Instalacion puños calefactables

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Instalacion puños calefactables

UNREAD_POSTpor SVVTWIN » 21 Dic 2010

Hola chicos.

Mi novia me ha regalado unos puños calefactables Oxford modelo "sports" y la instalación parece de lo mas simple pero me gustaría añadir un rele para que en caso de dejarmelos encendidos no me dejen sin bateria.

Estos puños llevan un modulo que hace que no cojan corriente de la bateria si ésta se encuentra baja de carga pero poniendo el rele me quedaría mas tranquilo.

¿Me recomendáis algun rele en particular? ¿en que parte de la instalación de los puños calefactable slo pongo?

Gracias por adelantado.


Sv,ssssssssss
SVVTWIN
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 370
Registrado: 02 Sep 2010
Moto: SV 1000 S

Re: Instalacion puños calefactables

UNREAD_POSTpor sacha01 » 22 Dic 2010

Hola.

Yo llevo unos Oxford tambien, y te comento, yo los llevo conectados al encendido, es decir quito contacto se apagan los puños, y me evito alguna desgracia por si falla el modulo. El relé lo colocas entre la bateria y el modulo de los puños y el otro cable del positivo lo llevas al contacto.

No se si me he explicado bien :gota: :gota:

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Instalacion puños calefactables

UNREAD_POSTpor SVVTWIN » 22 Dic 2010

Con respecto al rele no se ni de cuantos amperios comprarlo ni de cuantos contactos......Si me puedes orientas en este punto te lo agradecería. Habra que cojer un rele u otro en funcion del tipo de moto, accesorios, amperios de la bateria etc ¿no?

La electricidad y yo no congeniamos..... :confundido: jejeje

Mi hermano si que sabe mucho de electricidad pero es que me va a preguntar que rele poner el me hará la instaalción del rele seguramente (hablare con el a ver si me puede hacer un hueco en su agenda xD )


SV,ssssss
SVVTWIN
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 370
Registrado: 02 Sep 2010
Moto: SV 1000 S

Re: Instalacion puños calefactables

UNREAD_POSTpor sacha01 » 22 Dic 2010

Tipo de relé = NPI a mi me lo instaló el tuercas :gota: :gota: pero supongo que tendrá que ser uno que aguante el maximo de watios que consuman los puños (para no fundirlo)

Si ahy algun experto que hable o calle para siempre :-D :-D

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Instalacion puños calefactables

UNREAD_POSTpor supervaliente » 25 Dic 2010

WENAS, yo los he tenido puestos y intente ponerlos de forma que funcionasen solo con el contacto,pero.. mira a mi eso de cortar pegar... como que no jeje asique lo que hice fue ponerlos directamente a bateria,y si bajaba a madrid o algo o bien los desenchufaba o me llevaba el conmutador y listo,ahora con el fresco los volvere a montar, pero que yo sepa no hace falta ningun rele ni nada,lleva un fusible por siacaso y ya, bueno suertee chaooo
Avatar de Usuario
supervaliente
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 352
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: SV 1000

Re: Instalacion puños calefactables

UNREAD_POSTpor kakatwa » 25 Dic 2010

yo monte el viernes pasado esos mismos, con el rele por supuesto, me quede mas tranquilo.
el rele lo pille en un feu vert por 3€.
la cosa de la conexion es mas facil de lo que parece, la bobina del rele la alimentas con el positivo de la luz de posicion trasera(conector con 3 cables bajo el asiento trasero)con un robacorrientes, siempre comprobando que es ese con el polimetro, y verificando que cuando lo sueltas se apaga esa luz trasera. el negativo lo coges de la bateria o directo al chasis raspando un poco la pintura debajo de algun tornillo para el buen contacto.luego en las dos patillas que quedan libres del rele conectas en una el positivo que viene de los puños, y en la otra metes un cable que enchufaras directo al + de la bateria, con lo cual el rele lo que corta cuando no tiene el contacto es el positivo de los puños.
en esta configuracion el cuidado a tener en cuenta es que cuando bloquees la direccion de la moto, no lleves la llave hasta la posicion en que las luces de posicion quedan encendidas, porque asi alimentarias los puños.
si lo he hecho yo que soy un simple manitas, la cosa es de nivel facil
la muerte esta tan segura de ganar que nos da toda una vida de ventaja
Avatar de Usuario
kakatwa
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 27
Registrado: 11 Sep 2010
Moto: sv 650 s 2003


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado