo de error, en esa posición da problemas, no mantiene el ralentí y el sonido de la moto es horrible, como si fuera a 1 cilindro, y al calarse echa una peqeña bocanada de humo por la admisión del cilindro delantero, e igualmente no sale ningún código de error.
sin embargo, si cambio la posición del sensor tps a la parte baja (_c00) funciona a la perfección, mantiene ralentí, suena bien y no se cala.
tengo otro cuerpo de inyección, el cual esta estropeado el actuador de las mariposas superiores, y fuí cambiando los sensores que tiene por si alguno estuviera mal, pero tiene el mismo comportamiento.
lo que si que noto de hace tiempo como que la mezcla es demasiado rica, he intentando buscsr info pero no he encontrado nada para regular la mezcla.
espero que puedan ayudarme o guiarme un poquillo en este tema, o que es lo que hace realmente el tps, o si el actuador que controla las mariposas superiores debe ser fijo el recorrido o puede tener algo de "orgura".
muchísimas gracias de antemano
mil disculpas por el tocho
Un saludo