Marcador cuenta más velocidad

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Marcador cuenta más velocidad

UNREAD_POSTpor Edur » 11 Feb 2021

Buenas, tengo un problema con el marcador de mi sv 650N del 2007. Cuando la compre a un compañero sabía q se lo habían reparado por un pequeño tortazo q se dio y cuando le daba el sol y dilataba la aguja del cuenta vueltas se quedaba pillada. El caso es q compre uno de segunda mano con los mismos km y de una 650 tb pero la “s” en vez de una “n” en apariencia es el mismo y al conectarlo funciona todo excepto por un problema grave, marca creo q casi el doble de la velocidad a la q voy. Sabéis q puede pasar? Os doy las gracias de antemano.
Edur
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 2
Registrado: 10 Feb 2021
Moto: Sv 650N ‘07

Re: Marcador cuenta más velocidad

UNREAD_POSTpor HaScHi » 11 Feb 2021

De S a N no hay ninguna diferencia en el marcador... pero sí que hay diferencias en el sensor de velocidad entre años. Asegúrate de qué año era el modelo donante, porque a partir de cierto año (no recuerdo cuál), el sensor de velocidad pasó de tener 4 imanes a 8 y puede que vayan por ahí los tiros si tu moto tiene el de 8 y la donante tenía el de 4.

Lo que no tengo ni idea es si se puede configurar el marcador viejo para usarlo en motos con 8 imanes :confundido: Aunque igual en ese caso te saldría más a cuenta buscar un sensor con 4 imanes (o fabricártelo tú mismo o modificar el que ya tienes).
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Marcador cuenta más velocidad

UNREAD_POSTpor Edur » 11 Feb 2021

Muchas gracias por la info, puede ser perfectamente por algo así. Voy a investigar a ver si averiguo de q año es este marcador y compro un sensor con 4 imanes para sustituirlo. Os iré contando como va la cosa.
Saludos.
Edur
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 2
Registrado: 10 Feb 2021
Moto: Sv 650N ‘07


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado

cron