Reparación Suzuki SV650 S 2005

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Reparación Suzuki SV650 S 2005

UNREAD_POSTpor Ymoth » 08 Jun 2021

Buenas, mi nombre es Adrián soy nuevo por el foro.
Os explico lo que necesito hacer, haber si me podéis ayudar.

Me compré una Suzuki SV 650 (Limitada) de segunda mano y desde los primeros días no tenia mucha fuerza, como la compré en un taller tenia garantía y al parecer era problema con el embrague, supuestamente se lo cambiaron y estuvo un tiempo funcionando bien pero volvió a perder fuerza.

La cosa es que la deje guardada en un garaje durante 2 años por falta de tiempo y dinero para arreglarla.

Ahora le quiero hacer de todo y necesito ayuda.

Quiero cambiarle:
Embrague completo
Cable embrague
Kit de arrastre
discos y pastillas de freno
Filtros de aire, aceita y gasolina
Aceite, refrigerante, liquido de frenos

En resumen quiero dejarla como nueva y que no me de problemas durante mucho tiempo.
La cosa es que no se mucho de mecánica de motos, pero me encantaría hacer todo esto yo mismo ya que dispongo de herramientas, sitio y me encanta la mecánica.

He estado mirando y no encuentro mucha información de esta moto, necesito videos que expliquen como hacer todas estas operaciones, alguien le ha hecho todo esto a su SV650 y tiene los videos explicando como hacerlo? Seria de gran ayuda.

Perdón por el tostón. :birras:
Ymoth
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 9
Registrado: 08 Jun 2021
Moto: Suzuki SV 650S K5

Re: Reparación Suzuki SV650 S 2005

UNREAD_POSTpor HaScHi » 08 Jun 2021

Uf, mucha cosa quieres hacer sin tener ni idea... Si te sirve mi experiencia, yo también quise hacerle de todo al principio y acabé optando por pagar y que me lo hiciera un profesional xD

Lo de que no tenga fuerza me extraña que sea cosa del embrague... ¿Tú notas que patine? ¿Se acelera mucho y no corre? ¿O más bien se ahoga?

En cuanto a información para meter mano a la moto, échale un vistazo al subforo de bricos. En muchos de los bricos ya no se ven las fotos porque caducaron en el servidor externo, pero aún así te puede ser útil. Por ejemplo:

Cambiar aceite: https://suzukisv.es/viewtopic.php?f=17&t=2296
Cambiar pastillas de freno: https://suzukisv.es/viewtopic.php?f=17&t=6912&p=152294
Cambiar kit de arrastre (es para la SV1000 pero es muy parecido en la 650): https://suzukisv.es/viewtopic.php?f=17&t=32&p=156

Por internet puede que no encuentres mucha cosa para la SV en concreto, pero puedes buscar para otras motos que compartan motor como la V-Strom o incluso sobre mecánica de motos en general, que no acostumbra a cambiar mucho (y menos las cosas que comentas, que son iguales para la mayoría de motos). Y a las malas, puedes abrir hilos por aquí y te intentaremos ayudar en lo posible.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Reparación Suzuki SV650 S 2005

UNREAD_POSTpor Ymoth » 08 Jun 2021

No me quites las ganas antes de empezar :-D :-D

De momento voy a intentarlo

Se sube de revoluciones muy rápido y no anda, por lo que me dijeron en el taller le cambiaron embrague, cuando me ponga a desmontarlo veré si está cambiado.

Gracias por toda la info, le daré un vistazo antes de tocar nada :bien:
Ymoth
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 9
Registrado: 08 Jun 2021
Moto: Suzuki SV 650S K5

Re: Reparación Suzuki SV650 S 2005

UNREAD_POSTpor Ymoth » 09 Jun 2021

Estoy buscando donde comprar todos los repuestos


Conocéis alguna tienda de confianza a poder ser por internet donde pueda encontrar todos los repuestos de forma fácil introduciendo el modelo de la moto, tipo AutoDoc ?

He visto que hay AutoDoc para motos, pero de mi modelo no tienen casi nada o está agotado o es carísimo.
Ymoth
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 9
Registrado: 08 Jun 2021
Moto: Suzuki SV 650S K5

Re: Reparación Suzuki SV650 S 2005

UNREAD_POSTpor HaScHi » 09 Jun 2021

Ymoth escribió:Estoy buscando donde comprar todos los repuestos


Conocéis alguna tienda de confianza a poder ser por internet donde pueda encontrar todos los repuestos de forma fácil introduciendo el modelo de la moto, tipo AutoDoc ?

He visto que hay AutoDoc para motos, pero de mi modelo no tienen casi nada o está agotado o es carísimo.

Yo antes tiraba de eBay. Ahora miro en Motorraiz, Ramirez Motos y alguna más que ahora no recuerdo. Y si quieres saber la referencia de la pieza que buscas, puedes hacer aquí, por ejemplo: https://www.bike-parts-suz.es/suzuki-mo ... 5-E2-/7609
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Reparación Suzuki SV650 S 2005

UNREAD_POSTpor Ymoth » 09 Jun 2021

Eso mismo necesitaba, muchas gracias.


Y ya que estamos...

No tengo porta matriculas, ni guardabarros en la rueda trasera, me han dicho que para pasar la ITV hace falta alguno de los 2, o el porta matriculas original, esto es así ?

O le puedo poner un porta matriculas homologado de Puig o alguna otra marca ?

Si es posible cual me recomendáis ?
Ymoth
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 9
Registrado: 08 Jun 2021
Moto: Suzuki SV 650S K5

Re: Reparación Suzuki SV650 S 2005

UNREAD_POSTpor HaScHi » 09 Jun 2021

Uf, lo de las ITV es una lotería... En mi SV del 2004 llevo un portamatrículas que pillé en eBay hace siglos y nunca me han puesto problemas, pero cada uno te dirá una cosa diferente. Yo creo que mientras cumpla lo básico, no te dirán nada. Y lo básico es:

-que no tenga demasiada inclinación (no recuerdo los grados) y no sea regulable.
-que tenga catadióptrico.
-que tenga luz de matrícula y ésta no ilumine hacia atrás.
-que se vea robusto (que no vibre).

Supuestamente, las matrículas de chapa deberían tener marco, pero la mía no tiene y nunca me dijeron nada. También se supone que el portamatrículas debería ser guardabarros (como el original), pero el mío no tiene y nunca me dijeron nada.
Supongo que con cualquier homologado como el que dices de Puig no deberías tener problemas.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Reparación Suzuki SV650 S 2005

UNREAD_POSTpor Ymoth » 19 Jun 2021

Buenas, ya estoy liado con la moto.

Me he puesto con el embrague, pero lo he abierto y parece que está bien, vosotros como lo veis?

Yo lo veo bien, y las pastillas cuadradas esas que tienen los discos tienen buen grosor creo.

Con las fotos me podéis decir si están para cambiarlos?


Gracias!!

PD: no se como subir fotos... le he dado a subir adjunto, pero no parece que se haya subido, como puedo hacerlo?
Ymoth
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 9
Registrado: 08 Jun 2021
Moto: Suzuki SV 650S K5

Re: Reparación Suzuki SV650 S 2005

UNREAD_POSTpor Eimen » 29 Jun 2021

Ymoth escribió:No me quites las ganas antes de empezar :-D :-D

De momento voy a intentarlo

Se sube de revoluciones muy rápido y no anda, por lo que me dijeron en el taller le cambiaron embrague, cuando me ponga a desmontarlo veré si está cambiado.

Gracias por toda la info, le daré un vistazo antes de tocar nada :bien:


Muy buenas, compañero.

Si el embrague te patina (y te patina, porque se te sube de revoluciones y no corre) y te han cambiado el embrague, yo probaria lo siguiente:

Opcion a: Si entendemos que te cambian el kit de embrague (discos de ferodo, discos metalicos y muelles) miraria:
1- Que la maneta del embrague no este muy tensa, pues puede hacer que patine.
2- Que este regulado malamente el empujador del embrague, y lo tengas que ajustar. Este ajuste lo puedes ver en el manual de taller en el apartado 2-18.

Opcion b: Te han cambiado discos de ferodo y metalicos (estos ultimos no son siempre necesarios de sustituir), pero no te han cmabiado muelles:

1- Miraria primero lo de la opcion a, y si sogue patinando, cambiaria los muelles del embrague ya que es posible que esten vencidos y no ejerzan suficiente presion.

Yo creo que mirando eso se te debe de solucionar, ya que este tipo de problema no son mas complejos.

Un saludo.

PD: No te desanimes. Yo de mecanica no tenia nada de idea
Y con el manual y siendo un poco manitas, se puede aprender.
Eimen
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 7
Registrado: 29 Jun 2021
Moto: Sv 650 k5

Re: Reparación Suzuki SV650 S 2005

UNREAD_POSTpor Ymoth » 01 Jul 2021

Buenas compañero,

Si, creo que va a ser lo que me comentas, o la maneta muy tensa o los muelles, ya que desmonté el embrague por completo y los discos parecen estar bien.

He pagado el ser novato... por no mirar lo más fácil primero, pero bueno, así voy aprendiendo, me gusta la mecánica :bien:

En cuanto averigüe como subir fotos al foro os enseño como va.

Gracias por la ayuda :birras:
Ymoth
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 9
Registrado: 08 Jun 2021
Moto: Suzuki SV 650S K5


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron