SemperDark escribió:La horquilla estoy en ello. No se si decantarme por cambiarla (he llamado al servicio oficial suzuki y me dicen que no hay nada compatible), que decian que se podia meter la de la gsxr k4,k5, pero no se que componentes hacen falta en total y €. La otra opcion seria mejorar con muelles, pero que le meto si una vez puestos no se pueden regular para peso y tipo de carretera?. Estoy echo un lio.
El trasero me voy a decantar po YSS, he visto que lo montan mucho en UK, y alli sabeis que se corren con nuestros bichejos.
La cosa es que cuanto mas busco, mas leo de gente que ha tenido R´s y al final se han quedado con este bicilindrico. Y se me quitan las ganas de cambiarla (la queria cambiar por una Daytona 675r del 2008 en adelante) Asi que quiero prepararla bien de amortiguaciones y conservarla pero no se que hacer en la horquilla.
Hola SemperDark con inventos de cambios de horquilla y cosas extrañas no pierdas el tiempo pidiendo informacion a concesionarios oficiales por que como ya has comprobado te daran largas y no quieren mareos.
El tema de la horquilla es algo muy personal todo depende de lo que te quieras gastas y marear. Cambiar la horquilla es un buen dinero ya que hay que cambiar varias cosas y tienes que informarte muy bien sobre la compatibilidad de piezas para ver que opciones tienes.
Te ordeno de mas barato a mas caro las opciones que tienes con la horquilla.
- Cambio de aceite por uno mas denso + tacos nylon para precargarla.
- Muelles mas duros (progresivos o lineales según como quieras el tacto de la horquilla) + aceite mas denso o misma densidad que el original.
- Muelles mas duros (progresivos o lineales) + kit de hidraúlicos de cartucho Race Tech u otra marca + aceite de horquilla -aquí lo que recomiende el fabricante de los cartuchos hidráulicos a veces es un densidad inferior a la original otras es la misma.
- Cambio de horquilla por una invertida, hay que ver compatibilidades para ver que piezas necesitarias. Tijas, vastago direccion barras y botellas, semimanillares, no se si la bomba de freno, pinzas de freno y puede que incluso la llanta delantera. Esta última opción te puede traer problemas en la itv ya que cambiar la suspensión delantera se considera reforma de importancia y tiene que homologarse (1000-1500 euros aprox). Si mal no recuerdo he visto imagenes de sv como la tuya con horquillas de gsxr srad pero no se la totalidad de piezas y con certeza y al dedillo todo lo que necesita.
Yo te recomendaria la tercera opción añadiendo unos latiguillos metalicos a la bomba de freno y unas buenas pastillas de freno sintetizadas. Con el kit de hidraúlicos se puede ajustar la suspension solo que hay que desmontar la horquilla para sacarlos y ajustarlos, venden tapones de horquilla para ajustar la suspension al menos la precarga del muelle.
Si quieres seguir valorando la opción de cambiar la horquilla insisto en que te informes bien antes para ver la compatibilidad de piezas, no vayas a comprar una horquilla que te salga bien de precio sea la que sea y luego no te sirva o haya que liar una que no veas para montarla y adaptarla. En svrider y foros anglosajones de habla inglesa hay mucha no, muchisima información de gente que ha cambiado la horquilla, y explican todo muy detalladamente, aprovecha esa información, yo estuve informandome una buena temporada antes de decidirme a cambiar la horquilla a mi SV 1000 S.
No se si el amortiguador lo vas a cambiar tu, yo aprovecharia quitaria el basculante limpiaría y engrasaria sus rodamientos al igual que los de las bieletas del amortiguador.
La daytona 675R las primeras series 2008 hasta 2010 creo daban problemas de electricidad y electrónica. Miratelo a ver, a mi me gusta mas la Street Triple, especialmente la R que viene con mejores frenos y suspensiones. Pero vamos que yo en tu lugar me quedaba con la SV, tuve una como la tuya y guardo un buen recuerdo de ella y no me hubiese importado quedarmela ya que me costo un tiempo hacerme a la SV 1000 S. Mas grande y pesada menos juguetona que la 650 retiene mucho mas, corre hasta demasiado diria yo pero bueno al final estoy encantado con ella
Ya nos irás contando.
SV,sssss