Cambio de relación piñón-corona

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Cambio de relación piñón-corona

UNREAD_POSTpor Tractorius » 30 Ene 2020

Buenas a todos.

Estoy pensando en quitar un diente al piñón en el cambio de kit de arrastre que se avecina.

La pregunta es, ¿sabe alguien donde mide la velocidad la SV650s k7? Lo que me tira para atrás es que lo haga a la salida de la caja de cambios o en cualquier otro lugar que afecte a la lectura del velocímetro y del cuentakilómetros.
Sé también que existen kits para solucionar este problema y que mida en la rueda delantera, pero no me apetece meterme en esos berenjenales, al menos de momento.

También sería interesante leer opiniones de alguno que lo hayáis hecho en vuestra moto para ver que resultado os da.

PD: La moto la llevo limitada aún, por eso no creo que se vuelva demasiado agresiva al estar capada a 35kW.

Gracias de antemano
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Re: Cambio de relación piñón-corona

UNREAD_POSTpor HaScHi » 30 Ene 2020

El sensor de velocidad está en el eje de la rueda delantera, así que no tendrás problema por quitar dientes :bien:
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Re: Cambio de relación piñón-corona

UNREAD_POSTpor Tractorius » 30 Ene 2020

HaScHi escribió:El sensor de velocidad está en el eje de la rueda delantera, así que no tendrás problema por quitar dientes :bien:


Coj*****!!! :plasplas: :plasplas:

Pues creo que lo cambiaré. Por el precio que tiene un piñón además y lo fácil que es deshacer el cambio merece la pena probar, no? :ejem:

A ver si alguien cuenta su experiencia
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Re: Cambio de relación piñón-corona

UNREAD_POSTpor HaScHi » 30 Ene 2020

Hace años era un cambio bastante habitual y decían que mejoraba un montón. Yo no llegué a probarlo.
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Re: Cambio de relación piñón-corona

UNREAD_POSTpor unai_sv650 » 24 Feb 2020

Yo estoy en la misma situación, la mía es naked y llevo 15/45, no se dejarla así o poner un diente menos delante o uno más detrás,alguien que lo haya hecho?
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Re: Cambio de relación piñón-corona

UNREAD_POSTpor Tractorius » 24 Feb 2020

unai_sv650 escribió:Yo estoy en la misma situación, la mía es naked y llevo 15/45, no se dejarla así o poner un diente menos delante o uno más detrás,alguien que lo haya hecho?



En teoría quitar uno delante equivale a poner 3 más detrás.

Si pones solo uno más en la corona solo estarías consiguiendo la tercera parte del efecto que tendía quitar uno al piñón
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Re: Cambio de relación piñón-corona

UNREAD_POSTpor unai_sv650 » 25 Feb 2020

En teoría quitar uno delante equivale a poner 3 más detrás.

Si pones solo uno más en la corona solo estarías consiguiendo la tercera parte del efecto que tendía quitar uno al piñón


Entonces me decantaré por el piñón, sabéis algo de que sean numeros primos para minimizar el desgaste?
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Re: Cambio de relación piñón-corona

UNREAD_POSTpor Tractorius » 26 Feb 2020

unai_sv650 escribió:Entonces me decantaré por el piñón, sabéis algo de que sean números primos para minimizar el desgaste?


Leí en otro hilo (ya no me acuerdo de si fue en este foro o no) que el tema de los números primos es para maximizar el número de vueltas que da la cadena hasta que cada diente vuelve a engranar con el mismo eslabón, por lo tanto si son números primos conseguirás que más eslabones distintos engranen con el mismo diente, homogeneizar el desgaste. Pero de ahí a alargar la vida del kit de arrastre ya no se yo...

La idea es que un determinado eslabón o diente que sea ligeramente peor que los demás no coincida siempre sobre el mismo punto de la cadena y del piñón/corona y por lo tanto haga que esa zona se deteriore más rápido, pero sinceramente creo que con las tolerancias de fabricación que se aplican (en kits de buena calidad al menos) ese efecto será prácticamente inapreciable, pero allá cada uno con su opinión

PD: perdón por el tocho
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Re: Cambio de relación piñón-corona

UNREAD_POSTpor unai_sv650 » 26 Feb 2020

Eso pensaba yo pero con menos técnica jajaja, no creo que sea un factor determinante en el desgaste.
Ya has mirado alguna pagina para comprarlo?
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Re: Cambio de relación piñón-corona

UNREAD_POSTpor Tractorius » 26 Feb 2020

unai_sv650 escribió:Eso pensaba yo pero con menos técnica jajaja, no creo que sea un factor determinante en el desgaste.
Ya has mirado alguna pagina para comprarlo?


Pues en su momento miré esta página:
kitdecadena.com/venta-on-line/c80-suzuk ... -sv-650-s/

Pero voy a esperar a tener que cambiar el kit completo porque no le queda mucho y ya aprovecho.
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