PREGUNTITAS, HUMO Y RUIDITO

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

PREGUNTITAS, HUMO Y RUIDITO

UNREAD_POSTpor alberr94 » 05 Oct 2020

Buenas! estoy poniendo a punto a la susi y tengo un par de cosas que lo mismo alguien me puede ayudar, lo he buscado pero no he encontrado gran cosa...
Lo principal es que cuando la arranque y la saque del garaje, empezo a salir un poco de humo blanco de dentro, es decir como por debajo del deposito, la apague mire si habia alguna fuga pero no vi absolutamente nada...y una semana despues la saco y me pasa lo mismo, unos pocos segundos de humo blanco y ya desmontando vi que un tubo tenia como un poco de lo que creo que es aceite, el tubo es ese que sale del respiradero donde hay una especie de esponja dentro de la caja del filtro del aire( aireacion del carter o algo asi, la verdad es que no se su funcion..)creo que ahi hay un poco de aceite que cuando arranca y pilla temperatura se evapora...no se si alguien sabe algo jaja

Lo segundo es algo que me acompaña desde que compre la moto y todavía no se de donde viene ese sonido, cuando voy en marcha y me siento pegado hacia delante, noto que empieza un sonido similar al de la bomba de gasolina antes de arrancar la moto, pero al sentarme hacia atrás del asiento para...y juro que no estoy loco jaja además de que noto sutilmente la vibración cuando me siento pegado al deposito, no se si es que el ruido esta siempre y cuando me pego me llegan las vibraciones a través del deposito...o si al sentarme delante oprimo algo con el asiento del royo de un relé o algo asi...aunque ya digo que es sonido como de pitido que para en cuento levanto el culo de la parte delantera...
Saludos!! por cierto es una sv 650 s k4 con 76k kms y la verdad es que va genial :)
alberr94
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 6
Registrado: 17 Jul 2019
Moto: sv 650 s 2004

Re: PREGUNTITAS, HUMO Y RUIDITO

UNREAD_POSTpor Ekceleon » 07 Oct 2020

Buenas,

Lo del humo blanco puede ser que se queme el aceite que queda impregnado en ese tubo. Es el sistema de respiración de aceite (Los gases del aceite que se generan salen por ese tubo). No es preocupante siempre que sea poco el humo que salga. Revisa cada pocos cientos de kilómetros el nivel de aceite y, si detectas un consumo superior al normal, ya sabes por donde podrías atacar.

Lo del ruido del depósito, efectivamente, es la bomba de gasolina. Que la oigas cebarse al dar contacto no quiere decir que no funcione con la moto encendida (Si no, no entraría gasolina a los cilindros). Lo que pasa es que el sonido queda silenciado por el ruido del motor/escape y sólo lo apreciarás si te acercas, tal y como haces.
Avatar de Usuario
Ekceleon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 24 Ene 2013
Moto: Milona plateada "edición limitada" (k3)

Re: PREGUNTITAS, HUMO Y RUIDITO

UNREAD_POSTpor alberr94 » 11 Oct 2020

Ekceleon escribió:Buenas,

Lo del humo blanco puede ser que se queme el aceite que queda impregnado en ese tubo. Es el sistema de respiración de aceite (Los gases del aceite que se generan salen por ese tubo). No es preocupante siempre que sea poco el humo que salga. Revisa cada pocos cientos de kilómetros el nivel de aceite y, si detectas un consumo superior al normal, ya sabes por donde podrías atacar.

Lo del ruido del depósito, efectivamente, es la bomba de gasolina. Que la oigas cebarse al dar contacto no quiere decir que no funcione con la moto encendida (Si no, no entraría gasolina a los cilindros). Lo que pasa es que el sonido queda silenciado por el ruido del motor/escape y sólo lo apreciarás si te acercas, tal y como haces.


Tiene todo el sentido del mundo que ahora le preste mas atencion al ruido de la bomba de gasolina, le puse el escape de serie y con menos ruido se percibe mas jaja.
Lo del humo del aceite ya no me ha vuelto a pasar aunque el tubo sigue impregnado, voy a limpiarlo a conciencia y seguiré mirando el nivel de aceite, que lo hago cada vez que me bajo de la moto.
Muchas gracias por la explicacion! La verdad es que la primera vez que me pasó lo del humo blanco, que aunque fue poco, estaba ya pensando donde encontrar un extintor cerca jajaja saludos!!
alberr94
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 6
Registrado: 17 Jul 2019
Moto: sv 650 s 2004


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado