¿ALGUNA MODIFICACIÓN BONITA/"BARATA"?

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

¿ALGUNA MODIFICACIÓN BONITA/"BARATA"?

UNREAD_POSTpor POMELO » 29 Abr 2020

BUENAS, QUE TAL TODO?

OS COMENTO... HACE UN AÑO ME HICE CON UNA SV650S DEL AÑO 03. DESDE ENTONCES HE CAMBIADO ALGUNA COSA BÁSICA... PUÑOS, CONTRAPESOS, TAPA ASIENTO TRASERO...ETC.

ME PONGO EN CONTACTO CON VOSOTROS PARA SABER SI LE HARÍAIS ALGÚN CAMBIO SIGNIFICATIVO.

MUCHA GENTE ME HA COMENTADO QUE LE AÑADA EL CARENADO COMPLETO, OTROS ME INDICAN QUE SE PIERDE LA ESENCIA Y QUE LO MEJOR EL LA QUILLA INFERIOR... HAHA.

LA VERDAD, ME GUSTAN LAS DOS OPCIONES.

POR OTRO LADO, HE ESTADO INDAGANDO POR ALGÚN FORO QUE MUCHA GENTE CAMBIA LAS HORQUILLAS DELANTERAS POR SENSACIONES EN CURVA, FRENADA ETC... EN MI CASO, NO SOY TAN EXIGENTE CUANDO VOY DE RUTA...

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO!
ESTOY ABIERTO A CUALQUIER IDEA O PROYECTO (DENTRO DE LO LÓGICO..)

NO ME DEJA SUBIR LAS FOTOS QUE TENGO DEBIDO A PROBLEMAS DE TAMAÑO ... :S ... ASÍ QUE NADA! OS ADJUNTO LA DIRECCIÓN WEB DONDE PODÉIS HACEROS UNA IDEA DE COMO LA LLEVO ACTUALMENTE.
@SV650POVIK (INSTAGRAM)
Avatar de Usuario
POMELO
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 7
Registrado: 14 Jul 2019
Moto: SUZUKI SV650S K3

Re: ¿ALGUNA MODIFICACIÓN BONITA/"BARATA"?

UNREAD_POSTpor HaScHi » 30 Abr 2020

Antes de nada, te muevo el tema al subforo de mecánica, que el de bricos sólo es para subir bricos hechos.

En cuanto al tema de las modificaciones... hombre, el tema está en ponerla a tu gusto, no modificar por modificar xD Si te gusta la quilla, adelante. Pero si te gusta el carenado entero, adelante también xD

Personalmente no soy muy fan de modificar en exceso... al final te gastas un dineral en detalles que sirven de poco. De lo que llevo yo, realmente sólo me pareció una necesidad la cúpula porque con la original me molestaba bastante el aire a velocidades altas. Y la quilla no era necesidad pero me gusta mucho más con ella que sin nada. El resto han sido pijadas que me podría haber ahorrado perfectamente.

Luego están las modificaciones para mejorar comportamiento, que ahí ya cada cual ve lo que falla... De lo que más adolece esta moto es de suspensiones y frenos, pero si te pones a cambiar cosas te sale más a cuenta buscarte una R que ya lo lleve todo y será mejor en todo.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: ¿ALGUNA MODIFICACIÓN BONITA/"BARATA"?

UNREAD_POSTpor POMELO » 01 May 2020

Tienes toda la razón! Creo que si te pones a cambiar todas las "limitaciones" que posee el modelo... acabaría gastándome un pastizal y saldría a cuenta cambiar la moto por una "R".

Voy a esperar que pase un tiempo, y decidiré según sensaciones!
Por ahora estoy encantado con el modelo :-D

PD: Seguramente modifique la cúpula delantera,como bien has dicho... si que es verdad que a altas velocidades es un poco molesto! tengo mirada ya una :babas: (no son extremadamente caras)

A ver si soluciono el problema del tamaño de imágenes y os subo una foto cuando tenga la cúpula montada!

Gracias por responder! :birras:
Avatar de Usuario
POMELO
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 7
Registrado: 14 Jul 2019
Moto: SUZUKI SV650S K3

Re: ¿ALGUNA MODIFICACIÓN BONITA/"BARATA"?

UNREAD_POSTpor Surtees_F1_500 » 18 May 2020

Hola Pomelo.
Respecto a la horquilla, no hace falta gastarse una pasta en una horquilla entera. Sólo con cambiar los muelles ya mejora mucho. Yo le puse unos muelles Ohlins, no recuerdo el precio exacto pero no fue mucho y hay otras marcas más baratas también, merece la pena.
Lo suyo es aprovechar cuando le toque cambiar el aceite de horquilla ya que se sacan los muelles.
Surtees_F1_500
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 105
Registrado: 16 Ago 2017
Moto: SV 650S '05

Re: ¿ALGUNA MODIFICACIÓN BONITA/"BARATA"?

UNREAD_POSTpor Tractorius » 18 May 2020

Surtees_F1_500 escribió:Hola Pomelo.
Respecto a la horquilla, no hace falta gastarse una pasta en una horquilla entera. Sólo con cambiar los muelles ya mejora mucho. Yo le puse unos muelles Ohlins, no recuerdo el precio exacto pero no fue mucho y hay otras marcas más baratas también, merece la pena.
Lo suyo es aprovechar cuando le toque cambiar el aceite de horquilla ya que se sacan los muelles.


Pues a mí mi mecánico me recomendó no cambiar los muelles.

Literalmente me dijo que no me gastase el dinero en chorradas :carcajada:, que modificando la cámara de aire y si hiciese falta algo de válvulas y tal, aprovechando un cambio de aceite y retenes me iba a salir por el mismo precio prácticamente e iba a conseguir endurecer la suspensión a mi gusto.

Yo en principio llevaba la idea de cambiar muelles, pero me dijo te van a costar 100 euros y si no vas a entrar a circuito e ir a machete no vas a notar nada, y esta moto en general no está preparada para eso.
Avatar de Usuario
Tractorius
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 28
Registrado: 22 Nov 2019
Moto: SV 650S '07

Re: ¿ALGUNA MODIFICACIÓN BONITA/"BARATA"?

UNREAD_POSTpor HaScHi » 18 May 2020

Yo también le cambié los muelles de la horquilla por unos Ohlins hace eones (tengo el brico por ahí) y al principio sí que noté cambio, pero entre que el cambio no es tan grande y que te acostumbras rápido, yo creo que no merece la pena.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: ¿ALGUNA MODIFICACIÓN BONITA/"BARATA"?

UNREAD_POSTpor Edu_D » 22 May 2020

cuidado con el cambio de densidad de aceite y paso de válvulas, la suspensión se puede volver "lenta" y no retornar antes del siguiente bache, quedandote sin todo el recorrido efectivo. Para autopa bien, pero ahí es donde menos falta hace una increíble suspensión.
SV650S 2005 azulllllllll
-->12/12/1980<-- MOTIN ABORDO!!!!
Avatar de Usuario
Edu_D
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 178
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: Bilbao
Moto: SV 650 S K5


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron