Muy buenas, compañeros.
Hace ya como un mes y medio, cogi un buen bache con la moto. Resulta que habia una obra y, en mitad de la calzada y sin señalizar, el asfalto subia un buen trozo de altura (estaban reasfaltando), el cual me comí. En ese momento no noté nada y llegue a casa y aparqué la moto.
El fin de semana siguiente, cuando la fui a coger, la moto se iba de lado a lado como si la direccion no respondiera bien.
La lleve al taller porque pensé que serian los rodamientos de la direccion y la verdad que ahora mismo no tengo sitio en casa para hacerle mis trabajitos a la moto. Y es aqui donde empieza todo:
1) Cambian rodamiento de la direccion y cuando la recojo, la moto es menos errática pero se nota como un movimiento de izquierdas a derechas constante. Hasta en las rotondas al ir inclinado, la moto se cae hacia dentro y se levanta sola de forma periodica, es decir, como siguiendo un ritmo.
Tambien noto la direccion excesivamente blanda.
2) Aprietan la direccion: La moto empeora y da la misma sensacion de antes de cambiarle los rodamientos. Va totalmente erratica, como si estuvieses en el canto de algo.
La vuelvo a llevar.
3) Cambian kit rodamientos rueda trasera y aprieto yo en casa con dinamometrica la direccion a par del manual: La moto va mejor, pero sigue haciendo cuando va recta el vaivén periodico, en las rotondas tambien lo hace inclinada y además, la moto tumba muy bien a la izquierda (aunque se levante un poco y se vuelva a tumbar sola), pero hacia la derecha cuesta mas trabajo meterla (y tambien hace el vaiven). La llevo a mi taller de confianza de neumaticos.
4) Equilibran ambas ruedas, revisan rodamiento rueda delantera y estado de neumaticos (Road 5 con 4mil km): Segun parece todo esta bien. Pero la moto sigue haciendo lo mismo.
No se que puede ser ya...Que a la moto le cueste mas tumbar a la derecha que a la izquierda, me hace pensar que hubiese algo torcido/desalineado (aunque la rueda trasera estar perfectamente centrada), pero eso no explica el vaivén de la moto recta e inclinada.
Hay que decir que esto se aprecia mas que nada cuando vas despacio (menos de 60km/h) y conforme aumentas la velocidad ya no aprecias ese efecto ni recto ni inclinado (solo que cuesta mas meterla hacia un lado que otro).
Lo que si noto cuando voy rapido, es que la moto no transmite el aplomo que tenia. Me da mucha menos confianza y siento menos la lectura del asfalto.
Haber si alguien me puede echar una mano, porque con todo lo enamoraito que estoy de ella, me estoy planteando dejarla porque asi no la disfruto.
Un saludo!
PD: Los retenes no pierden, la precarga es la misma y las barras estan a la misma altura.