Velocímetro roto

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Velocímetro roto

UNREAD_POSTpor SemperDark » 01 Nov 2018

Pues señores quisiera pedirles ayuda. Resulta que como ya conté al cambiar neumáticos me rompieron la pieza que mide la velocidad y el odómetro, pues hoy en un viaje largo con varias señales de radar(a 70km/h a 100km/h y 120km/h) no sabia a que velocidad iba.

Quisiera que medijerais en vuestras carbus en sexta a 5000, 6000, y7000 rpm que velocidad coge la moto. Creo que a 5000 iba a 100 y a 6000 a 120 pero no estoy seguro.
Semper Fidelis
Siempre que sales en moto a disfrutar recuerda, alguien te espera siempre al volver, no te olvides nunca que la muerte también te espera. Conduce con cabeza.
Avatar de Usuario
SemperDark
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 242
Registrado: 16 May 2018
Ubicación: Villanueva del Arzobispo
Moto: Sv 650S '01

Re: Velocímetro roto

UNREAD_POSTpor predator » 02 Nov 2018

Y cambiar el reenvío?? Así te dejas de inventos y vas tranquilo.

Y ya como apaño temporal el GPS en el movil :disimula:
Avatar de Usuario
predator
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1047
Registrado: 16 Mar 2011
Moto: LA MEJOR...(LA K3)

Re: Velocímetro roto

UNREAD_POSTpor SemperDark » 02 Nov 2018

Cambiar lo tengo que cambiar. Pero mientras para sobrellevar una idea.
Semper Fidelis
Siempre que sales en moto a disfrutar recuerda, alguien te espera siempre al volver, no te olvides nunca que la muerte también te espera. Conduce con cabeza.
Avatar de Usuario
SemperDark
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 242
Registrado: 16 May 2018
Ubicación: Villanueva del Arzobispo
Moto: Sv 650S '01

Re: Velocímetro roto

UNREAD_POSTpor ROSONB » 17 Nov 2018

Madre mía, como corren en España.
Yo vivo en Medellin, Colombia... Donde en una misma via de unos 10 Km, hay unas 7 cámaras de fotodeteccion (y unos 1000 locos en motos y carros atravezados) sobre los 80 Km/h. Asi que normalmente en ciudad no sobrepaso ese limite y por fuera de esta, solo subo a 90 Km/h.
Con el pasar de los tiempos, he aprendido que esa velocidad es de lo mas comoda, se presta para estar tranquilo y sobrepasar los percances que a diario sorteo, ademas del consumo y la durabilidad de las piezas. Mi moto, luego de 18 años (Sv650 2000), rinde 104 Km/galón. :carcajada:
Libertad... Dios, el tanque lleno y el semáforo en verde.
Avatar de Usuario
ROSONB
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 275
Registrado: 16 Jul 2015
Moto: SV 650 2000

Re: Velocímetro roto

UNREAD_POSTpor Groba » 17 Nov 2018

ROSONB escribió:Madre mía, como corren en España.
Yo vivo en Medellin, Colombia... Donde en una misma via de unos 10 Km, hay unas 7 cámaras de fotodeteccion (y unos 1000 locos en motos y carros atravezados) sobre los 80 Km/h. Asi que normalmente en ciudad no sobrepaso ese limite y por fuera de esta, solo subo a 90 Km/h.
Con el pasar de los tiempos, he aprendido que esa velocidad es de lo mas comoda, se presta para estar tranquilo y sobrepasar los percances que a diario sorteo, ademas del consumo y la durabilidad de las piezas. Mi moto, luego de 18 años (Sv650 2000), rinde 104 Km/galón. :carcajada:
Pues consume poco, yo a la mía rondo un 4/4.2 litros cada 100 km.... Y es una SV de las nuevas

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Fe en deus e ferro a fondo....
Groba
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 113
Registrado: 12 Nov 2017
Moto: SV 650 '17

Re: Velocímetro roto

UNREAD_POSTpor predator » 17 Nov 2018

Si que es poco ... Si. Según mis cálculos sale a poco más de 3,5 litros a los 100
Yo a mi K3 le hago un 5 clavado con alforjas y pasajera. :P
Avatar de Usuario
predator
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1047
Registrado: 16 Mar 2011
Moto: LA MEJOR...(LA K3)

Re: Velocímetro roto

UNREAD_POSTpor Surtees_F1_500 » 18 Nov 2018

Jojojo! Definitivamente mi moto tiene un problema. Consume unos 7l a los 100. Va a ser por eso que contamina de más. E igual también es por eso que acelera casi igual que motos más potentes. :P
Surtees_F1_500
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 105
Registrado: 16 Ago 2017
Moto: SV 650S '05

Re: Velocímetro roto

UNREAD_POSTpor Surtees_F1_500 » 21 Nov 2018

sergiom escribió:
Surtees_F1_500 escribió:Jojojo! Definitivamente mi moto tiene un problema. Consume unos 7l a los 100. Va a ser por eso que contamina de más. E igual también es por eso que acelera casi igual que motos más potentes. :P

No,no...el problema lo tienes en la muñeca :carcajada: :carcajada:


Te aseguro que no. Antes sí le roscaba pero hace años que conduzco lo más fluido posible (poco gas y menos freno, jugando con la retención del motor) y es ahora cuando me gasta esos 7l/100.

Desde que deslimité la moto me di cuenta que aceleraba muy bien. Por ejemplo, aceleraba más que las Fazer 600 de 25cv más. Incluso una vez dejé atrás a una Ninja 636 que iba con paquete y yo sólo. Pero es que la Ninja tiene unos 40cv más.
Siempre pensé que era porque yo pesaba muy poco en aquellos años (55kg) pero es que luego cogí peso y seguía acelerando más, o al menos igual, que motos más potentes.
Fue tras pasar la primera itv que salió el problema de la contaminación. Para pasar la itv la solución fue modificar electrónicamente la mezcla reduciendo la proporción de gasolina. Bajó la contaminación pero también se notó una clara pérdida de potencia.

Así que blanco y en botella, mi moto gasta y contamina más de lo habitual pero a cambio, y a falta de subirla a un banco para comprobar, también tiene más potencia.

Otra anécdota. Tengo un amigo con una Daytona 675, 50cv más que la SV. Rodando en Calafat salía pegado a mi culo de la última curva y no me adelantaba hasta pasar por la línea de meta. Y en las otras rectas más cortas no podía. Me pasaba frenando porque él es más bueno que yo, pero eso es otro tema, jejeje.
Surtees_F1_500
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 105
Registrado: 16 Ago 2017
Moto: SV 650S '05

Re: Velocímetro roto

UNREAD_POSTpor SemperDark » 21 Nov 2018

Sobre tema consumo no se yo ando 180-190km de depósito lleno hasta que parpadea la luz.

De tema revoluciones el otro día hizo amago de ir e iba a 5000rpm a 110, a 6000rpm a 130 y a 7000 a 150km/h puede ser?
Semper Fidelis
Siempre que sales en moto a disfrutar recuerda, alguien te espera siempre al volver, no te olvides nunca que la muerte también te espera. Conduce con cabeza.
Avatar de Usuario
SemperDark
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 242
Registrado: 16 May 2018
Ubicación: Villanueva del Arzobispo
Moto: Sv 650S '01

Re: Velocímetro roto

UNREAD_POSTpor ROSONB » 21 Nov 2018

SemperDark escribió:Sobre tema consumo no se yo ando 180-190km de depósito lleno hasta que parpadea la luz.

De tema revoluciones el otro día hizo amago de ir e iba a 5000rpm a 110, a 6000rpm a 130 y a 7000 a 150km/h puede ser?


Eso es demasiado relativo. Bien podrías ir sobre una vía inclinada y las revoluciones cambiarían un poco en cuanto a la velocidad real...
Libertad... Dios, el tanque lleno y el semáforo en verde.
Avatar de Usuario
ROSONB
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 275
Registrado: 16 Jul 2015
Moto: SV 650 2000

Re: Velocímetro roto

UNREAD_POSTpor Surtees_F1_500 » 21 Nov 2018

ROSONB escribió:
SemperDark escribió:Sobre tema consumo no se yo ando 180-190km de depósito lleno hasta que parpadea la luz.

De tema revoluciones el otro día hizo amago de ir e iba a 5000rpm a 110, a 6000rpm a 130 y a 7000 a 150km/h puede ser?


Eso es demasiado relativo. Bien podrías ir sobre una vía inclinada y las revoluciones cambiarían un poco en cuanto a la velocidad real...


No. La relación entre velocidad y rpm en la misma marcha es siempre fija. Lo que varía según el perfil de la vía para mantener dicha velocidad es la apertura del acelerador.

Por cierto SemperDark, yo tengo la de inyección y a 6000rpm va a 130km/h. A 5000 va a algo menos de 110.
Surtees_F1_500
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 105
Registrado: 16 Ago 2017
Moto: SV 650S '05


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado

cron