Mejoro la horquilla o le meto tren delantero de otra moto?
Publicado: 29 Jun 2021
Buenas, ante de todo creo que me he leído todos los hilos sobre horquillas, pero sigo en un mar de dudas...
Resulta que en mi ultimo viaje un reten de horquilla ha dicho adiós... Cosa que no me extraña porque desde que le puse las pinzas de GSXR la horquilla no era capaz de absorber las frenadas fuertes y para compensarlo le puse mas aceite del que le cabe Bastante años me ha durado la verdad...
La cuestión es que la horquilla de la SV de serie no me vale, estoy en un punto que no es aceptable, y solo me planteo mejorarla o sustituirla.
Mejorarla:
Ademas de los retenes, con 100.000km me debería plantear cambiar los deslizadores o casquillos (no se como se dice) Esto por simple desgaste.
Muelles deportivos, esto es imprescindible, no me vale la moto con los muelles de serie ni con casquillos que solo sirven para que haga tope mas pronto. los ohlins son un poco caretes, y tampoco busco la excelencia, he visto hagon por 100 pavos, en la FJ 1200 los puse e iban muy bien, pero parece que se venden todos con la misma dureza y yo peso 90kg.
Emulador de cartucho, porque un cartucho veo que se van a 500 pavos, si me lió a mejorar la horquilla es el momento de ponerle esto y no perder confort (yo lo valoro mucho) sin eso me quedaría una horquilla aceptable en frenadas, pero muy mejorable.
Cambiarla:
Si la cambio seria por una horquilla regulable en 3 vias de una moto mas potente y pesada asi con suerte me vale los muelles de serie.
Aquí hay muchas opciones, dividas en 2 grupos.
Horquilla de 41mm aprovechando tijas y rodamientos, no tocar clausor ni nada, pero me seguiría haciendo falta llanta, eje, disco, posiblemente pinzas, guardabarros y hacer algún invento para el sensor de velocidad(no es problema)
De este tipo que yo sepa solo se me ocurre la thundercat, lo único que no me gusta mucho es que tendría que montarme pinzas monoblock(la de los taponcitos de colores) y cantan un poco, pero vamos, se puede apañar y no son caras.
Tren delantero completo
Aquí la única que me interesa es la de SRAD 600, convencional, las invertidas las descarto completamente, por muy rígidas que sean no me aporta nada estéticamente y quiero que sea lo mas discreta posible.
Necesitaría el rodamiento especial, llanta, eje, discos, pinzas ya tengo, y guardabarros la verdad que no me gusta, intentaría adaptar el de SV a la horquilla SRAD a ver si puedo.
Una cosa que no me queda muy claro, es si el clausor de la SV vale para la tija de SRAD, o es el clausor de SRAD el que vale para el chasis de SV(limando algo según he leído), esto es importante para mi porque soy maniático de tener una sola llave.
En fin, si alguien tiene información u opinión sobre que haría en mi lugar soy todo Oidos.
Resulta que en mi ultimo viaje un reten de horquilla ha dicho adiós... Cosa que no me extraña porque desde que le puse las pinzas de GSXR la horquilla no era capaz de absorber las frenadas fuertes y para compensarlo le puse mas aceite del que le cabe Bastante años me ha durado la verdad...
La cuestión es que la horquilla de la SV de serie no me vale, estoy en un punto que no es aceptable, y solo me planteo mejorarla o sustituirla.
Mejorarla:
Ademas de los retenes, con 100.000km me debería plantear cambiar los deslizadores o casquillos (no se como se dice) Esto por simple desgaste.
Muelles deportivos, esto es imprescindible, no me vale la moto con los muelles de serie ni con casquillos que solo sirven para que haga tope mas pronto. los ohlins son un poco caretes, y tampoco busco la excelencia, he visto hagon por 100 pavos, en la FJ 1200 los puse e iban muy bien, pero parece que se venden todos con la misma dureza y yo peso 90kg.
Emulador de cartucho, porque un cartucho veo que se van a 500 pavos, si me lió a mejorar la horquilla es el momento de ponerle esto y no perder confort (yo lo valoro mucho) sin eso me quedaría una horquilla aceptable en frenadas, pero muy mejorable.
Cambiarla:
Si la cambio seria por una horquilla regulable en 3 vias de una moto mas potente y pesada asi con suerte me vale los muelles de serie.
Aquí hay muchas opciones, dividas en 2 grupos.
Horquilla de 41mm aprovechando tijas y rodamientos, no tocar clausor ni nada, pero me seguiría haciendo falta llanta, eje, disco, posiblemente pinzas, guardabarros y hacer algún invento para el sensor de velocidad(no es problema)
De este tipo que yo sepa solo se me ocurre la thundercat, lo único que no me gusta mucho es que tendría que montarme pinzas monoblock(la de los taponcitos de colores) y cantan un poco, pero vamos, se puede apañar y no son caras.
Tren delantero completo
Aquí la única que me interesa es la de SRAD 600, convencional, las invertidas las descarto completamente, por muy rígidas que sean no me aporta nada estéticamente y quiero que sea lo mas discreta posible.
Necesitaría el rodamiento especial, llanta, eje, discos, pinzas ya tengo, y guardabarros la verdad que no me gusta, intentaría adaptar el de SV a la horquilla SRAD a ver si puedo.
Una cosa que no me queda muy claro, es si el clausor de la SV vale para la tija de SRAD, o es el clausor de SRAD el que vale para el chasis de SV(limando algo según he leído), esto es importante para mi porque soy maniático de tener una sola llave.
En fin, si alguien tiene información u opinión sobre que haría en mi lugar soy todo Oidos.