¿Cambiar cableado completo?

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¿Cambiar cableado completo?

UNREAD_POSTpor ecologymagnet » 18 Nov 2018

Dudo si cambiar el cableado de mi SV a carburación, ya que viene con el marcador de serie cambiado por un Koso, los cables en gran medida cortados y soldados, hasta las piñas les cortaron todos los cables y le soldaron los conectores de nuevo en el cable del conector que implantaron, revisé todos los cables que encontré y los solventé en la medida de lo posible; pero tras ayer encontrarme que los cables que salen del regulador eran ridículamente finos y estaban derretidos en bastante medida y hoy quedarme sin marcador por otro cable que tampoco era de serie y partió, dudo si insistir ya que pocos quedarán no OEM, aparte de las dos piñas soldados todos los cables o bien cambiar piñas y cableado al completo y poner un marcador OEM.

Acepto ideas y sugerencias, obviamente ya la compré así y a pesar de ello no me dejó nunca tirado por esa razón, solo una vez porque en el taller no conectaron la válvula de gasolina.

Otra opción sería seguir buscando cables poco fiables que ya pocos deberían quedar y si surgen unas piñas de segunda mano ponerlas sin estar todos los cables empatados.
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Re: ¿Cambiar cableado completo?

UNREAD_POSTpor SVVTWIN » 18 Nov 2018

Yo te recomiendo cableado nuevo. Piñas y cuadro originales pero de segunda mano.

Es más follón pero lo dejas todo ok y te quitas de historias. Todo depende de lo que te quieras complicar. El cableado no es nada caro, las piñas de segunda mano no creo que tampoco y el cuadro será cuestión de mirar bien.

Lo único yo te diría que pusieses (en la medida de lo posible) los mismos colores de cableado que de origen para detectar posibles averías en el futuro sino dejarte bien apuntado los colores que pones y donde los conectas.

SV,sss
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Re: ¿Cambiar cableado completo?

UNREAD_POSTpor ROSONB » 21 Nov 2018

Buenas tardes compañeros.
Creo que yo haria lo mismo, de tener problemas con el cableado, aunque... ¿Aqui en Colombia existen algunas empresas confiables encargadas de preparar (a mano) todo el cableado de nuevo, sin embargo yo prefiero todo cuanto mas original.
He notado que en España se consiguen cambio de piezas (de segunda mano) a precios de maravilla, lastima que a mi me toca importar todo desde Estados Unidos, Italia y Japón.

Desde mi parecer !Nada reemplaza un repuesto original Japones¡ :birras:
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Re: ¿Cambiar cableado completo?

UNREAD_POSTpor SemperDark » 21 Nov 2018

Es como todo. Mi jefe (soy agricultor)tiene un taller de electricidad del automóvil (aparte del campo) y el mes pasado cableó una retroexcavadora que se le quemaron los cables, ( circuito electroválvulas, alumbrado y mandos) y se lleva tiempo pero lo deja como nuevo, su cables con sus conectores y demás.
Lo que hay que ver es que sale mas rentable, un buen trabajo o comprar el repuesto. Pero que el cableado sea japones o español es el mismo,cables y conectores. Ya si hablamos de una pieza en concreto seria otra cosa.
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Re: ¿Cambiar cableado completo?

UNREAD_POSTpor ecologymagnet » 20 Feb 2019

Al final he comprobado el cableado que venía extra con la moto y vienen piñas extra sin empalmes y un cableado de serie que compraron en desguace, hay dos opciones:

1) Poner el marcador oem conectado para tener revoluciones, combustible, etc y usar el Koso para velocidad temperaturas y modo Race (medir prestaciones)

2) Quitar todo el cableado modificado y poner el cableado de serie con el marcador de serie.

En cualquier caso las piñas si las cambiaré, ya que tienen TODOS los cables empatados y no me da mucha confianza.

¿Será mucho lío cambiar todo el cableado principal de serie?, no parece demasiado extenso y todo va con conectores; pero no sé si en algún punto hay que hacer labores duras como quitar motor o similares, supongo que no.

¿Que haríais?
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Re: ¿Cambiar cableado completo?

UNREAD_POSTpor ROSONB » 17 May 2019

De meter mano a motor, lo dudo.
Me parece buena opción el rehacerlo, pues es mas confiable. Si haz de hacerle algunas mejoras, la mejor opción si es reemplazarlo por algo nuevo que te sea compatible con el Kosso... Pues la de serie (carburada), es algo limitada.
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