Amortiguador YSS

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Amortiguador YSS

UNREAD_POSTpor SemperDark » 06 Dic 2022

Algun forero a montado este amortiguador??
Que confianza da la marca (no la conozco mucho)
Estaba barajando pillarme uno de segunda mano de una zx6r o zx10r, pero me da miedo que lo compre y haya que revalvularlo, con el consiguiente gasto y al final mas caro que uno nuevo.

https://www.wrs.it/es/mono-amortiguador ... rl-14.html

Aqui os dejo el enlace.
Semper Fidelis
Siempre que sales en moto a disfrutar recuerda, alguien te espera siempre al volver, no te olvides nunca que la muerte también te espera. Conduce con cabeza.
Avatar de Usuario
SemperDark
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 242
Registrado: 16 May 2018
Ubicación: Villanueva del Arzobispo
Moto: Sv 650S '01

Re: Amortiguador YSS

UNREAD_POSTpor SVVTWIN » 10 Dic 2022

SemperDark escribió:Algun forero a montado este amortiguador??
Que confianza da la marca (no la conozco mucho)
Estaba barajando pillarme uno de segunda mano de una zx6r o zx10r, pero me da miedo que lo compre y haya que revalvularlo, con el consiguiente gasto y al final mas caro que uno nuevo.

https://www.wrs.it/es/mono-amortiguador ... rl-14.html

Aqui os dejo el enlace.


Hola SemperDark.

Yo si he leído hablar bien de ellos, son buenos en relación calidad precio y siempre será mejor que uno de segunda mano de otra moto como dices tu.

Además ese no tendrás que hacer adaptaciones ya que es para tu moto. Lo único ya sabrás, que si cambias el amortiguador se te descompensara la horquilla y tendrás que endurecerla con muelles un poco mas duros y aceite nuevo. Yo añadiría un kit de válvulas tipo race tech pero más asequibles que las hay (no te se decir marcas). Pero no se si yss las tenía.

Ya nos contarás que acabas montando.

SV,sss
SVVTWIN
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 370
Registrado: 02 Sep 2010
Moto: SV 1000 S

Re: Amortiguador YSS

UNREAD_POSTpor SemperDark » 12 Dic 2022

La horquilla estoy en ello. No se si decantarme por cambiarla (he llamado al servicio oficial suzuki y me dicen que no hay nada compatible), que decian que se podia meter la de la gsxr k4,k5, pero no se que componentes hacen falta en total y €. La otra opcion seria mejorar con muelles, pero que le meto si una vez puestos no se pueden regular para peso y tipo de carretera?. Estoy echo un lio.

El trasero me voy a decantar po YSS, he visto que lo montan mucho en UK, y alli sabeis que se corren con nuestros bichejos.

La cosa es que cuanto mas busco, mas leo de gente que ha tenido R´s y al final se han quedado con este bicilindrico. Y se me quitan las ganas de cambiarla (la queria cambiar por una Daytona 675r del 2008 en adelante) Asi que quiero prepararla bien de amortiguaciones y conservarla pero no se que hacer en la horquilla.
Semper Fidelis
Siempre que sales en moto a disfrutar recuerda, alguien te espera siempre al volver, no te olvides nunca que la muerte también te espera. Conduce con cabeza.
Avatar de Usuario
SemperDark
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 242
Registrado: 16 May 2018
Ubicación: Villanueva del Arzobispo
Moto: Sv 650S '01

Re: Amortiguador YSS

UNREAD_POSTpor SVVTWIN » 16 Dic 2022

SemperDark escribió:La horquilla estoy en ello. No se si decantarme por cambiarla (he llamado al servicio oficial suzuki y me dicen que no hay nada compatible), que decian que se podia meter la de la gsxr k4,k5, pero no se que componentes hacen falta en total y €. La otra opcion seria mejorar con muelles, pero que le meto si una vez puestos no se pueden regular para peso y tipo de carretera?. Estoy echo un lio.

El trasero me voy a decantar po YSS, he visto que lo montan mucho en UK, y alli sabeis que se corren con nuestros bichejos.

La cosa es que cuanto mas busco, mas leo de gente que ha tenido R´s y al final se han quedado con este bicilindrico. Y se me quitan las ganas de cambiarla (la queria cambiar por una Daytona 675r del 2008 en adelante) Asi que quiero prepararla bien de amortiguaciones y conservarla pero no se que hacer en la horquilla.


Hola SemperDark con inventos de cambios de horquilla y cosas extrañas no pierdas el tiempo pidiendo informacion a concesionarios oficiales por que como ya has comprobado te daran largas y no quieren mareos.
El tema de la horquilla es algo muy personal todo depende de lo que te quieras gastas y marear. Cambiar la horquilla es un buen dinero ya que hay que cambiar varias cosas y tienes que informarte muy bien sobre la compatibilidad de piezas para ver que opciones tienes.
Te ordeno de mas barato a mas caro las opciones que tienes con la horquilla.
- Cambio de aceite por uno mas denso + tacos nylon para precargarla.
- Muelles mas duros (progresivos o lineales según como quieras el tacto de la horquilla) + aceite mas denso o misma densidad que el original.
- Muelles mas duros (progresivos o lineales) + kit de hidraúlicos de cartucho Race Tech u otra marca + aceite de horquilla -aquí lo que recomiende el fabricante de los cartuchos hidráulicos a veces es un densidad inferior a la original otras es la misma.
- Cambio de horquilla por una invertida, hay que ver compatibilidades para ver que piezas necesitarias. Tijas, vastago direccion barras y botellas, semimanillares, no se si la bomba de freno, pinzas de freno y puede que incluso la llanta delantera. Esta última opción te puede traer problemas en la itv ya que cambiar la suspensión delantera se considera reforma de importancia y tiene que homologarse (1000-1500 euros aprox). Si mal no recuerdo he visto imagenes de sv como la tuya con horquillas de gsxr srad pero no se la totalidad de piezas y con certeza y al dedillo todo lo que necesita.

Yo te recomendaria la tercera opción añadiendo unos latiguillos metalicos a la bomba de freno y unas buenas pastillas de freno sintetizadas. Con el kit de hidraúlicos se puede ajustar la suspension solo que hay que desmontar la horquilla para sacarlos y ajustarlos, venden tapones de horquilla para ajustar la suspension al menos la precarga del muelle.

Si quieres seguir valorando la opción de cambiar la horquilla insisto en que te informes bien antes para ver la compatibilidad de piezas, no vayas a comprar una horquilla que te salga bien de precio sea la que sea y luego no te sirva o haya que liar una que no veas para montarla y adaptarla. En svrider y foros anglosajones de habla inglesa hay mucha no, muchisima información de gente que ha cambiado la horquilla, y explican todo muy detalladamente, aprovecha esa información, yo estuve informandome una buena temporada antes de decidirme a cambiar la horquilla a mi SV 1000 S.

No se si el amortiguador lo vas a cambiar tu, yo aprovecharia quitaria el basculante limpiaría y engrasaria sus rodamientos al igual que los de las bieletas del amortiguador.

La daytona 675R las primeras series 2008 hasta 2010 creo daban problemas de electricidad y electrónica. Miratelo a ver, a mi me gusta mas la Street Triple, especialmente la R que viene con mejores frenos y suspensiones. Pero vamos que yo en tu lugar me quedaba con la SV, tuve una como la tuya y guardo un buen recuerdo de ella y no me hubiese importado quedarmela ya que me costo un tiempo hacerme a la SV 1000 S. Mas grande y pesada menos juguetona que la 650 retiene mucho mas, corre hasta demasiado diria yo pero bueno al final estoy encantado con ella :bien:

Ya nos irás contando.

SV,sssss
SVVTWIN
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 370
Registrado: 02 Sep 2010
Moto: SV 1000 S

Re: Amortiguador YSS

UNREAD_POSTpor SemperDark » 16 Dic 2022

SVVTWIN escribió:Yo te recomendaria la tercera opción añadiendo unos latiguillos metalicos a la bomba de freno y unas buenas pastillas de freno sintetizadas. Con el kit de hidraúlicos se puede ajustar la suspension solo que hay que desmontar la horquilla para sacarlos y ajustarlos, venden tapones de horquilla para ajustar la suspension al menos la precarga del muelle.

Lo que me pasa que no se la diferencia entre muelles lineales y los otros, no se el tacto que tendran.

SVVTWIN escribió:No se si el amortiguador lo vas a cambiar tu, yo aprovecharia quitaria el basculante limpiaría y engrasaria sus rodamientos al igual que los de las bieletas del amortiguador.


Si lo cambiaria yo, ya lo desmonte cuando la pinte y pinte el basculante de negro metalizado y engrase todo, ten en cuenta que siempre estoy con el tractor y la grasa liado, asi que a la moto hasta para poner los tornillos los mojo antes en aceite para que entren bien y no se corroan.

SVVTWIN escribió:La daytona 675R las primeras series 2008 hasta 2010 creo daban problemas de electricidad y electrónica. Miratelo a ver, a mi me gusta mas la Street Triple, especialmente la R que viene con mejores frenos y suspensiones. Pero vamos que yo en tu lugar me quedaba con la SV, tuve una como la tuya y guardo un buen recuerdo de ella y no me hubiese importado quedarmela ya que me costo un tiempo hacerme a la SV 1000 S. Mas grande y pesada menos juguetona que la 650 retiene mucho mas, corre hasta demasiado diria yo pero bueno al final estoy encantado con ella :bien:

Ya nos irás contando.


La daytona de 4 cilindros ni mirarlas(anteriores a 2005). Las tricilindricas empezaron en 2006, pero la primera hornada que fue hasta el 2008 daban problemas de reguladores y alguna tonteria mas que la solucionaron en el siguiente modelo que es el que buscaria. Pero lo veo como tu con la milona, demasiado motor para el uso que le doy.

En definitiva, el amortiguador trasero se lo pondre y le hare como comentas cambiar los muelles y que tenga precarga como minimo. Pero no se la diferencia entre amortiguadores.

Pastillas siempre uso sintetizadas, veo muy poca diferencia en el precio de una normal a una buena. Creo que puse un post, con las pastillas que le monte, ebc ***hh.

Os ire informando de los cambios
Semper Fidelis
Siempre que sales en moto a disfrutar recuerda, alguien te espera siempre al volver, no te olvides nunca que la muerte también te espera. Conduce con cabeza.
Avatar de Usuario
SemperDark
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 242
Registrado: 16 May 2018
Ubicación: Villanueva del Arzobispo
Moto: Sv 650S '01

Re: Amortiguador YSS

UNREAD_POSTpor SVVTWIN » 16 Dic 2022

La diferencia entre muelles lineales y progresivos es que los lineales dan un tacto mas constante en todo su recorrido se podría decir que son un poco más deportivos. Y los progresivos son al principio del recorrido más blanditos y confirme se comprimen dan un tacto más rígido de ahí su nombre.

Igualmente puedes mirar opiniones de gente que ha montado un tipo u otro para contrastar opiniones.

SV,sss
SVVTWIN
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 370
Registrado: 02 Sep 2010
Moto: SV 1000 S

Re: Amortiguador YSS

UNREAD_POSTpor Ataulfo211 » 28 Jun 2023

Buenas, siguiendo la pregunta ¿El amortiguador de zx6 o 10 r es simplemente quitar y poner? O hay que adaptar algo?
Ataulfo211
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 1
Registrado: 28 Jun 2023
Moto: Sv 650S '05

Re: Amortiguador YSS

UNREAD_POSTpor HaScHi » 30 Jun 2023

Ataulfo211 escribió:Buenas, siguiendo la pregunta ¿El amortiguador de zx6 o 10 r es simplemente quitar y poner? O hay que adaptar algo?

Es un tema que se ha hablado muchas veces en el foro, busca por zx6 y te saldrá mucha cosa. En resumen, sí que hay amortiguadores de ZX6 que entran sin modificar nada. Lo que no recuerdo son los años de esas ZX6 (por ahí he leído a llaim que decía que los del 2007 van bien).
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Amortiguador YSS

UNREAD_POSTpor centroxut » 12 Sep 2023

Yo monte hace tiempo el de la zzr1400 y va perfecto. Eso sí, hay que hacer una cirugía previa que es cortar la cajita de herramientas. Recuerdo que lo hice con una sierra pequeña sin problemas. Creo que tiene el muelle un poco más duro que el de serie. Para mis 88 kgs me va bien.
La opción YSS, calidad precio está muy bien. Yo lo cogería como plan B.
Avatar de Usuario
centroxut
Chavalín
 
Mensajes: 53
Registrado: 03 Abr 2011
Ubicación: Benidoleig City (Alicante)
Moto: sv 650 s '05

Re: Amortiguador YSS

UNREAD_POSTpor Manuel Gilosa » 06 Dic 2023

Compañero, una pregunta eso pasará ITV?

A mi en su día cuando fui a pedir cita en la ITV de Gijón, no me dejaron cuando les comenté que llevaba otro amortiguador, miratelo bien compañero.
Manuel Gilosa
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 2
Registrado: 06 Dic 2023
Moto: SV


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron