BOMBA GASOLINA y cilindro trasero.

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

BOMBA GASOLINA y cilindro trasero.

UNREAD_POSTpor SemperDark » 07 Nov 2021

No he encontrado nada en el buscador del foro asi que lo pongo por aqui.

Al estar la moto arrancada y/o poco revolucionada, la bomba mirandola de frente tiene un poro un agujerito pequeño que al estar en relenti, veo como quiere echar un chorro minusculo y al salir se evapora. Me pasa al relentin y a pocas vueltas. Alguien sabe a que se debe?

La otra cuetion es el cilindro trasero (el que esta justo debajo del deposito) se calienta menos que el primero. Incluso sacando la pipeta la moto suena igual. En frio va a tirones y le cuesta subri de 4000 vueltas, y de pronto da el tiron y va bien. He sacado la bujia y sale negra (creo que exceso de gasolina) he atrasado la aguja del carburador trasero para darle menos paso de gasolina pero me petardea mas aun. Que recomendais que la lleve al mecanico a carburar? cambiar bujias? son de iridio y llevan un año puestas (3000km mas o menos)
Semper Fidelis
Siempre que sales en moto a disfrutar recuerda, alguien te espera siempre al volver, no te olvides nunca que la muerte también te espera. Conduce con cabeza.
Avatar de Usuario
SemperDark
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 242
Registrado: 16 May 2018
Ubicación: Villanueva del Arzobispo
Moto: Sv 650S '01

Re: BOMBA GASOLINA y cilindro trasero.

UNREAD_POSTpor SemperDark » 10 Nov 2021

sobre el cilindro me han comentado que cambie bujia y observe la membrana, por si estuviese rota. Os ire informando conforme avance.
Semper Fidelis
Siempre que sales en moto a disfrutar recuerda, alguien te espera siempre al volver, no te olvides nunca que la muerte también te espera. Conduce con cabeza.
Avatar de Usuario
SemperDark
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 242
Registrado: 16 May 2018
Ubicación: Villanueva del Arzobispo
Moto: Sv 650S '01

Re: BOMBA GASOLINA y cilindro trasero.

UNREAD_POSTpor Ekceleon » 10 Nov 2021

Buenas,

En cuanto a la bomba por lo que describes parece que se haya picado o aflojado algo y que a baja presión (Entiendo que a más rpm más presión cogerá la bomba ya que hay que aportar más cantidad de gasolina) te pierde. Poco más puedo ayudarte en este tema (De hecho pensaba que la SV vieja no llevaba bomba para alimentar el carburador).

En cuanto a lo del cilindro trasero, describes exactamente lo que ocurre cuando uno de los dos cilindros no funciona. En tu caso, dado que pasado un rato vuelve a funcionar, yo apostaría más a que tienes un fallo en la bobina que controla la chispa del cilindro trasero: estando fría no funciona y, con el calor que genera el otro cilindro, vuelve a hacer conexión.

Aparte de las bobinas, también pueden ser, como te comentaron, la bujía o el carburador, que no mande gasolina a ese cilindro. Además tampoco se pueden descargar los cables que van de las bobinas a las bujías.

Lo más sencillo a la hora de verificar qué falla es, por orden: bujías (Sácala, arranca la moto y, con la bujía apoyada en algún punto del motor por el que pueda pasar corriente, ver si hay chispa), bobinas (Intercambia la del cilindro delantero con el trasero y comprueba si ahora el problema ha cambiado de cilindro) y por último el carburador (Desmontar, verificar, montar y carburar).
Avatar de Usuario
Ekceleon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 24 Ene 2013
Moto: Milona plateada "edición limitada" (k3)

Re: BOMBA GASOLINA y cilindro trasero.

UNREAD_POSTpor SemperDark » 14 Nov 2021

de momento le he cambiado la bujia. Ahora va fina, pero tendre que esperar un tiempo a ver si se vuelve a emborachar. Si le siguie pasando cambiare las bobinas de posicion.
Semper Fidelis
Siempre que sales en moto a disfrutar recuerda, alguien te espera siempre al volver, no te olvides nunca que la muerte también te espera. Conduce con cabeza.
Avatar de Usuario
SemperDark
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 242
Registrado: 16 May 2018
Ubicación: Villanueva del Arzobispo
Moto: Sv 650S '01

Re: BOMBA GASOLINA y cilindro trasero.

UNREAD_POSTpor Ekceleon » 15 Nov 2021

Me alegro de que lo hayas podido arreglar.

Desde luego está claro que es (O era) algo eléctrico.
Avatar de Usuario
Ekceleon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 24 Ene 2013
Moto: Milona plateada "edición limitada" (k3)

Re: BOMBA GASOLINA y cilindro trasero.

UNREAD_POSTpor SemperDark » 16 Nov 2021

persiste el problema. Arranco la dejo a relenti un par de minutos mientras me coloco chaqueta, casco y guantes y al salir cuesta arriba a medio embrague petardea y no tiene fuerza, mantengo gas a 4000rpm y de pronto da un os tirones y vuelve a ir bien...

Bujia descartada
Semper Fidelis
Siempre que sales en moto a disfrutar recuerda, alguien te espera siempre al volver, no te olvides nunca que la muerte también te espera. Conduce con cabeza.
Avatar de Usuario
SemperDark
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 242
Registrado: 16 May 2018
Ubicación: Villanueva del Arzobispo
Moto: Sv 650S '01

Re: BOMBA GASOLINA y cilindro trasero.

UNREAD_POSTpor JTwin » 18 Nov 2022

La inyección se inventó por esto
JTwin
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 21
Registrado: 17 Nov 2022
Moto: Ninguna

Re: BOMBA GASOLINA y cilindro trasero.

UNREAD_POSTpor SemperDark » 22 Nov 2022

Pues ya ha salido la averia de verdad. Al subirla al caballete se me desborda la gasolina por la boya y se inunda el cilindro.
Semper Fidelis
Siempre que sales en moto a disfrutar recuerda, alguien te espera siempre al volver, no te olvides nunca que la muerte también te espera. Conduce con cabeza.
Avatar de Usuario
SemperDark
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 242
Registrado: 16 May 2018
Ubicación: Villanueva del Arzobispo
Moto: Sv 650S '01


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado

cron