por Bultaco » 19 Dic 2020
Hay que desmontar contrapeso del manillar, y llave de luces para poder sacar la maneta antigua. También tapas laterales y asiento para levantar el depósito y por supuesto la tapa del piñón. Aflojar a tope el cable de embrague arriba y abajo para soltarlo. Ojo abajo que hay que doblar una pestaña para sacar el cable, sale en una foto que se ve el destornillador.ATENCIÓN : antes de sacarlo amarrar el latiguillo al cable viejo y al tirar hacia arriba ya vamos pasando el latiguillo. Da un poco ce problema a la la altura de la pipa de dirección, pero separando el filtro de aire y ayudándole se pasa relativamente fácil. Colocamos la maneta nueva y amarramos latiguillo arriba (luego ya se ajustarán posiciones).
Colocar cilindro maestro en su sitio y mirar la longitud de la varilla antes de purgar. Yo tuve que cortarla.
Ahora echamos liquido de frenos (yo eché Dot4) hasta llenar bomba y latiguillo. ( cuidado, yo puse un envase porque el líqido de frenos escaralla la pintura). A la vez llenamos el cilindro maestro con líquido (mirar que el émbolo esté abajo, que llena más y se acaba antes) y conectamos abajo , latiguillo y cilindro maestro.
Ahora empieza el purgado, yo lo hice sin colocar el cilindro maestro en su sitio para evitar derrames. Aquí mucha paciencia, no es necesario aflojar nada, bombear, bombear y bombear mientras salgan burbujas en el depósito de la bomba, como se purgan los frenos y hasta que se nota en la maneta que se pone dura (la maneta...).
Luego colocar el cilindro en su sitio y ajustar la longitud de la varilla, tanto en la varilla como en las tuercas del cilindro maestro. Aquí hay que encender la moto y probar si embraga y que no esté demasiado tenso tampoco. A ver si se ven bien las fotos
- Adjuntos
-

- desmontar llave luces y contrapes
- IMG_20201219_114346.jpg (93.74 KiB) Visto 310 veces
-

- levantar depósito. Hay que soltar el filtro de aire
- IMG_20201219_113346.jpg (75.79 KiB) Visto 310 veces