AYUDA!!! SV650 k3 se apaga

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

AYUDA!!! SV650 k3 se apaga

UNREAD_POSTpor kordenkurt » 14 Jul 2023

Hola compis! :-D

soy nuevo en este foro, y tras leer muchos post con problemas similares e intentando aplicar soluciones y me encuentro en una situación de punto muerto, intentaré ser breve :depre:

tengo unha sv650 k3 con unos respetables 100mil km y 20 años jeje, la tengo desde hace 6 años, he realizado viajes con ella y salir de ruta y la verdad q no la cambio, estoy enamorado de esta moto

resulta que la semana pasada volvía a casa y en medio del camino al ir reduciendo velocidad sin bajar marcha para entrar a un pueblo, la moto se apagó, y no conseguí encenderla de nuevo, encendía pero no mantenía el ralentí, como si fuera a 1 cilindro, pensé que podria ser bujias, asi q tocó viaje en grúa a casa (la primera vez que me deja tirado he de decir)

cambio bujias por unas de iridio, y aprobecho a limpiar filtro de aire y un cheqeo completo, nivel de anticongelante y de aceite etc... arrancó, salí con ella el fin de semana y volvió hacer lo mismo, como si se qedara a 1 cilindro, espero un poco y tras varios intentos vuelve a funcionar bien con lo que consigo llegar a casa sin problemas.

leo post similares de mi problema (forums .sv650 ), tambien descargar y leer el manual de taller, he intentado ajustar el tps, y aquí es donde biene lo raro del asunto, en modo diagnosis aparece (-c00) con lo que la posición de tps es correcta (según manual) y no hay codigo de error, en esa posición da problemas, no mantiene el ralentí y el sonido de la moto es horrible, como si fuera a 1 cilindro, y al calarse echa una peqeña bocanada de humo por la admisión del cilindro delantero, e igualmente no sale ningún código de error.

sin embargo, si cambio la posición del sensor tps a la parte baja (_c00) funciona a la perfección, mantiene ralentí, suena bien y no se cala.

tengo otro cuerpo de inyección, el cual esta estropeado el actuador de las mariposas superiores, y fuí cambiando los sensores que tiene por si alguno estuviera mal, pero tiene el mismo comportamiento.

lo que si que noto de hace tiempo como que la mezcla es demasiado rica, he intentando buscsr info pero no he encontrado nada para regular la mezcla.

espero que puedan ayudarme o guiarme un poquillo en este tema, o que es lo que hace realmente el tps, o si el actuador que controla las mariposas superiores debe ser fijo el recorrido o puede tener algo de "orgura".

muchísimas gracias de antemano

mil disculpas por el tocho :ko:

Un saludo :P
Avatar de Usuario
kordenkurt
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 5
Registrado: 14 Jul 2023
Moto: sv650 k3

Re: AYUDA!!! SV650 k3 se apaga

UNREAD_POSTpor HaScHi » 14 Jul 2023

Se parece a lo que me pasó a mi una vez que resultó ser un sensor de temperatura de no sé qué que provocaba que una de las bujías se ahogase por exceso de gasolina... Aunque supongo que entonces te debería salir el famoso FI Error y te debería dar un código de error.

¿Has probado a simplemente subir el ralentí? xD
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: AYUDA!!! SV650 k3 se apaga

UNREAD_POSTpor kordenkurt » 14 Jul 2023

HaScHi escribió:Se parece a lo que me pasó a mi una vez que resultó ser un sensor de temperatura de no sé qué que provocaba que una de las bujías se ahogase por exceso de gasolina... Aunque supongo que entonces te debería salir el famoso FI Error y te debería dar un código de error.

¿Has probado a simplemente subir el ralentí? xD


pues no ha salido ningún error ni el famoso FI,
sobre el ralentí lo puedo subir, pero el problema es que aún subiendo revoluciones con el puño no se mantiene estable, suena como que va a 1 cilindro, y como q le cuesta subir de vueltas...esto con la configuración mencionada antes en el modo diagnóstico (-c00)

si cambio de posición el sensor TPS a la posición (_c00) suena perfectamente, mantiene el ralentí estable y sube bien de vueltas.

ya te digo es algo muy extraño jajaja

por curiosidad, el sensor de temperatura que te refieres es el que va en la caja del filtro de aire? o tiene otro, a parte del termostato del radiador?

muchas gracias :-D
Avatar de Usuario
kordenkurt
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 5
Registrado: 14 Jul 2023
Moto: sv650 k3

Re: AYUDA!!! SV650 k3 se apaga

UNREAD_POSTpor HaScHi » 14 Jul 2023

kordenkurt escribió:
HaScHi escribió:Se parece a lo que me pasó a mi una vez que resultó ser un sensor de temperatura de no sé qué que provocaba que una de las bujías se ahogase por exceso de gasolina... Aunque supongo que entonces te debería salir el famoso FI Error y te debería dar un código de error.

¿Has probado a simplemente subir el ralentí? xD


pues no ha salido ningún error ni el famoso FI,
sobre el ralentí lo puedo subir, pero el problema es que aún subiendo revoluciones con el puño no se mantiene estable, suena como que va a 1 cilindro, y como q le cuesta subir de vueltas...esto con la configuración mencionada antes en el modo diagnóstico (-c00)

si cambio de posición el sensor TPS a la posición (_c00) suena perfectamente, mantiene el ralentí estable y sube bien de vueltas.

ya te digo es algo muy extraño jajaja

por curiosidad, el sensor de temperatura que te refieres es el que va en la caja del filtro de aire? o tiene otro, a parte del termostato del radiador?

muchas gracias :-D

Creo que el sensor que me falló iba uno en cada cilindro o en cada bujía... algo así, pero tampoco sabría decirte muy bien porque me lo arregló el mecánico y me lo contó por encima porque tampoco me enteraba de mucho xD

Y ahora viendo la lista de errores FI, veo que sólo hay dos que sean de temperatura y ninguno me encaja, así que a saber.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: AYUDA!!! SV650 k3 se apaga

UNREAD_POSTpor kordenkurt » 14 Jul 2023

Creo que el sensor que me falló iba uno en cada cilindro o en cada bujía... algo así, pero tampoco sabría decirte muy bien porque me lo arregló el mecánico y me lo contó por encima porque tampoco me enteraba de mucho xD

Y ahora viendo la lista de errores FI, veo que sólo hay dos que sean de temperatura y ninguno me encaja, así que a saber.


yo la lista de códigos que tengo son estos, pero no canta ninguno... me sale 00

CODIGOS ERROR SUZUKI
C00 - Ningún problema
C11 - Sensor de posición del árbol de levas (CMPS)
C12 - Sensor de posición del árbol de levas (CKPS)
C13 - Sensor de presión de aire de admisión (IAPS)
C14 - Sensor de posición del acelerador
C15 - Sensor de temperatura del refrigerante del motor
C21 - Sensor de temperatura de aire de admisión
C22 - Sensor de presión atmosférica
C23 - Sensor de inclinación de la moto
C24 - Señal de Encendido # 1
C25 - Señal de Encendido # 2
C26 - Señal de Encendido # 3
C27 - Señal de Encendido # 4
C28 - Actuador de válvula de aceleración secundaria
C29 - Sensor de posición del acelerador secundario
C30 - Unidad de control secundaria del acelerador
C31 - Sensor de posición de engranajes
C32 - Señal primaria del inyector #1
C33 - Señal primaria del inyector #2
C34 - Señal primaria del inyector #3
C35 - Señal primaria del inyector #4
C36 - Señal secundaria del inyector #1
C37 - Señal secundaria del inyector #2
C38 - Señal secundaria del inyector #3
C39 - Señal secundaria del inyector #4
C41 - Sistema de control de la bomba de combustible
C42 - Señal del interruptor de encendido
C44 - Sensor HO2
C46 - Accionador de válvula de control de escape
C49 - Válvula solenoide de control PAIR
C60 - Sistema de control del ventilador de enfriamiento

y no se que puede ser el tema me trae de cabeza la verdad :mareado:
Avatar de Usuario
kordenkurt
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 5
Registrado: 14 Jul 2023
Moto: sv650 k3

Re: AYUDA!!! SV650 k3 se apaga

UNREAD_POSTpor kordenkurt » 22 Jul 2023

¡¡¡¡ACTUALIZACIÓN!!!!!

hoy he podido salir a carretera abierta con la pequeñina y para quitarme la espinita la he puesto en modo diagnostico por si cantaba algún fallo, y he tenido suerte, sin haber saltado el FI si que me ha dado un codigo de ERROR -> C28

C28 - Actuador de válvula de aceleración secundaria

asi que a buscar repuesto :-D (que creo que no está sencillo el tema....)

ya os iré actualizando :P
Avatar de Usuario
kordenkurt
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 5
Registrado: 14 Jul 2023
Moto: sv650 k3


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado

cron