Bujias encharcadas en aceite

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Bujias encharcadas en aceite

UNREAD_POSTpor ibracupra » 24 Ene 2019

Buenas tardes hoy he ido a lavar la moto con agua a presión y después de lavarla me arrancado perfectamente he llegado hasta el garaje y le he cambiado el aceite a la moto y el filtro después de cambiárselo la he arrancado y arranco perfecta y a los 10 o 15 segundos se paró y ya no arrancaba y sol arrancaba si aceleraba bastante he salido a dar una vuelta para ver si se había mojado algo y se me paraba todo el rato muchos tirones le he sacado las bujías y están encharcadas en aceite pero hasta hoy no había tenido ni un solo problema y va perfecta y muy fina que puede ser
ibracupra
Chavalín
 
Mensajes: 66
Registrado: 21 Ene 2014
Moto: proximamente sv650s

Re: Bujias encharcadas en aceite

UNREAD_POSTpor ibracupra » 24 Ene 2019

Acabo de leer el fallo y me marca c14 sensor tps. Después de haber entrado agua o se ha estropeado de repente?
ibracupra
Chavalín
 
Mensajes: 66
Registrado: 21 Ene 2014
Moto: proximamente sv650s

Re: Bujias encharcadas en aceite

UNREAD_POSTpor SemperDark » 25 Ene 2019

el cilindro delantero peca de mojarse incluso cuando llueve. puede ser que te vaya a un cilindro y por eso los tirones.
por eso no se recomienda lavar la moto con la "escarcher"
Semper Fidelis
Siempre que sales en moto a disfrutar recuerda, alguien te espera siempre al volver, no te olvides nunca que la muerte también te espera. Conduce con cabeza.
Avatar de Usuario
SemperDark
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 242
Registrado: 16 May 2018
Ubicación: Villanueva del Arzobispo
Moto: Sv 650S '01

Re: Bujias encharcadas en aceite

UNREAD_POSTpor HaScHi » 25 Ene 2019

Seguro que es aceite? No será gasolina?

Puede que te falle algún sensor y no meta bien la gasolina en la bujía. A mi hace años me petó un sensor de temperatura de una bujía y hacía que no aguantase el ralentí al fallar un cilindro. La cuestión es que la bujía se ahogaba.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Bujias encharcadas en aceite

UNREAD_POSTpor ibracupra » 25 Ene 2019

Gracias por contestar.es aceite sobre todo en el en la bujía delantera. A mí lo que me extraña es que iba perfecta y ahora de repente me sale el sensor TPS despues de lavarla y cambiar el aceite.si se ha mojafo puede dar fallo c14 o se ha estropeado o ensuciado?
ibracupra
Chavalín
 
Mensajes: 66
Registrado: 21 Ene 2014
Moto: proximamente sv650s

Re: Bujias encharcadas en aceite

UNREAD_POSTpor ROSONB » 07 May 2019

Si, también se me hace raro el fallo.
Las bujías, sobre todo la trasera... Tiende a consumir mas quemar aceite que la delantera, pues el cilindro frontal recibe mejor calidad de viento, que al anterior. Esto debido a la configuración del Vtwin (uno tras del otro), pero se me hace extraño que la lavada a presión te ocasione la falla del TPS, y si lo hiciera, no creo que tenga relación con el aceite en la bujía.
Se me ocurre pensar que ya tenia problemas de quemado de aceite (aunque no te percataras de ello), y el agua a presión, mojo las bujías.
Libertad... Dios, el tanque lleno y el semáforo en verde.
Avatar de Usuario
ROSONB
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 275
Registrado: 16 Jul 2015
Moto: SV 650 2000


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado

cron