Bielas gripadas ¿habitual?

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Bielas gripadas ¿habitual?

UNREAD_POSTpor ecologymagnet » 05 Dic 2018

Veo que hay unas cuantas SV650 o motores sueltos con problemas en bielas a la venta, ¿es habitual?

¿Consejo para evitarlo?, supongo que poco más que revisar nivel de aceite y no subir mucho la potencia, leí en foros de España o de fuera, no recuerdo, que con escape + filtro + carburación subían bastante las carburadas; pero podían dar problemas de bielas o cigüeñal, no me acuerdo ya bien.
ecologymagnet
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 25
Registrado: 19 Oct 2018
Moto: SV650 1999

Re: Bielas gripadas ¿habitual?

UNREAD_POSTpor HaScHi » 05 Dic 2018

No, que yo sepa no es habitual :confundido:

Lo que es habitual es que estos motores consuman algo de aceite, lo cual puede llevar a lo otro si no se controla, supongo.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5419
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Barcelona
Moto: SV 650S '04

Re: Bielas gripadas ¿habitual?

UNREAD_POSTpor ecologymagnet » 05 Dic 2018

Si, en caso de falta de aceite es una de las consecuencias, supuse que por ahí irían los tiros...
ecologymagnet
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 25
Registrado: 19 Oct 2018
Moto: SV650 1999

Re: Bielas gripadas ¿habitual?

UNREAD_POSTpor kaisel » 09 May 2020

no es que sea habitual pero si es mas probable en las anteriores al 2003 y el porque es simple, la sv nacieron en japon en cilindrada 400 (cosas de su normativa de carnets) y luego para comercializar en europa y america subieron la cilindrada pero el motor no se modifico lo sufiente hasta el 2003, con el primer motor de inyeccion que se diseño especificamente para ser un 650 y no un 400 elevado
Avatar de Usuario
kaisel
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 4
Registrado: 29 Dic 2019
Moto: SV650S

Re: Bielas gripadas ¿habitual?

UNREAD_POSTpor predator » 09 May 2020

kaisel escribió:no es que sea habitual pero si es mas probable en las anteriores al 2003 y el porque es simple, la sv nacieron en japon en cilindrada 400 (cosas de su normativa de carnets) y luego para comercializar en europa y america subieron la cilindrada pero el motor no se modifico lo sufiente hasta el 2003, con el primer motor de inyeccion que se diseño especificamente para ser un 650 y no un 400 elevado

Interesante dato... No tenía ni idea. :bien:
Avatar de Usuario
predator
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Mar 2011
Moto: LA MEJOR...(LA K3)

Re: Bielas gripadas ¿habitual?

UNREAD_POSTpor predator » 09 May 2020

Yo tuve ambas... Una 2002 que vendí con 26000 kms y cero fallos. Y una k3 que compré con algo menos de 8000kms y que ya va por 45.000 y ni consumos ni problemas.
Avatar de Usuario
predator
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Mar 2011
Moto: LA MEJOR...(LA K3)


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron