Precio montar limitación 25kw

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Precio montar limitación 25kw

UNREAD_POSTpor elpere71 » 04 Dic 2018

Antes que nada, ya sé que hoy en día no tiene sentido ni es legal montar una limitación de 25kw en una moto para el carnet A2. El caso es que mi SV650s viene en ficha técnica con el apunte de qué va limitada mediante kit de campanas de admisión. Yo no soy un tío de correr y para ir de legal y no tener problemas con el seguro, estoy pensando en montar el kit (me lo dio el chico que me la vendió). A todo esto, tengo el carnet A, luego el tema de la limitación no me afecta legalmente.

Preguntas:
Precio aproximado de la mano de obra de montar el kit.
Velocidad máxima con la limitación a 25kw
Aceleración 0-100 con la limitación
Consumo con la limitación ¿baja o se mantiene?

Espero respuestas de los que saben del tema.

Vs y saludos
La suerte favorece a la mente preparada.
elpere71
Chavalín
 
Mensajes: 54
Registrado: 14 Sep 2017
Moto: SV 650S '00

Re: Precio montar limitación 25kw

UNREAD_POSTpor HaScHi » 04 Dic 2018

Las preguntas las dejo para el que sepa porque este tipo de limitación no la controlo, pero ¿no sería más lógico hacer lo contrario? Es decir, quitar esa limitación de la ficha técnica. Así irías legal del todo. Yo lo hice en su día.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Precio montar limitación 25kw

UNREAD_POSTpor elpere71 » 04 Dic 2018

No, si eso está claro y además, no es caro. Pero el tema que me ronda es ya que la tengo, poner la limitación de nuevo (yo no la quité). También es cierto que teóricamente, limitada a 25kw debe pagar menos seguro (y mira que yo pago poco ahora), consumir menos....acelerar menos, correr menos...vamos, que imagino que se quedaría al nivel de una 250 o 300 en prestaciones. No sé, son conjeturas que hago. Las preguntas iban dirigidas a quien en su día haya tenido una SV650 con 25kw reales.
La suerte favorece a la mente preparada.
elpere71
Chavalín
 
Mensajes: 54
Registrado: 14 Sep 2017
Moto: SV 650S '00

Re: Precio montar limitación 25kw

UNREAD_POSTpor HaScHi » 04 Dic 2018

Sí y no... El seguro no cambia (o eso me dijeron a mi en su día los de Caser) y en cuanto a lo de menores consumos... Quizá sí que consumirá un poco menos, pero simplemente porque le darás gas y no responderá tanto. Nada que no puedas hacer tú manualmente si está deslimitada.

A ver qué te dicen sobre este tipo de limitación, porque la mía por centralita sólo hacía que cortar a las 6000 rpm en sexta (o algo así, no recuerdo exactamente). En cuanto a consumo no noté diferencia.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Precio montar limitación 25kw

UNREAD_POSTpor elpere71 » 04 Dic 2018

Según la documentación oficial del taller, la moto se quedaba en 25kw a 7000rpm. Te diría más, pero perdí toda la documentación de la moto (me tocó volver a la DGT a duplicarla). Nuestra moto, sin limitarse, a 7000rpm rinde más de 50CV y en sexta a esas rpm, circula a 140km/h. Vi hace tiempo una imagen de la prueba en banco de potencia, pero no recuerdo dónde
La suerte favorece a la mente preparada.
elpere71
Chavalín
 
Mensajes: 54
Registrado: 14 Sep 2017
Moto: SV 650S '00

Re: Precio montar limitación 25kw

UNREAD_POSTpor Groba » 07 Dic 2018

El consumo no va a bajar en exceso.... Y lo único que dejaras de pagar (una parte) es el impuesto de circulación si tú ciudad funciona por potencia fiscal, en Vigo, va por cilindrada así que pagarías lo mismo.

Lo único de tenerle limitada en papeles y en realidad es por ir conforme a la ley y si la quieres vender que tienes más compradores potenciales (carnet A2)...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Fe en deus e ferro a fondo....
Groba
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 113
Registrado: 12 Nov 2017
Moto: SV 650 '17

Re: Precio montar limitación 25kw

UNREAD_POSTpor predator » 07 Dic 2018

Yo creo que el consumo no baja nada.. ya que necesitas ir jugando mucho más con el cambio a la hora de mentener cruceros o a la hora de adelantar.

El comportamiento cambia a MUY peor ... Limitada la veo hasta peligrosa... Que como quieras adelantar a un turismo , si este baja pedal te quedas en el carril contrario con una moto muerta ... No vas a ser capaz de adelantar con un golpe de gas
Avatar de Usuario
predator
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1047
Registrado: 16 Mar 2011
Moto: LA MEJOR...(LA K3)

Re: Precio montar limitación 25kw

UNREAD_POSTpor elpere71 » 08 Dic 2018

Con ese argumento, no se hable más. Se queda deslimitada.
La suerte favorece a la mente preparada.
elpere71
Chavalín
 
Mensajes: 54
Registrado: 14 Sep 2017
Moto: SV 650S '00


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado