¡¡¡Socorro!!! Tirones y vacio al dar gas

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

¡¡¡Socorro!!! Tirones y vacio al dar gas

UNREAD_POSTpor Chema » 04 Jun 2023

Si queda algun guru de la mecanica por aqui, manifiestate:

Sv 650s k5, 50.000 km. Al abrir gas con suavidad, suben un poco las rpm, tras lo cual, hace como un vacio, para continuar subiendo.
Ademas, tiene cierto retardo cuando corto y abro gas ( quiero pensar que eso es cosa de la inyeccion primitiva )

Ello provoca que cuando intento mantener gas a la entrada en curva, de un tiron/corte/tiron. Cosa bastante "desagradable" por decirlo muy suavemente.

Asimismo, cuando intento mantener el gas a un ritmo suave pero estable, da tirones aleatoriamente.

La moto esta de serie, aunque es de segunda mano.

He probado con dos juegos de bujias ( por si una era defectuosa ), cambie el filtro K&N que traia, por uno original Suzuki. He regulado el TPS para que la raya quede en posicion superior al ralenti, he reducido el juego del acelerador y he hecho 2 depositos con limpiador de inyectores.
Ademas, quite las mariposas secundarias ( Jodete Greta ), lo cual afino bastante la respuesta en bajas, pero no corrigio lo anteriormente explicado.

Me tiene frito. Os pido ayuda, por favor, por si alguno sabe que puede ser.

P.D: La he llevado a concesionario Suzuki y basicamente me han dicho que puede ser error de conduccion y/o que es que tiene un motor muy alegre y lo corto... es decir, segun ellos es normal que una moto de tirones a un gas constante o haga ese juego al entrar en curva...

Menuda banda de cambiapiezas tenemos en los talleres..........
Chema
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 7
Registrado: 21 Oct 2022
Moto: SV 650 '05

Re: ¡¡¡Socorro!!! Tirones y vacio al dar gas

UNREAD_POSTpor HaScHi » 04 Jun 2023

A mi me pasaba algo parecido cuando llevaba el Leo Vince sin dB killer. Incluso a veces se me calaba nada más empezar a acelerar. Fue volver a ponerle el dB killer y se suavizó muchísimo.

A ver si alguien puede darte más pistas.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: ¡¡¡Socorro!!! Tirones y vacio al dar gas

UNREAD_POSTpor Chema » 04 Jun 2023

HaScHi escribió:A mi me pasaba algo parecido cuando llevaba el Leo Vince sin dB killer. Incluso a veces se me calaba nada más empezar a acelerar. Fue volver a ponerle el dB killer y se suavizó muchísimo.

A ver si alguien puede darte más pistas.


¡Gracias por responder!

El caso es que lleva el escape original... pero llama la atencion que sean sintomas tan parecidos. ¿Que puede haber en comun ahi? ( ya busco pistas donde sea... :ko: )
Chema
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 7
Registrado: 21 Oct 2022
Moto: SV 650 '05

Re: ¡¡¡Socorro!!! Tirones y vacio al dar gas

UNREAD_POSTpor Chema » 09 Jun 2023

Culpable localizado.

Por si a alguien le sirve de algo:

Despues de volverme loco y fantasear hasta con los silent blocks de la rueda trasera, resulta que el culpable es, ni mas ni menos, que el dichoso TPS.

Desmonte la pieza entera, eche limpiador de contactos tanto en la "regleta" ( en el lado de las conexiones y el del empalme de cables ), como en los pines y junta de la parte circular movil del TPS, asimismo, tambien limpie la parte del mecanismo del motor.

Tras eso, volver a montar, recalibrar en modo chequeo hasta que la raya suba a la posicion superior a unas 2000 rpm y... "voila".

Aun asi, sospecho que este TPS esta pidiendo la hora.
Chema
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 7
Registrado: 21 Oct 2022
Moto: SV 650 '05

Re: ¡¡¡Socorro!!! Tirones y vacio al dar gas

UNREAD_POSTpor SVVTWIN » 10 Jun 2023

Hola Chema me alegro que dieras con el fallo, desconozco lo que cuesta el dichoso TPS. Pero si la moto ya va bien pues ahora a disfrutarla, es un rollo cuando va fallando aleatoriamente y va uno un poco preocupando y comiéndose la cabeza por cuando y como volverá a fallar.

Un saludo. SV,sss
SVVTWIN
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 370
Registrado: 02 Sep 2010
Moto: SV 1000 S

Re: ¡¡¡Socorro!!! Tirones y vacio al dar gas

UNREAD_POSTpor HaScHi » 10 Jun 2023

Y es difícil hacer esto de limpiar el TPS? Hace años intenté regularlo y ya me costó horrores xD
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: ¡¡¡Socorro!!! Tirones y vacio al dar gas

UNREAD_POSTpor Chema » 11 Jun 2023

SVVTWIN
Muchas gracias. Ademas me viene bien que me hayas dicho eso, porque ahora cuando voy a cortar gas o abrirlo, estoy tenso esperando un tiron/corte/tiron que ya no viene...

Sobre el TPS... son 100 eurazos por lo que he visto. Estoy seguro que debe haber alguna equivalencia mas barata, porque los de otros modelos de moto no parecian tan caros ( no me hagas mucho caso ).

HaScHi
Es bastante facil, la verdad. Pero si que es cierto que hay que tener paciencia y cuidado.
Levantando deposito se accede muy facilmente.

A tener MUY en cuenta, que los tornillos del TPS son de mantequilla. Hay que pillar una torx buena. Aflojar el de arriba dejandole juego y el de abajo lo justo para permitir que rote.

Especial mencion a los tubos de la bomba de gasolina y respiradero del carter a la caja del filtro del aire, que estaran omnipresentes dando por donde no deben...

Habiendo calentado la moto ( pongamos 80 grados ). Apagas, pones el modo diagnostico, arrancas y a rotar el TPS.
En contra de las agujas del reloj, bajas las rev a las que sube la raya ( y la inyeccion aplica mas combustible ).
Mucha paciencia que es un rato sensible y con un minimo movimiento ya haces mucho.

Yo le he encontrado el punto idoneo para mi, cuando la raya en el cuadro de mandos al ralenti esta en O- y sube a la parte superior a 2000 rpm.

Si quieres limpiarlo un poco, la "regleta" lleva conector rapido ( aprietas la pestaña y sale ).
El TPS sale con los dos tornillos. Va encajado en un "eje" plano y pequeño.
Yo eche limpiador de contactos tanto en regleta, TPS y mecanismo al que va conectado ( dejandolo secar un buen rato ).

La verdad que tenerlo bien calibrado te ahorra una cantidad de tirones y sensaciones raras en el gas, increible ( eso y las mariposas secundarias ).
Chema
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 7
Registrado: 21 Oct 2022
Moto: SV 650 '05

Re: ¡¡¡Socorro!!! Tirones y vacio al dar gas

UNREAD_POSTpor SVVTWIN » 11 Jun 2023

Gracias por toda la información para poder regular el TPS Chema.
Viene bien saber como regularlo yo nunca lo he comprobado ya que la moto no me da fallos pero lo tendré en cuenta.

Ha seguir disfrutando de la SV. :bien:

Un saludo. Sv,ssss
SVVTWIN
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 370
Registrado: 02 Sep 2010
Moto: SV 1000 S

Re: ¡¡¡Socorro!!! Tirones y vacio al dar gas

UNREAD_POSTpor centroxut » 12 Sep 2023

Joer, eso me pasa a mí desde que compre la mía de segunda mano. Motor no es, ya he cambiado dos veces por una melonada que hice. ... y seguía haciendo el vacío y con escape de serie. Ahora llevo M4 con snorkel de la 1000 y filtro DNA.
Le mandé a montar un PCIII, al principio se fue pero volvió el vacío a las dos semanas. TPS cambiado y ajustado a subir rallita a los 1800rpm y nada. Me gustaría probar otra sv a ver si hace lo mismo. Decían en el foro de svrider que eso es normal en nuestras motos y la verdad es que me fastidia estos vacíos puñeteros en curva o en rotonda.
Hasta he reajustado el otro sensor de arriba que es el STP. Ahora me petardea un poquito... :-D
Seguiré buscando cuando me aburra. Última bala serà cambiar el juego de mariposas completo...
En fin, paciencia...
Se me olvidaba, limpiar contactos tos también he probado sin exito
Avatar de Usuario
centroxut
Chavalín
 
Mensajes: 53
Registrado: 03 Abr 2011
Ubicación: Benidoleig City (Alicante)
Moto: sv 650 s '05


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado