Problema con luz de cruce

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Problema con luz de cruce

UNREAD_POSTpor Nitroso » 19 Ene 2019

Buenas tardes, tengo un pequeño problema con mi SV y trasteando por Google he encontrado este foro, en el que he decidido registrarme para intentar solucionar el problema y ya de paso conocer a más propietarios de SV. La historia es que me compré una SV 650 S carenada negra preciosa hace 3 meses pero la he tenido aparcada en el garaje por diversos problemas. Para pasar la ITV, he cambiado esta mañana el escape, colector, intermitentes y portamatrículas. La movida ha venido cuando me he puesto a arrancar y funciona todo estupendamente menos la luz de cruce, la cual ni he tocado. Lo más raro es que cuando le doy a las largas si se enciende, pero cuando quito las largas se apaga.....he desmontado el interruptor y he limado un poco los contactos, pero sigue igual. El caso es que antes funcionaba y ya no sé si se debe a que haya podido tocar algo en la zona de la batería o fusibles y relés, o es una casualidad que se haya ido justamente hoy. Cabe señalar que la batería estaba muerta y la he arrancado con pinzas al coche, por si tuviese algo que ver. También me ha dado un fallo y no arrancaba, ponía FI en la pantalla, pero al manipular el cortacorrientes se quitaba el fallo y me dejaba arrancar. Pues nada, a ver si me podéis echar una manito porque hasta que no lo solucione no puedo pasar ITV. Muchas gracias por leer el ladrillaco :ejem:
Nitroso
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 14
Registrado: 19 Ene 2019
Moto: SV 650 S

Re: Problema con luz de cruce

UNREAD_POSTpor Surtees_F1_500 » 19 Ene 2019

Hola y bienvenido.
Lo primero sería ponerle una batería nueva. Revisar los fusibles y también las bombillas, la luz de cruce está encendida siempre por lo que al arrancar con pinzas el pico de corriente podría haber fundido cualquiera de ellos.
Si todo eso está bien y sigue fallando revisa el cableado. Si había algún cable deteriorado puede que con el toquetear se haya acabado por romper.
Surtees_F1_500
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 105
Registrado: 16 Ago 2017
Moto: SV 650S '05

Re: Problema con luz de cruce

UNREAD_POSTpor Nitroso » 19 Ene 2019

¡Hola Surtees! Gracias por contestar. Ya he resuelto el problema, después de leerme os autorizo a decirme anormal..... Pensaba que una bombilla era de cruce y la otra larga. El caso es que cuando compré la moto sólo se encendía una de las de cruce, por lo que hice esa brillante deducción....pero no, es que la otra estaba fundida. Como apuntas, seguramente al arrancar con pinzas se ha ido el filamento de la otra y me estaba volviendo loco. He puesto una bombilla que tenía por ahí de un coche de hace 1000 años y ya he recuperado 1 lado, ahora iré a Carrefour y compraré la otra. Seré subnormal.... :cabreo:
Nitroso
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 14
Registrado: 19 Ene 2019
Moto: SV 650 S

Re: Problema con luz de cruce

UNREAD_POSTpor predator » 19 Ene 2019

Jajajaja la novatada :-D

Mejor una tontería así que una averia :yeah:
Avatar de Usuario
predator
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1047
Registrado: 16 Mar 2011
Moto: LA MEJOR...(LA K3)

Re: Problema con luz de cruce

UNREAD_POSTpor Nitroso » 19 Ene 2019

Novatada total....ya la tengo 100% operativa!
Nitroso
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 14
Registrado: 19 Ene 2019
Moto: SV 650 S

Re: Problema con luz de cruce

UNREAD_POSTpor Surtees_F1_500 » 19 Ene 2019

Jajajaja, qué buena! :carcajada:

Pero oye, ojalá todas las averías fueran así, jejeje :plasplas:
Surtees_F1_500
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 105
Registrado: 16 Ago 2017
Moto: SV 650S '05

Re: Problema con luz de cruce

UNREAD_POSTpor Groba » 21 Ene 2019

Nitroso escribió:Buenas tardes, tengo un pequeño problema con mi SV y trasteando por Google he encontrado este foro, en el que he decidido registrarme para intentar solucionar el problema y ya de paso conocer a más propietarios de SV. La historia es que me compré una SV 650 S carenada negra preciosa hace 3 meses pero la he tenido aparcada en el garaje por diversos problemas. Para pasar la ITV, he cambiado esta mañana el escape, colector, intermitentes y portamatrículas. La movida ha venido cuando me he puesto a arrancar y funciona todo estupendamente menos la luz de cruce, la cual ni he tocado. Lo más raro es que cuando le doy a las largas si se enciende, pero cuando quito las largas se apaga.....he desmontado el interruptor y he limado un poco los contactos, pero sigue igual. El caso es que antes funcionaba y ya no sé si se debe a que haya podido tocar algo en la zona de la batería o fusibles y relés, o es una casualidad que se haya ido justamente hoy. Cabe señalar que la batería estaba muerta y la he arrancado con pinzas al coche, por si tuviese algo que ver. También me ha dado un fallo y no arrancaba, ponía FI en la pantalla, pero al manipular el cortacorrientes se quitaba el fallo y me dejaba arrancar. Pues nada, a ver si me podéis echar una manito porque hasta que no lo solucione no puedo pasar ITV. Muchas gracias por leer el ladrillaco :ejem:
El error de FI es fallo de inyección, que me corrijan si me equivoco.... Pero yo eso lo vería por no quedarme tirao en la.carretera.

Pd: Bienvenido

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Fe en deus e ferro a fondo....
Groba
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 113
Registrado: 12 Nov 2017
Moto: SV 650 '17

Re: Problema con luz de cruce

UNREAD_POSTpor Surtees_F1_500 » 21 Ene 2019

Cierto, FI es aviso de que algo falla en el sistema de inyección. Pero el aviso puede salir por cualquier motivo que afecte al sistema en un momento dado y no ser una avería real.
En este caso la moto estaba sin batería y arrancó con pinzas. Puesto que al arrancar fundió la bombilla me imagino que el amperaje de la batería de apoyo era superior al de la batería de la moto. Esto también pudo provocar una sobrepresión en la bomba de combustible que ceba los inyectores al dar contacto (el ruido que se oye tras girar la llave) y eso ya podría dar aviso FI.

Si con la batería nueva no le vuelve a salir yo no me preocuparía. Si sigue saliendo entonces sí que habría que revisar.
Surtees_F1_500
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 105
Registrado: 16 Ago 2017
Moto: SV 650S '05


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado