Problema ¿batería?

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Problema ¿batería?

UNREAD_POSTpor Nitroso » 27 Feb 2019

¡Buenas! Iba a decir que tengo un pequeño problema pero en realidad para mí es grande, porque ha estado a punto de dejarme tirado varias veces. El caso es que llevo pocos meses con mi SV y todavía nos estamos conociendo, por lo que estoy un poco perdido. Cuándo la compré la batería iba un poco floja (o eso parecía). La semana pasada compré una Yuasa, rellené ácido y la puse 1 hora en carga. Después de esto la monté en la moto y me fui a darme un paseo de unos 30 kilómetros. El día siguiente me fui a hacer unas compras aquí cerca y ya la noté con menos fuerza al arrancar. Desde entonces cada vez que salgo me da el susto. Por ejemplo, esta mañana la he cogido y ha arrancado a la segunda intentona porque a la primera la batería estaba muerta. He ido a un centro comercial que está a unos 5 kilómetros y cuando me he puesto a arrancarla en el centro comercial para volver ya no iba. No sé cuántas veces le he tirado hasta que ha arrancado, pero mínimo 10 ó 12. Y la movida es que desde la primera intentona ya es falta de energía porque hace girar el motor de arranque 1 par de vueltas sólo. No creo que sea el alternador porque una vez arrancada no se enciende ningún chivato en el cuadro y las luces van bien, sin bajadas de tensión. ¿Tendrá algo que ver con los intermitentes LED, el relé de los intermitentes LED o la luz de la matrícula? Esas son las cosas que llevo no OEM. Gracias y disculpad el tochaco.
Nitroso
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 14
Registrado: 19 Ene 2019
Moto: SV 650 S

Re: Problema ¿batería?

UNREAD_POSTpor HaScHi » 28 Feb 2019

Pues si la batería es nueva y ya te hace el tonto, sí que huele a alternador... ¿Tienes manera de comprobar con un tester si le llega la tensión correcta?
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Problema ¿batería?

UNREAD_POSTpor Nitroso » 28 Feb 2019

No tengo tester pero podría pedir uno prestado. Supongo que con la moto arrancada tiene que dar un voltaje similar a los coches ¿no? Sobre 14 voltios o 14 y pico
Nitroso
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 14
Registrado: 19 Ene 2019
Moto: SV 650 S

Re: Problema ¿batería?

UNREAD_POSTpor SemperDark » 03 Mar 2019

Si la bateria estuviese seca, no moveria nada. Si mueve pero no arranca no es problema de bateria. Puede ser del starter (aire) que este un poco cojido, las escobillas de la puesta en marcha, que tengas mal carbuarada la bicha y en frio le cueste arrancar.

Tema bateria lo descartaria. Si la tuvieras seca seria el alternador
Semper Fidelis
Siempre que sales en moto a disfrutar recuerda, alguien te espera siempre al volver, no te olvides nunca que la muerte también te espera. Conduce con cabeza.
Avatar de Usuario
SemperDark
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 242
Registrado: 16 May 2018
Ubicación: Villanueva del Arzobispo
Moto: Sv 650S '01

Re: Problema ¿batería?

UNREAD_POSTpor Nitroso » 08 Mar 2019

Bueno, pues aparentemente se ha solucionado el problema volviendo a poner el relé de los intermitentes de origen. Es algo que no entiendo, en qué puede afectar ese relé al arranque de la moto, porque ha sido quitar uno, poner otro y no he tenido ni que cargar la batería. Y eso que los síntomas eran como de batería descargada porque al tirarle al arranque el motor de arranque daba un par de vueltas muy lentas, insuficientes para arrancar la moto. Misterios de la electrónica.
Nitroso
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 14
Registrado: 19 Ene 2019
Moto: SV 650 S

Re: Problema ¿batería?

UNREAD_POSTpor ROSONB » 19 Mar 2019

Buenas noches compañeros.
Es posible que el rele que tenias, estuviera consumiendo mas corriente que el de serie... O en su defecto, estuviera malogrado, o tal vez, que encendía en simultaneo con el arranque de la moto. Creo que la mía deshabilita todo (luces, tablero, etc) antes de encender la moto, lo que asegura un optimo arranque y un buen desempeño de la bateria.
Libertad... Dios, el tanque lleno y el semáforo en verde.
Avatar de Usuario
ROSONB
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 275
Registrado: 16 Jul 2015
Moto: SV 650 2000

Re: Problema ¿batería?

UNREAD_POSTpor Nitroso » 19 Mar 2019

ROSONB escribió:Creo que la mía deshabilita todo (luces, tablero, etc) antes de encender la moto, lo que asegura un optimo arranque y un buen desempeño de la bateria.


Estoy detrás de instalar un relé conectado al botón del arranque para que cuando lo pulse se apaguen las luces (durante esos 2 segundos que permanece pulsado al arrancar el motor), pero como mis conocimientos en electrónica son bastante limitados, estoy esperando a que un amigo me eche un cable, no sea que la líe. Ya os contaré cuando lo haga.
Nitroso
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 14
Registrado: 19 Ene 2019
Moto: SV 650 S

Re: Problema ¿batería?

UNREAD_POSTpor SemperDark » 19 Mar 2019

Puentear los cables que van a las bombillas con un interruptor. Cuando lo pulses, aunque la moto este encendida no lucen. Seria como el desconectador rojo de la piña derecha que apaga el motor, pero para las luces. Seria lo mas facil para mi.


Edito: aqui un interruptor que podrias usar.

https://www.amazon.es/Interruptor-motoc ... 1181&psc=1


Es para manillar de 22mm, el nuestro no se de cuanto es. Pero esa es la idea
Semper Fidelis
Siempre que sales en moto a disfrutar recuerda, alguien te espera siempre al volver, no te olvides nunca que la muerte también te espera. Conduce con cabeza.
Avatar de Usuario
SemperDark
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 242
Registrado: 16 May 2018
Ubicación: Villanueva del Arzobispo
Moto: Sv 650S '01

Re: Problema ¿batería?

UNREAD_POSTpor Nitroso » 20 Mar 2019

SemperDark escribió:Puentear los cables que van a las bombillas con un interruptor. Cuando lo pulses, aunque la moto este encendida no lucen. Seria como el desconectador rojo de la piña derecha que apaga el motor, pero para las luces. Seria lo mas facil para mi.


Edito: aqui un interruptor que podrias usar.

https://www.amazon.es/Interruptor-motoc ... 1181&psc=1


Es para manillar de 22mm, el nuestro no se de cuanto es. Pero esa es la idea

La verdad es que es una muy buena solución para no complicarme la vida, es muy posible que lo haga así. ¡Gracias!
Nitroso
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 14
Registrado: 19 Ene 2019
Moto: SV 650 S


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado