Tema de baterías

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Tema de baterías

UNREAD_POSTpor RafaZgz » 29 Dic 2010

La cosa es que las dos últimas veces que pillé la moto el mes pasado ya noté que le costaba arrancar más de la cuenta, como arrancó tampoco le hice más caso.
Hoy he ido al pueblo y como hacía dias que no la arrancaba he tratado de arrancarla y a la tercera vez ya me he dado cuenta que estaba casi agotada. La he desmontado, la he guardado a buen recaudo y me he marchado por que no tenía más tiempo. No la voy a utilizar la moto en un tiempo asi que de aqui me surge una duda a ver que me recomendais:

1. Cargar la batería y volver a dejarla colocada.
2. Cargar la batería y guardarla hasta que vuelva a usarla moto.
3. Olvidarme de la batería y comprar una nueva cuando vuelva a utilizarla.

La batería es la que me venía cuando compré la moto hace unos 2 años, no se que tiempo lleva puesta y no he notado nunca fallo algungo hasta estas dos últimas veces. Y es esta:
[center]Imagen[/center]
Desconozco también si este tipo de baterías tiene mantenimiento o es de esas que una vez agotadas ya la puedes tirar que no merece la pena.
¿Que precio tienen las baterías?
Imagen
Avatar de Usuario
RafaZgz
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 957
Registrado: 07 Sep 2010
Moto: La redondica S02

Re: Tema de baterías

UNREAD_POSTpor SVDCL » 29 Dic 2010

con el frio las baterias tienen un rendimiento menor, menos apreciable logicamente cuanto mas nuevas son, debido a que las reacciones quimicas que suministran la energia se realizan mas lentamente. no se deben guardar las baterias descargadas. es mejor que la cargues y la dejes desconectada, comprobandola alguna vez si va a estar mucho tiempo sin usarse.
SV650 '01
Avatar de Usuario
SVDCL
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 293
Registrado: 04 Sep 2010
Moto: SV650 '01

Re: Tema de baterías

UNREAD_POSTpor jhonnywimuler » 29 Dic 2010

Con lo que valen yo miraria de cargarla y dejarla desconectada.
Sino te fias del tiempo que pueda tener, pues compra una nueva y listos, porque la verdad el conectarla y desconectarla cada vez es un poco rollo.
Avatar de Usuario
jhonnywimuler
Chavalín
 
Mensajes: 99
Registrado: 08 Sep 2010
Ubicación: Palma de Mallorca
Moto: GSXR-600 k5 azul

Re: Tema de baterías

UNREAD_POSTpor renegao » 30 Dic 2010

si es una yuasa la que tienes es posible que la recuperes ( si es de las chinas baratas lo mejor es que la tires a la basura) te cuento lo que yo hago y tu haces lo que te apetezca,,ahora en invierno la tengo junto al radiador de casa y cada 5 dias le meto media horita de carga lenta,muy lenta,,en invierno solo la pongo en la moto cuando voy a salir,y la quito cuando dejo la moto,,, mi moto es del 03 con lo que la bateria sera del 02 y ahi sigue,,y tiene buena pitera todavia,,,,,,las yuasa son caras de cojones pero son mas buenas que un padre franciscano

http://www.youtube.com/watch?v=Sd_gj-3k ... re=related
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Tema de baterías

UNREAD_POSTpor RafaZgz » 30 Dic 2010

Ok, gracias a todos, ya he visto que la bateria ronda los 100 euros más gastos de envio (como la del opel astra que compré hace poco), si hasta de ahora no ha dado problemas también creo que se podrá recuperar. A la hora de cargar la batería ¿hace falta abrir los tapes de los vasos? ¿hay que reponer ácido?
Imagen
Avatar de Usuario
RafaZgz
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 957
Registrado: 07 Sep 2010
Moto: La redondica S02

Re: Tema de baterías

UNREAD_POSTpor HATI » 30 Dic 2010

renegao escribió:





Estas imágenes son de las más angustiosas... y tristes ... a menos de un Km ... :enfermo: :enfermo:


RafaZgz escribió:Ok, gracias a todos, ya he visto que la bateria ronda los 100 euros más gastos de envio (como la del opel astra que compré hace poco), si hasta de ahora no ha dado problemas también creo que se podrá recuperar. A la hora de cargar la batería ¿hace falta abrir los tapes de los vasos? ¿hay que reponer ácido?


En la batería de mi aprilia, se rellena con agua destilada, nunca con ácido. Es todo lo que puedo decir. :bien:
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Tema de baterías

UNREAD_POSTpor jhonnywimuler » 30 Dic 2010

Destapas todos los tapones miras que esten a nivel, sino lo estan pues toca rellenar, le haces la carga completa y vuelves a revisar los niveles, pon algo debajo de la bateria porque con la temperatura que coge va salpicando fuera y eso si es acido y se lo come todo.
Avatar de Usuario
jhonnywimuler
Chavalín
 
Mensajes: 99
Registrado: 08 Sep 2010
Ubicación: Palma de Mallorca
Moto: GSXR-600 k5 azul

Re: Tema de baterías

UNREAD_POSTpor renegao » 31 Dic 2010

me teneis que decir donde estan los tapones y el nivel correcto,,,la yuasa de origen es del tipo cerrada estanca, sin mantenimiento,,,no lleva ni tubo de sobradero al exterior
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Tema de baterías

UNREAD_POSTpor RafaZgz » 31 Dic 2010

renegao escribió:me teneis que decir donde estan los tapones y el nivel correcto,,,la yuasa de origen es del tipo cerrada estanca, sin mantenimiento,,,no lleva ni tubo de sobradero al exterior

A eso me refería yo, lo único que hay donde se supone que debían estar los tapones hay una inscripción que reza:"DO NOT OPEN" tampoco miré si era tapa o que. Asi que le meteré cargas periódicas cortas para que no se caliente mucho como dice la enciclopedia del renegado y la mantendré en observación.
Te debo una :birras:
Imagen
Avatar de Usuario
RafaZgz
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 957
Registrado: 07 Sep 2010
Moto: La redondica S02

Re: Tema de baterías

UNREAD_POSTpor SVDCL » 31 Dic 2010

las baterias selladas o sin mantenimiento como su nombre indica no requieren ninguna revision alguna. en las baterias tradicionales habia que reponer liquido porque parte de los gases salian al exterior por los tapones y respiraderos para evitar la acumulacion de gases en el interior. en las selladas los gases que se producen, se recombinan en el propio interior de la bateria volviendose a formar agua, por eso es hermetica y no necesita rellenarla porque tampoco sale nada. y tapones claro que tienen, por algun sitio hay que llenarlas no? no el primero que conozco que abre una bateria sellada, le añade liquido (sin saber tampoco hasta donde es el nivel correcto, con lo que le echa mas de lo que toca) y despues la bateria rebosa liquido y este es muy corrosivo. cuando empiece a dar problemas lo mejor es cambiarla para evitar males peores (quedarse tirado por ejemplo)
SV650 '01
Avatar de Usuario
SVDCL
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 293
Registrado: 04 Sep 2010
Moto: SV650 '01

Re: Tema de baterías

UNREAD_POSTpor jhonnywimuler » 31 Dic 2010

Ostras, no sabia que la SV llevara una de estas, la ultima que cargue fue la de la GS500, por eso he soltado todo el rollo del agua y los niveles
Avatar de Usuario
jhonnywimuler
Chavalín
 
Mensajes: 99
Registrado: 08 Sep 2010
Ubicación: Palma de Mallorca
Moto: GSXR-600 k5 azul

Re: Tema de baterías

UNREAD_POSTpor RafaZgz » 31 Dic 2010

SVDCL escribió:las baterias selladas o sin mantenimiento como su nombre indica no requieren ninguna revision alguna. en las baterias tradicionales habia que reponer liquido porque parte de los gases salian al exterior por los tapones y respiraderos para evitar la acumulacion de gases en el interior. en las selladas los gases que se producen, se recombinan en el propio interior de la bateria volviendose a formar agua, por eso es hermetica y no necesita rellenarla porque tampoco sale nada. y tapones claro que tienen, por algun sitio hay que llenarlas no? no el primero que conozco que abre una bateria sellada, le añade liquido (sin saber tampoco hasta donde es el nivel correcto, con lo que le echa mas de lo que toca) y despues la bateria rebosa liquido y este es muy corrosivo. cuando empiece a dar problemas lo mejor es cambiarla para evitar males peores (quedarse tirado por ejemplo)

Gracias por la info :bien:
Imagen
Avatar de Usuario
RafaZgz
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 957
Registrado: 07 Sep 2010
Moto: La redondica S02

Re: Tema de baterías

UNREAD_POSTpor renegao » 31 Dic 2010

joer jhonny,,te juro que me hiciste dudar y coji la bateria,le di mil vueltas la mire y remire en modo Mr Been
MR bean.jpg
MR bean.jpg (7.16 KiB) Visto 4824 veces
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Tema de baterías

UNREAD_POSTpor jhonnywimuler » 03 Ene 2011

renegao escribió:joer jhonny,,te juro que me hiciste dudar y coji la bateria,le di mil vueltas la mire y remire en modo Mr Been
MR bean.jpg


Joder, por una aportacion que hago voy y meto la gamba, lo siento mucho perdona!!!!!!
Avatar de Usuario
jhonnywimuler
Chavalín
 
Mensajes: 99
Registrado: 08 Sep 2010
Ubicación: Palma de Mallorca
Moto: GSXR-600 k5 azul

Re: Tema de baterías

UNREAD_POSTpor RafaZgz » 06 Ene 2011

El domingo cargé la batería una horita y volví a guardarla, hoy la he probado y mi niña ha arrancado a la primera.
Lastima que lloviera y no poder probarla en condiciones, asi que la he vuelto a guardar pero la batería está RECUPERADA, gracias.
La proxima vez que la vuelva a usar la cargaré media horita y como nueva.
Imagen
Avatar de Usuario
RafaZgz
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 957
Registrado: 07 Sep 2010
Moto: La redondica S02

Re: Tema de baterías

UNREAD_POSTpor renegao » 07 Ene 2011

las yuasa,ya te dije que posiblemente la recuperaras,,,son las mas caras,,pero sin ninguna duda las mejores del mundo
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Tema de baterías

UNREAD_POSTpor jhonnywimuler » 07 Ene 2011

Enhorabuena, gran trabajo y un gasto menos!!!!!!
Avatar de Usuario
jhonnywimuler
Chavalín
 
Mensajes: 99
Registrado: 08 Sep 2010
Ubicación: Palma de Mallorca
Moto: GSXR-600 k5 azul

Re: Tema de baterías

UNREAD_POSTpor capitanscott » 22 Ene 2011

Bueno, yo me he encontrado una desagradable sorpresa.

Para empezar, anoche después de estar en casa de mi novia viendo una peli, la moto no arrancaba... hasta que no la tiré por una cuesta de garaje nada -> batería.
(Sé que no hay que arrancarlas empujando cuando están sin batería por que te puedes cargar el sistema eléctrico... pero tenía que llevarla a mi casa no podía dejarla allí tirada, espero que no se haya jodido nada)

Llevaba una temporada costándole arrancar, me explico, hacía el check, y cuando iba a arrancar como si se apagara otra vez y luego con la moto encendida volvía a hacer el check(eso aproximadamente durante el último mes, pero como la he cogido poco pues eso). Pensaba que estaría lista de batería pero como arrancaba pues tampoco le dí demasiada importancia.

Se fue la batería a tomar por culo anoche. Así que nada, después de traerla a casa, saco la batería y cuando la estoy sacando pienso, joder que poco pesa para ser una ytx12 (ya he tenido otra moto con una de esas y sé más o menos el peso que rondan), y es más chica... y hay una lámina de poliestireno debajo de ella, como para que abulte más...

Una mierda de power thunder ytx9-bs!!!!!! Vaya 2 amperios menos, un 20% menos, de intensidad... Así le costaba arrancar en cuanto le ha bajado la carga un poco...

Total que me he cagado en la puta y aquí estoy con la batería esta que no sé qué hacer con ella, si tirarla(la ytx9 se supone que es para scooters...) y pillarme una ytx12, cosa que ahora mismo me dolería en la cartera enormemente, además tengo que cambiar la cubierta delantera en breve... o si ponerla a cargar y tirar para adelante...

¿Qué me recomendais?
Yo a mí mismo me recomendaría pillarme una Yuasa ytx12, pero cuestan 72 pavos, y ahora mismo no los tengo... En principio pienso que con menos intensidad de la cuenta lo único que puede pasar es que en cuanto se descargue un poco que empiece a dar problemas... pero no sé si puede afectar a algo más...

Un saludo.


EDITADO: He mirado con un polímetro a qué porcentaje de carga estaba según una tabla que hay por ahí, marcaba 12,47V, así que más o menos está al 50%, pero con eso ya no carga la SV ni de coña, pero vamos, parece que la batería no está muerta ni mucho menos...
capitanscott
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 207
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 650 S Azulita

Re: Tema de baterías

UNREAD_POSTpor renegao » 22 Ene 2011

bien capi, bien,,,,,¿¿ a quien quieres engañar en este foro?' xD xD xD ,, primero tu no estarias viendo ninguna pelicula en casa de tu novia, eso se lo haces tragar a los del foro vfr,,aqui los severos no van a casa de su novia a ver peliculas,van a lo que hay que ir,,segundo,,,tenias que salir por patas por que tenias la moto metida en la plaza de garaje del padre de tu novia,,y tercero la sv es muy celosa y dado que le estabas poniendo los cuernos decidio castigarte a su manera :bien:

ahora pasemos al tema mecanico , la sv es un poco problematica con el tema regulador,alternador y electronica asi que no te la juegues y pon lo que tiene que llevar,,no te preocupes que por arrancarla a empujon no pasa nada de nada,,pero si que pasa si haces trabajar mucho tanto al alternador como al regulador,,,eso que te ha pasado es uno de los trucos sucios de los compraventas,,el poner una bateria barata para salir del paso,,,si vas a tener la moto unos meses ponle una bateria china barata y que se joda el que la compre ( como te han hecho a ti) y si la vas a tener unos años ponle la yuasa correspondiente,,es mi consejo

ahora solo falta que hayas dejado a la novia preñada esa tarde, ya sabes que las desgracias nunca bienen solas
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Tema de baterías

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 22 Ene 2011

xD
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Tema de baterías

UNREAD_POSTpor renegao » 22 Ene 2011

bienen es con b o con v ?????

viendo peliculas dice el capi,,,,je je si si menuda pelicula nos ha contado el galan este

el amigo bajo al garaje abrochandose los pantalones y tiro la moto por la rampa como un animal por que holia el escape del coche de su suegro
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Tema de baterías

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 23 Ene 2011

La yuasa en la tienda donde la compramos con Angelico costó 60€ (y algunas monedas), no 100 como han comentado por ahí arriba.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Tema de baterías

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 23 Ene 2011

A mi la yuasa me costo cerca de los 90 euros en Suzuki.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Tema de baterías

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 23 Ene 2011

JoseSv1 escribió:A mi la yuasa me costo cerca de los 90 euros en Suzuki.


Ahísta
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Tema de baterías

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 23 Ene 2011

Malditos japoneses..
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Tema de baterías

UNREAD_POSTpor RafaZgz » 23 Ene 2011

JoseSv1 escribió:A mi la yuasa me costo cerca de los 90 euros en Suzuki.


Menos mal, pensaba que me lo habia vuelto a inventar.
http://www.bueni.es/motos/bateria-moto-yuasa-yt12-bs
Imagen
Avatar de Usuario
RafaZgz
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 957
Registrado: 07 Sep 2010
Moto: La redondica S02

Re: Tema de baterías

UNREAD_POSTpor maximosv » 28 Ene 2011

las baterias sin mantenimiento ,esta claro,no tiene mantenimiento sino serian con mantenimiento.las de mantenimiento se comprueba quitando los tapones o la tira que tapa los vasos y se comprueba que siempre los electroctos que lleva dentro esten cubiertos por el liquido,si alguno esta por fuera hay que añadile agua y ojo agua destilada siempre,normalmente las de mantenimento suelen ser algo trasparente para ver eñ nivel del agua y llevan una señal ,pues se comprueba el nivel y siempre en un sitio que este lo mas horizontal posible,y si se ha descargado poner a cargar con los cargadores que hay por ahi y que llevan un testigo luminoso que cuando la enchufas esta en rojo y cuando se ha gargado se pone verde,ojo hay tb ub testigo amarillo y eso indica que no carga
corre todo lo que puedas,pero siempre para llegar
maximosv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 152
Registrado: 28 Dic 2010

Re: Tema de baterías

UNREAD_POSTpor HATI » 29 Ene 2011

Y al recargarla, sí es de echar agua, es conveniente que esté destapada. :-)
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado