Pequeña fuga en radiador

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Pequeña fuga en radiador

UNREAD_POSTpor Edu_D » 08 Abr 2022

Buenas a todos, despues de mucho tiempo desconectado del foro, vuelvo para buscar consejo. Tengo una pequeña fuga en el radiador (no es el manguito), y me han recomendado usar sellador de fugas, pero mirando por internet hay quien dice q es una mierda que te tapona el circuito y cosas del estilo. Lo habeis probado? Tenéis alguna referencia de resultados? No tengo ganas de el engorro de desmontarlo entero para llevar a reparar, aunque si no hay más solución, tocará hacerlo. En verano tengo itv y con lo serios que se están poniendo no creo que me la pasen con esto.

Que me decís? Uso el comodín del consejo de sabios :gota:
SV650S 2005 azulllllllll
-->12/12/1980<-- MOTIN ABORDO!!!!
Avatar de Usuario
Edu_D
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 178
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: Bilbao
Moto: SV 650 S K5

Re: Pequeña fuga en radiador

UNREAD_POSTpor Ekceleon » 08 Abr 2022

Si usas el sellador no tendrás problema en la ITV, simplemente van a comprobar que no haya fugas y no se van a meter a una comprobación más a fondo.

En mi opinión la opción del sellador yo la contemplaría sólo como apaño temporal pero con un objetivo claro de repararlo o sustituirlo en un futuro.
Avatar de Usuario
Ekceleon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 24 Ene 2013
Moto: Milona plateada "edición limitada" (k3)

Re: Pequeña fuga en radiador

UNREAD_POSTpor SVVTWIN » 14 Abr 2022

Yo opino que aunque sea un engorro lo suyo es desmontarlo y llevarlo a reparar. Seran 3 o 4 tornillos que fijarán el radiador y soltar las bridas del manguito de entrada y el de salida y sacarlos.

El tapafugas lo veo pan para hoy hambre para mañana.

La fuga irá a más y que pierda liquido y se caliente la moto no es buena idea por las consecuencias que podría traer al motor....

Piensa en los buenos momento que has pasado con la moto y los que pasarás cuando arregles el radiador, ya verás como así te motiva a desmontarlo y llevarlo a reparar.

Ya nos contarás que acabas haciendo.


Un saludo. SV,ssss
SVVTWIN
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 370
Registrado: 02 Sep 2010
Moto: SV 1000 S


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado