Alguien qye haya montado/desmontado portamatrículas original

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Alguien qye haya montado/desmontado portamatrículas original

UNREAD_POSTpor Frankie » 29 Ene 2020

Hola a todos!

Pues eso, de repente este año en la ITV se les ha ocurrido que mi portamatrículas (hecho en casa) ya no pasa, después de haber pasado unas cuantas veces sin problemas, y tengo que poner el original.

He encontrado uno en ebay bastante bien de estado y de precio. Todavía no me ha llegado, pero me gustaría ir haciéndome una idea de cómo se monta. ¿Hay que desmontar mucho? Me han dicho que va con unos tornillos que no me vienen ... ¿son tornillos normales?

Cualquier orientación sería de agradecer :-D
Frankie
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 136
Registrado: 15 Feb 2016
Moto: SV650S05

Re: Alguien qye haya montado/desmontado portamatrículas orig

UNREAD_POSTpor unai_sv650 » 29 Ene 2020

De qué año es? Si es carburada hay que desmontar la parte trasera casi por completo, lo demás no tiene misterio, tornillos normales y algún roscachapa
unai_sv650
Chavalín
 
Mensajes: 83
Registrado: 26 Sep 2010
Moto: sv 650N ´99

Re: Alguien qye haya montado/desmontado portamatrículas orig

UNREAD_POSTpor Frankie » 29 Ene 2020

Gracias por responder.

Es del 2005.

Veo que los laterales azules se fijan al paso de rueda con esa especie de "grapas" o "chinchetas" negras, eso ¿cómo se quita? ¿Tirando?
Frankie
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 136
Registrado: 15 Feb 2016
Moto: SV650S05

Re: Alguien qye haya montado/desmontado portamatrículas orig

UNREAD_POSTpor HaScHi » 30 Ene 2020

Uf, esas "chinchetas" de plástico que comentas las carga el diablo xD Creo recordar que para quitarlas tienes que presionar por el centro y entonces se pueden sacar fácilmente.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Alguien qye haya montado/desmontado portamatrículas orig

UNREAD_POSTpor predator » 31 Ene 2020

La del 2005 creo que no hay que desmontar las tapas laterales.. Yo llevo también uno artesanal y mas de doce años con el montado pasando ITV.

Y como ha dicho el compi. Las grapas esas se sacan pulsando el centro de las mismas... Y ya puedes tirar hacia afuera sin problemas... Para ponerlas es al revés... Le das al tetón central hacia afuera... Pones la grapa en su sitio y pulsas el tetón hasta que quede a paño. Van bastante bien esas grapas y no suelen romperse
Avatar de Usuario
predator
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1047
Registrado: 16 Mar 2011
Moto: LA MEJOR...(LA K3)

Re: Alguien qye haya montado/desmontado portamatrículas orig

UNREAD_POSTpor Frankie » 31 Ene 2020

Gracias HaScHi y predator :-D

Donde yo voy a la ITV se pasaba relajadamente ... hasta este año, que solo les ha faltado pasarle el microscopio.

Ya tengo el portamatrículas en mi poder. A ver si esta tarde me pongo al tema.

Ya os contaré ;)
Frankie
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 136
Registrado: 15 Feb 2016
Moto: SV650S05

Re: Alguien qye haya montado/desmontado portamatrículas orig

UNREAD_POSTpor Frankie » 08 Feb 2020

A quien se vea en la misma:

El proceso es más o menos así:

-Quitar asientos.
-Quitar asa del pasajero
-Quitar dos tornillos junto al depósito que sujetan las tapas laterales
-Quitar las grapas de por debajo (yo, en principio, quité todas las que vi). El consejo me fue útil, enseguida vi cómo apretando en el centro sale el vástago y se aflojan :bien:
-Soltar el cierre del asiento trasero por la parte que va anclado al chasis
-Soltar conectores de luz trasera, intermitentes y luz de matrícula

Si no recuerdo mal, con eso ya sacas toda la parte trasera hacia atrás y hacia arriba con cuidado de no abrirlo mucho (los laterales siguen unidos por la luz trasera).

A partir de aquí, seguro que hay otro modo más cómodo desmontando más, pero yo no quise:

-Soltar dos tornillos por los lados, que sujetan el paso de rueda al chasis. Así puedes bascularlo UN POCO (este es el problema) para meter las manos/llaves entre el chasis y el paso de rueda con notable habilidad y manos pequeñas :-D

-Los 4 tornillos que sujetarán el "nuevo" portamatrículas ya están ahí, se sacan hacia abajo. Solo hay que encajar el trasto, volver a poner los 4 tornillos y montar todo de nuevo.

Es probable que tengas que prolongar los cables de intermitentes o luz de matrícula.

El posterior paso por la ITV fue, afortunadamente, FAVORABLE :birras:
Frankie
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 136
Registrado: 15 Feb 2016
Moto: SV650S05

Re: Alguien qye haya montado/desmontado portamatrículas orig

UNREAD_POSTpor predator » 10 Feb 2020

Enhorabuena. Ahora a esperar que en mi itv no den por saco con el tema... Que no me apetece nada tener que cambiarlo.
Avatar de Usuario
predator
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1047
Registrado: 16 Mar 2011
Moto: LA MEJOR...(LA K3)


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado