Tensor cadena distribucion

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Tensor cadena distribucion

UNREAD_POSTpor SemperDark » 09 Oct 2022

Pues os voy a contar una pequeña historia que le sucedio a mi jefe. Como algunos sabreis y para los que no me conozcan pues lo repito, soy agricultor y mi jefe, ademas tiene un taller de mecanica y electricidad del automovil. Pues le comente que tengo que cambiar el tensor de la cadena de la distribucion y el me dijo que seran los 2, le comente que el de detras no suena y me voy a ahorrar esas pelas, ademas tambien le comente que es un mal endemico del modelo, que se le suelen ir los tensores delanteros y a lo que me respondio, y es aqui donde viene la historia de mi jefe de la cual sacaremos una conclusion.

Hace unos años le trajeron una furgoneta que habia estado en varios talleres (incluido servicio oficial) y el dueño decia que todos los años le tenia que cambiar el motor a la furgo. Por el motivo que fuese petaba motor, pero ese motor (me dijo que era ford, pero no se acordaba del modelo) lo montaban en los coches y sin problema, solo se estropeaba en las furgos y dejaron de fabricarlas con esos motores.
Le pusieron el motor de desguace, y hablando el dueño, mi jefe y el mecanico que estaba montando el motor, despues de varias preguntas y conjeturas el mecanico dijo, ya se por que se rompe este motor en esta furgoneta.

Y aqui es donde podeis visualizar el motor de vuestra susi y pensar igual que el mecanico, ¿en que se diferencia un cilindro del otro a simple vista?.

Pues la razon es que el motor 4 cilindros en linea, estaba desarrollado para ser montado en un coche HORIZONTALMENTE, con lo que al montarlo en la furgoneta e INCLINARLO no se lubricaba bien todas sus partes y al final gripaba.

Volviendo al principio del todo, cuando le comente a mi jefe que tenia que cambiar el tensor de adelante solamente me respondio, eso es por que no se engrasa bien, miro la moto y dijo el cilindro delantero tiene una inclinacion mayor que el trasero, puede ser que en ciertos momentos se quede bajo de presion (el sensor de presion de aceite si detecta algo de presion no se enciende, no quiere decir que sea la presion adecuada) o sea fallo de diseño y por eso todas rompen el tensor y solo el delantero.


Bueno y despues del tocho, que pensais vosotros? esta mal encaminado mi jefe? decir tiene que no es mecanico de motos, podria ser un fallo de suzuki¿ por eso solo se va el delantero?
Semper Fidelis
Siempre que sales en moto a disfrutar recuerda, alguien te espera siempre al volver, no te olvides nunca que la muerte también te espera. Conduce con cabeza.
Avatar de Usuario
SemperDark
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 242
Registrado: 16 May 2018
Ubicación: Villanueva del Arzobispo
Moto: Sv 650S '01

Re: Tensor cadena distribucion

UNREAD_POSTpor SVVTWIN » 12 Oct 2022

Yo opino que tu jefe va bien encaminado, pues el cilindro delantero está mucho más inclinado que el trasero, y si que es posible que en determinadas ocasiones pierda algo de presión de aceite y no llegue a apretar como debe.

Yo tuve una sv como la tuya hace años (conprada nueva) en épocas de mucha lluvia la moto me daba problemas de encendido, y llegamos a la conclusión que, por fallo de diseño y falta de estanqueidad en el cilindro delantero, acababa entrando agua por la pipa de la bujía del cilindro delantero. La moto daba muchos fallos quedándose en 1 sólo cilindro y llegando a apagarse muchas veces.

No se si a ti eso te habrá llegado a pasar. En mi caso tuve que poner un extensor de guardabarros delantero (el que va por la parte trasera claro) para que salpicase menos agua. Sellar bien todo alrededor de la pipa de la bujía delantera, y también un método para desguar el agua que se queda en el interior de la parte superior del cilindro.

Yo opino que eso también es un fallo de diseño, en la sv 1000 s que tengo ahora, la bocina muchas veces no iba por que iba justo detrás del radiador de agua, y cuando se calentaba la goma interna de la bocina se quedaría pegada. Cambié la bocina varias veces -siempre por una nueva- y siempre acababa fallando, hasta que la gire hacia afuera y ya le daba aire fresquito, no el aire caliente del radiador y abpartir de ahi dejó de dar guerra y funcionar bien. Esto lo considero otro fallo de diseño.


Sv,sss
SVVTWIN
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 369
Registrado: 02 Sep 2010
Moto: SV 1000 S

Re: Tensor cadena distribucion

UNREAD_POSTpor HaScHi » 12 Oct 2022

Pero ¿tan habitual es que se joda el tensor de distribución en la SV? Porque yo es la primera vez que lo leo... ¿Y en la V Strom también pasa?
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5533
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Tensor cadena distribucion

UNREAD_POSTpor SemperDark » 25 Oct 2022

Coño con el claxon me pasa igual, que no suena. Le tengo puesto uno de un land Rover y a veces va y otras no.... Ya se por que es.
Lo del agua me pasó en mi niña 250r del 2008. Le puse una goma en plan paraguas y lo solvente. En esta no me ha dado problemas aún.

Sobre el tensor si buscas por ForoCoches y demás sitios dicen que son muy cantarines
Semper Fidelis
Siempre que sales en moto a disfrutar recuerda, alguien te espera siempre al volver, no te olvides nunca que la muerte también te espera. Conduce con cabeza.
Avatar de Usuario
SemperDark
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 242
Registrado: 16 May 2018
Ubicación: Villanueva del Arzobispo
Moto: Sv 650S '01


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado