Filtro de gasolina

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Filtro de gasolina

UNREAD_POSTpor Edu_D » 28 Abr 2020

Buenas, llevo muuuucho tiempo desconectado del foro y con la moto tapada con una manta por falta de tiempo (puta vida). Ahora estoy retomando el tema y ya he pedido aceite y filtro (Castrol Power 1 Racing 4T 10W50 y filtro hilfo HF138RC, 41€ puesto en casa, no esta mal) y dando vueltas al tema, me he acordado del filtro de gasolina.....y veo que para llegar a el hay que liar la de dios, desmontar deposito, protección térmica de este, bomba de gasolina (lo cual implica vaciar entero me imagino....), vamos, un jaleo. Alguno lo ha hecho? es recomendable? como me digáis que si me hacéis un hijo de madera :gota: :gota:
Otra pregunta, sabeis que medida es la arandela del tapon de aceite? es para tenerla antes de abrir.
Ya que me puse, he integrado el mando del garaje en la moto, abrir con ráfagas de largas, ha sido bastante fácil la verdad, lo llevo pegado por dentro del frontal. Otra cosilla que hice fue sacar un terminal para poder cargar la bateria sin desmontar nada, puse un conector 18AWG SAE, ahora es muy sencillo, sacar el conector del "maletero" enchufar, y a correr (con el desconectador de bateria que ya tenia puesto la cargo con el - desconectado). Y creo que eso es todo.

Un saludo.

PD: veo que aun seguís muchos de los de siempre, a ver si me dejo caer un poco mas por aquí.
SV650S 2005 azulllllllll
-->12/12/1980<-- MOTIN ABORDO!!!!
Avatar de Usuario
Edu_D
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 178
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: Bilbao
Moto: SV 650 S K5

Re: Filtro de gasolina

UNREAD_POSTpor Ekceleon » 29 Abr 2020

Buenas Edu,

A ver si puedo ayudarte. En mi caso tengo una milona pero no creo que cambie nada con respecto a la 650.

Quitar el filtro de gasolina no es tan complicado como parece aunque, como apuntas, sí que es recomendable vaciar el depósito. Primero deberías quitar el depósito completamente:
- Retirar asiento (Primero las tapa negras de los laterales).
- Soltar el depósito: Los dos tornillos que están al lado del manillar, desconectar los cables de la bomba, la toma del tubo de gasolina (Ojo que puede gotear un poco) y sacar el perno que hace de bisagra.
Una vez que tengas el depósito fuera ya sólo es retirar el escudo térmico y sacar la bomba, que va con tornillos (Apretados con ganas, eso sí). Con eso ya deberías tener el filtro a la vista.


La medida de la arandela es 14mm de diámetro interior. Yo optaría por comprar un blister con varias y así no tienes que ir a la ferretería cada vez que te toque cambiar el aceite.
Avatar de Usuario
Ekceleon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 24 Ene 2013
Moto: Milona plateada "edición limitada" (k3)


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado