Mejoro la horquilla o le meto tren delantero de otra moto?

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Mejoro la horquilla o le meto tren delantero de otra moto?

UNREAD_POSTpor soyeltroll » 29 Jun 2021

Buenas, ante de todo creo que me he leído todos los hilos sobre horquillas, pero sigo en un mar de dudas...

Resulta que en mi ultimo viaje un reten de horquilla ha dicho adiós... Cosa que no me extraña porque desde que le puse las pinzas de GSXR la horquilla no era capaz de absorber las frenadas fuertes y para compensarlo le puse mas aceite del que le cabe :-D Bastante años me ha durado la verdad...

La cuestión es que la horquilla de la SV de serie no me vale, estoy en un punto que no es aceptable, y solo me planteo mejorarla o sustituirla.

Mejorarla:
Ademas de los retenes, con 100.000km me debería plantear cambiar los deslizadores o casquillos (no se como se dice) Esto por simple desgaste.

Muelles deportivos, esto es imprescindible, no me vale la moto con los muelles de serie ni con casquillos que solo sirven para que haga tope mas pronto. los ohlins son un poco caretes, y tampoco busco la excelencia, he visto hagon por 100 pavos, en la FJ 1200 los puse e iban muy bien, pero parece que se venden todos con la misma dureza y yo peso 90kg.

Emulador de cartucho, porque un cartucho veo que se van a 500 pavos, si me lió a mejorar la horquilla es el momento de ponerle esto y no perder confort (yo lo valoro mucho) sin eso me quedaría una horquilla aceptable en frenadas, pero muy mejorable.

Cambiarla:
Si la cambio seria por una horquilla regulable en 3 vias de una moto mas potente y pesada asi con suerte me vale los muelles de serie.

Aquí hay muchas opciones, dividas en 2 grupos.
Horquilla de 41mm aprovechando tijas y rodamientos, no tocar clausor ni nada, pero me seguiría haciendo falta llanta, eje, disco, posiblemente pinzas, guardabarros y hacer algún invento para el sensor de velocidad(no es problema)
De este tipo que yo sepa solo se me ocurre la thundercat, lo único que no me gusta mucho es que tendría que montarme pinzas monoblock(la de los taponcitos de colores) y cantan un poco, pero vamos, se puede apañar y no son caras.

Tren delantero completo
Aquí la única que me interesa es la de SRAD 600, convencional, las invertidas las descarto completamente, por muy rígidas que sean no me aporta nada estéticamente y quiero que sea lo mas discreta posible.
Necesitaría el rodamiento especial, llanta, eje, discos, pinzas ya tengo, y guardabarros la verdad que no me gusta, intentaría adaptar el de SV a la horquilla SRAD a ver si puedo.

Una cosa que no me queda muy claro, es si el clausor de la SV vale para la tija de SRAD, o es el clausor de SRAD el que vale para el chasis de SV(limando algo según he leído), esto es importante para mi porque soy maniático de tener una sola llave.

En fin, si alguien tiene información u opinión sobre que haría en mi lugar soy todo Oidos.
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Re: Mejoro la horquilla o le meto tren delantero de otra mot

UNREAD_POSTpor SVVTWIN » 29 Jun 2021

Hola pues yo las opciones que te daría son poner un emuladores de race tech y quizás unos muelles un pelin más duros o cambiar el tren delantero completo. El que mejor se adapta es de GSX-R 600-750 de los años 2004 y 2005.

Aquí ha habido varios chicos que lo han montado uno de ellos se llama Daly si mal no recuerdo . Si usas el buscador seguro que lo encuentras puso el proceso de como lo cambio. También puso un basculante de gsr 600 para poner una llanta y rueda trasera más ancha.

Yo llevo un tren completo de gsx de en mi SV 1000 S y muy bien la moto gana mucho aplomo. Eso si yo peso como tu y la SV 1000 al pesar más que la GSX-R le tuve que poner u os muelles para más peso. Yo puse unos lineales ohlins.

Tampoco se si quieres muelles progresivos o lineales. Los tienes de más marcas wilbers, technoflex, etc Según lo que quieras los hay de más marcas.
Race tech también te da la posibilidad de varios tipos de muelles de horquilla según tu peso. Échale un vistazo a su web.

Si no te quieres complicar tanto cambiando todo el tren delantero, llanta, discos, sensor de velocidad, etc optaría por la opción de race tech.

Todo esto es para las de inyección pero he visto en otro post que tienes la de carburación ahí sobre la horquilla ya no te sabría decir con exactitud cuál le va mejor. Lo de race tech es igualmente válido para tu horquilla.

Ya nos contarás.

Un saludo.
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Re: Mejoro la horquilla o le meto tren delantero de otra mot

UNREAD_POSTpor soyeltroll » 29 Jun 2021

Tengo a tiro a buen precio un tren delantero completo de thundeecat, pero veo que es 4cm mas largo, y yo ya llevo las barras 2cm por encima de las tijas, con esta para dejar la geometria igual me tocaria con el manillar...
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Re: Mejoro la horquilla o le meto tren delantero de otra mot

UNREAD_POSTpor soyeltroll » 30 Jun 2021

Me falta saber si el bombín de la SV me vale para la tija de la SRAD 600
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Re: Mejoro la horquilla o le meto tren delantero de otra mot

UNREAD_POSTpor soyeltroll » 02 Oct 2021

Finalmente ya tengo todos los elementos para cambiarme a la horquilla de GSXR, al final hice un mix que si lo se no lo hago.. pero bueno...
A ver si me da para hacer un tutorial cuando lo vaya montando.
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Re: Mejoro la horquilla o le meto tren delantero de otra mot

UNREAD_POSTpor Marcmaxx » 06 Oct 2021

El tren delantero de la Hayabusa queda muy fino, hay que cambiar la pista de rodamientos de bolas por los cónicos, y ya...
SIN ACRITUD
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Re: Mejoro la horquilla o le meto tren delantero de otra mot

UNREAD_POSTpor soyeltroll » 07 Oct 2021

No entiendo que quieres decir
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Re: Mejoro la horquilla o le meto tren delantero de otra mot

UNREAD_POSTpor soyeltroll » 04 Ene 2022

Finalmente me montado horquilla de GSXR en mi SV, lo hice hace ya varios meses pero por fin encuentro un rato para poder escribir mi experiencia.
1º de todo debería empezar diciendo que yo ya llevaba pinzas de GSR con sus correspondientes adaptadores(que me costaron casi el doble que las pinzas...) Esas pinzas son las mismas que usar las GSXR 2001-2003 si no me equivoco.
ImagenPinzas GSR600
Eso me llevo a la feliz idea(la madre que me pario...) de hacer la siguiente combinación:
Tijas de GSRX SRAD (96-2000) con barras y botellas de GSXR 2001-2003, las tijas porque son compatibles con mi chasis de SV carburada(el de tubos redondos) y las barras por las pinzas.
Encontré una buena oferta por barras completas, llanta y eje y discos de la K1, y me compre por separado unas tijas de las SRAD...
Me espere a que llegue todo, incluido el rodamiento especial que por fuera tiene el diámetro de mi chasis y por dentro el diámetro de la tija de SRAD y que solo se lo puedes comprar a un yanki que te cobra lo que le da la gana, tarda un cojon en llegar y luego tienes que volver a pagar a aduanas, eso si, es mejor que el original de bolas, es de rodillos.
Una vez todo listo y con la idea de montarlo todo en un par de días, máximo una semana si se complica la cosa(por entonces estaba en paro y podía dedicar todo el día a ello...) me lio a cambiar el rodamiento, la pista inferior del chasis salió bastante fácil, la superior costo un poco mas, creo que gracias a que no era la original y la habrían cambiado poco antes de que compre la moto, poner la pista nueva se me complico un poco porque la 1º vez la metí torcida sin darme cuenta y me llevo toda una tarde sacarla, luego la metí con mas cuidado y bien, pero no termino de asentar, así que hice lo mismo que con otras motos, la dejé así y que vaya asentando con los km, solo me toca ir apretando cada x tiempo cuando la mote suelta, cosa que creo que acabo de terminar ahora por fin...
Cuando voy a apretar la tija veo que me faltaban las 2 tuercas almenadas que lleva y su arandela con diente, se lo pedí al vendedor y aun estoy esperando, al final las encontré baratas por internet.
Cuando por fin pude apretar la dirección descubro que algo mal tiene la rueda, se me queda hacia un lado y me rozan los tornillos de los discos con la pinza...
Ahí me di cuenta que la distancia entre barras de la tija de la SRAD es mayor que la de la K1, lo cual me llevo a tener que comprar otro eje, de SRAD, y cuando lo tuve descubrí que el buje de la llanta de la K1 era mas estrecho que el de la SRAD, así que me toco comprar una llanta de SRAD... Todo por aprovechar las putas pinzas...
Entre tanto también me cargue la tija superior intentando quitarle el anodizado con sosa caustica, así que también me toco pillar otra tija.
A todo esto lo que debía durar una semana ya iban como 2 meses y con bastantes sobrecostes, lo único que pude vender fue el eje, aun me queda la llanta K1 y los adaptadores de pinzas GSXR a SV.

Ahora las cosas buenas, yo esperaba lógicamente que el funcionamiento fuese mejor, pero me sorprendió mucho descubrir como todas las piezas(a excepción quizás de los discos, que son de 320 en lugar de 290) era mucho mas ligero que el material original, bueno la llanta casi igual, las de las SV son muy ligeras, pero las barras, siendo infinitamente mas complejas por dentro, y de 43 en lugar de 41, increíblemente pesaban alrededor de medio kilo menos cada una, la tija superior de GSXR no pesa una mierda, pero la inferior, que es gigantesca y sin embargo pesa la mitad que la de SV, que es de acero claro, incluso las putas tuercas que no me habían enviando, son de aluminio y no pesan nada.
ImagenTijaSV

ImagenTijaSRAD
Vamos que se nota que la SV lleva componentes muy baratos, y aun así es ligera y va muy bien, es una pena que Suzuki nunca haya sacado una versión R con componentes de GSXR ahorrando algún kilito y mejorando el comportamiento abismalmente... Yo creo que hay mercado, gente que prefiere la forma de entregar potencia del V2 y su estrechez pero dispuesta a pagar por buenos frenos y suspensiones...
Una vez todo montado, con aceite nuevo en las horquillas(no me fio que haya puesto la cantidad exacta, creo que me quede un pelín corto) y poniendo los regales de serie de la GSXR 600 K1, me voy a dar una vuelta y juego de dirección aparte, el funcionamiento es extremadamente Confortable!!!!
Todos los baches los paso sin notar casi nada, y sin embargo en frenadas fuertes nunca hace tope, con la original al final le había metido mas aceite del que toca para reducir cámara de aire y conseguí que no me haga tope en frenadas fuertes, pero a cambio de notar hasta la ultima imperfección del asfalto, como se notan las suspensiones buenas, con cartucho y esas pijadas que molan tanto... Al final he subido la precarga del muelle xq me daba mal rollo ir tan cómodo, parecía una Trail, ahora tiene mas felling deportivo aunque no se hiciese ninguna falta por frenadas ni comportamiento, a ver cuando tengo tiempo para jugar con los hidráulicos, que es la 1º moto en mi vida que puedo variar algo que no sea el muelle...

Otra cosa que ha ganado muchos enteros la moto es en la estética, curiosamente buscaba ser lo mas desapercibida posible que parezca que todo es original, por eso no he contemplado horquillas invertidas, pero quizás gracias a eso, a esa incertidumbre de no saber que coño ha cambiado, pero esta mas guapa, entre las barras de 43mm, que además son bastante mas cortas(la moto ha bajado un poco, pero ya la llevaba las originales bastante por encima de la tija, ahora las llevo al ras y estará aun así un centímetro mas baja), y los discos que llenan mucho mas la llanta...
Me pasa algo parecido con la Diversion 900, que me parece ver una Diversion 600 pero mucho mas guapa...
Y creo que al ser Naked se aprecia mas.
Por cierto, los soportes del faro, que son originales de SV 650 N, solo tuve que quitarles la goma que llevan y encajan perfectas en las barras de 43, no he notado que vibren ni nada, así que encantando.

La tarea pendiente que tengo es que llegue el guardabarros de K1, me gusta infinitamente mas el de SV pero no hay como sujetarlo a las botellas, ahora lo llevo con bridas hasta que me llegue el otro, seguramente lo pinte de negro para que cante lo menos posible.

Y lo siguiente es el amortiguador de ZX6R, con engrase de basculante y bieletas incluido, anda que no me voy a divertir...

Ah, se me olvidaba, también esta lo del velocímetro, que en mi caso como llevo tablero de Bandit ya me marcaba mal, ahora no marca nada claro, tengo que meter un sensor y los imanes... y luego corregirlo con un Arduino o irme a un corrector de esos tan caros... A ver cuando tengo tiempo...
Última edición por soyeltroll el 04 Ene 2022, editado 2 veces en total
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Re: Mejoro la horquilla o le meto tren delantero de otra mot

UNREAD_POSTpor SVVTWIN » 04 Ene 2022

Me alegro que ya hayas modificado la horquilla y estés contento, lo tuyo te ha costado por lo que pones. Cuando termines y montes el amortiguador pon unas fotos para ilustrarnos. De momento con los ajustes de la horquilla ves poco a poco así notarás mejor los cambios sino será un lío si modificas varios parámetros a la vez.

Opino igual que tu, si Suzuki hubiese sacado una versión con mejores frenos y suspensiónes por un poco más de dinero (al estilo de kawa con la z) se hubiesen vendido muchas seguro.

Gracias por comentar tus impresiones se agradece que el foro esta muyyyy parado.

Sv,ssss
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Re: Mejoro la horquilla o le meto tren delantero de otra mot

UNREAD_POSTpor predator » 05 Ene 2022

Interesante odisea.... Y currazo y eterna paciencia la tuya... Yo creo que hubiese prendido fuego a todo a la segunda traba. :yeah:

A la espera de esas fotillos y que todo te quede perfecto y equilibrado.

Y si.. La sv es un gran chasis y un excelente motor montado con componentes sencillos... Yo también opino que una versión más vitaminada hubiese sido un extra de ventas....
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Re: Mejoro la horquilla o le meto tren delantero de otra mot

UNREAD_POSTpor SemperDark » 06 Ene 2022

yo le hubiese echado 5€ de gasolina a las pinzas.... al final te va a costar la broma como una nueva pero al menos estara a tu gusto.
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Re: Mejoro la horquilla o le meto tren delantero de otra mot

UNREAD_POSTpor soyeltroll » 06 Ene 2022

No no, de rentabilidad mejor ni pensar, prefiero pensar que ademas de que gasto poco a poco, es la satisfaccion de hacerlo uno mismo y tener una moto un poco mas unica...
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Re: Mejoro la horquilla o le meto tren delantero de otra mot

UNREAD_POSTpor SemperDark » 06 Ene 2022

soyeltroll escribió:No no, de rentabilidad mejor ni pensar, prefiero pensar que ademas de que gasto poco a poco, es la satisfaccion de hacerlo uno mismo y tener una moto un poco mas unica...


Si a eso me referia que al final estara a tu gusto. La mia la pinte verde kawa, es unica en eso. Pero esta moto de suspensiones te da algun sustillo como quieras ir alegre.
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Re: Mejoro la horquilla o le meto tren delantero de otra mot

UNREAD_POSTpor soyeltroll » 11 Ene 2022

Cutre comparativa horquilla-llanta-frenos originales, de GSXR con guardabarros SV y con guardabarros GSXR K1
Imagenhttps://flic.kr/p/2mWBsWh

Hoy le he terminado de pintar el guardabarros de GSXR y la verdad es que le queda un poco macarra, no le pega mucho a una gracil naked V2, pero necesito llevar algo bien sujeto..
Imagenhttps://flic.kr/p/2mWBuFp
Imagenhttps://flic.kr/p/2mWykLQ

Por cierto, en la foto no se ve pero ya lleva puesto el amortiguador de ZX6R '05
Imagenhttps://flic.kr/p/2mWzBmM
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Re: Mejoro la horquilla o le meto tren delantero de otra mot

UNREAD_POSTpor SemperDark » 13 Ene 2022

Y de sensaciones y paso por curva como la notas ahora??? Valio la pena??
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Re: Mejoro la horquilla o le meto tren delantero de otra mot

UNREAD_POSTpor soyeltroll » 14 Ene 2022

La verdad es que el paso por curva ha mejorado mas con el amortiguador que con la horquilla jeje.
A ver, son cosas distintas, la horquilla original tenia serios problemas en las frenadas, la nueva se come las frenadas con total seguridad y encima con un plus de confort.
En el amortiguador creo que se ha sumado un amortiguador que ademas de malo estaba completamente muerto(20 años y 100mil km) con unos rodamientos del sistema de bieletas un poco tocados que claro hacen que la moto no vaya muy estable, al engrasar los rodamientos (tengo pendiente cambiar 3) y meter un amortiguador con botella y regulable con seguramente bastante menos KM pues la moto ahora da una confianza enorme, se nota que la rueda toca el suelo todo el tiempo y el chasis no hace movimientos raros.
La conclusión es que si cambias horquilla en una moto con tantos años y km mejoras frenadas pero sigue si ir bien, si solo cambias amortiguador se nota pero si no puedes frenar de forma segura de que te sirve poder ir mas rápido?
Y como consejo, mejor no mezclar tipos de horquilla, se puede pero es mas lio y no ganas nada, y si te pillas amortiguador con botella cómprate una batería de litio lo mas pequeña posible y por supuesto desmonta todo y engrasa todos los rodamientos, sino haces el tonto.
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Re: Mejoro la horquilla o le meto tren delantero de otra mot

UNREAD_POSTpor SemperDark » 14 Ene 2022

Gracias por los consejos. Te veo puesto en el tema que para mi me es chino XD. Yo salgo con la moto y con la carretera bacheada le cuesta mantener la trazada, ya no se si es amortiguador, botellas o conjunto. Pero lo qu hago es que como ya se el limite de la moto, no lo fuerzo mas. Me doy mi escapada y me divierto sabiendo que tengo 2 mocosas esperando en casa XD.
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Re: Mejoro la horquilla o le meto tren delantero de otra mot

UNREAD_POSTpor JTwin » 18 Nov 2022

Muchas veces la mejora se consigue “simplemente” con un buen aceite (ohlins, que 30€ merecen la pena) mas viscosidad y unos muelles progresivos (ohlins, o si se te va de precio hagon o similar)
Amortiguador zx10 revisado (si no estas en las mismas) encaja sin variar la altura (geometria)
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Re: Mejoro la horquilla o le meto tren delantero de otra mot

UNREAD_POSTpor soyeltroll » 22 Nov 2022

A ver, haciendo eso puedes transformar una horquilla que va fatal en una que va decentemente, y eso es un salto enorme, pero obviamente hay mas cosas, porque si solo fuese eso todas las motos llevarían un buen aceite y muelle y no se gastarían dinero en otras cosas...
A parte del peso y rigidez, esta el tema del hidráulico por cartucho, que te permite llevarla mas blanda para que sea mas efectiva y cómoda sin que te haga topes en frenadas, un muelle progresivo ayuda un poco a eso, pero ni de lejos a lo que llega un cartucho, y luego esta por supuesto que sea multirregulable, algunos no lo tocaran nunca, pero a otros nos encanta experimentar, o al menos saber que podemos hacerlo con un simple destornillador...

El tema esta en que económicamente te cuesta similar cambiar horquilla por una buena de desguace que mejorar la tuya(con emuladores de hidráulico), en mano de obra desde luego no, y en tema de homologaciones ni hablar.

En el amortiguador trasero no hay discusión, meter uno bueno de desguace, hacerle sitio en la caja de la batería, y a disfrutar de una mejora enorme por muy poco dinero.
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Re: Mejoro la horquilla o le meto tren delantero de otra mot

UNREAD_POSTpor soyeltroll » 24 Nov 2022

Me estas respondiendo a mi?
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Re: Mejoro la horquilla o le meto tren delantero de otra mot

UNREAD_POSTpor SemperDark » 02 Dic 2022

le quiero cambiar el amotiguador trasero, cual recomiendas el de la zx6r del 2004? u otro
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Re: Mejoro la horquilla o le meto tren delantero de otra mot

UNREAD_POSTpor SemperDark » 02 Dic 2022

le quiero cambiar el amotiguador trasero, cual recomiendas el de la zx6r del 2004? u otro
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