Acelerador averiado

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Acelerador averiado

UNREAD_POSTpor SolraCsvs » 29 Sep 2021

Tras un año totalmente parada y con la batería desconectada, he ido a arrancar la SV y me encuentro el acelerador literalmente pegado, y con un mensaje en pantalla que dice "chec", por lo que no arranca.
He pensado en desmontarlo y lubricar los cables con aceite (que aceite utilizariais??), pero pienso que también pueda ser del carburador(no sé si atreverme a desmontarlo y lubricarlo también).
Me gustaría saber vuestra opinión, y si a alguien le ha pasado lo mismo, como lo ha solucionado??
SolraCsvs
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 1
Registrado: 29 Sep 2021
Moto: SV 650s 03

Re: Acelerador averiado

UNREAD_POSTpor HaScHi » 30 Sep 2021

Uf, nunca he visto algo así en nuestras SV, pero mientras no hable alguien experto quizá pueda ayudar en algo... Vamos por partes:

Para empezar, si en pantalla te sale el check, entiendo que tu SV es el modelo de inyección. Por tanto, no hace falta que desmontes el carburador porque no tiene xD
Por otro lado, aunque el acelerador esté "pegado" me extraña que no llegue a acabar el check inicial. ¿Seguro que la batería está en condiciones? ¿Puede que se haya descargado con el tiempo y no tenga suficiente fuerza?
En cuanto al acelerador en sí, lo primero sería ver por dónde está "pegado" exactamente. Y así a bote pronto, se me ocurren varios posibles sitios; caña (justo debajo del puño), cable y palomilla. Incluso podría ser que el contrapeso tocase la goma del puño y no lo dejase girar.
Yo empezaría echando lubricante como si no hubiese mañana (3 en 1, WD40 o parecidos ya te sirven); lo echaría primero por dentro de la caña del acelerador y por dentro del cable dejando que penetrase bien. En nuestras SV se ve el final del recorrido del cable del acelerador en un lateral de la moto, así que también miraría que no haya algo ahí que obstruya el movimiento. Si no, supongo que tocaría desmontar puño y cable del acelerador para limpiarlo a fondo.
Después están las palomillas, pero supongo que ya sería más complicado de revisar.

Como anécdota, no sé si tu caso puede ser parecido, pero a mi la FZ1 me la vendieron con óxido en el manillar, justo debajo del acelerador (Yamaha y sus óxidos... :palo: ). Siempre me pareció que ese acelerador tenía un tacto raro, pero al desmontar el puño para poner unos puños calefactables vi el por qué; al estar oxidado y algo hinchado, la caña no giraba bien. Limé y engrasé como pude y conseguí que fuese mejor, aunque lo ideal sería cambiar el manillar.

Supongo que ya habrás buscado en Google, pero aquí hay un caso del mismo problema en una VStrom que al final resultó ser las palomillas llenas de roña (lo cual puede que explique lo de que en tu caso no acabe el check inicial): https://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=80102
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado