Pastillas, escape y filtro y dudas sobre el semicarenado

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Pastillas, escape y filtro y dudas sobre el semicarenado

UNREAD_POSTpor ecologymagnet » 21 Oct 2018

¿Que pastillas de freno le van bien?

Por lo que veo con filtro de aire de mayor caudal, escape y carburación mejora bastante, se ven pruebas en banco de en torno a 90 Cvs desde los 70 de serie.

¿Que pieza lleva la carburada entre el semicarenado y el chasis?, ya que me falta esa pieza.
Última edición por ecologymagnet el 06 Nov 2018, editado 1 vez en total
ecologymagnet
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 25
Registrado: 19 Oct 2018
Moto: SV650 1999

Re: Pastillas, escape y filtro y dudas sobre el semicarenado

UNREAD_POSTpor SVVTWIN » 21 Oct 2018

ecologymagnet escribió:
[color=#000000]Te respondo en tu propio mensaje, poniendo mis respuestas en color rojo que creo que no lo has visto o esa sensación me ha dado.[/color]

¿Que pastillas de freno le van bien?

Con unas buenas pastillas de freno sintetizadas la moto mejora, pero también con latiguillos metálicos, bomba de freno radial...depende de lo que busques tú presupuesto, etc

Yo te recomiendo pastillas sintetizadas, latiguillos metálicos y limpiar bien las pinzas (desmontar pinzas y limpiar los pistones y engrasar pasadores). Sino sabes hacerlo te lo pueden hacerte en cualquier taller.

Por lo que veo con filtro de aire de mayor caudal, escape y carburación mejora bastante, se ven pruebas en banco de en torno a 90 Cvs desde los 70 de serie.

Yo tuve una SV de carburación como la tuya y le hice todo lo que comentas y mejorar mejora pero pierde muchos bajos y medios (la gracia de la moto) y se volvía tetracilindrica teniendo que llevarla siempre a altas revoluciones para que diese lo mejor de si (de 7.000 rpm para arriba). Y la gracia de un bicilindrico es el bajo y medio régimen, con ese carácter a medio régimen, tan efectivo como divertido en tramos de curvas.

Esta moto con una buena mejora en frenos y suspensiones es un lobo con piel de cordero. Particularmente (opinión personal) de nada sirve más potencia si los frenos y suspensiones no acompañan.
Yo puse muelles WP en la horquilla y muelle trasero tambien de WP y la mejora fue espectacular, además de latiguillos metálicos y una buena limpieza y puesta a punto (limpieza y engrase) de los frenos junto con pastillas sintetizadas.


¿Que pieza lleva la carburada entre el semicarenado y el chasis?, ya que me falta esa pieza.

No sé qué pieza dices, una foto ayudaría.

También veo que el acelerador no vuelve solo, ¿como engraso el cable sin desmontar todo?

Para engrasar los cables tienes que quitar las 2 carcasas que están al lado soltar los cables y engrasarlos no hay otra.

Y sigo sin conseguir bloquear la dirección...

Yo probaría a engrasar el clausor (la cerradura donde metes la llave) para arrancar la moto, la grasa grafitada en polvo va genial. Si después de eso sigue igual habria que ver otras posibles causas (engrase rodamientos dirección, que no tropiece la dirección con nada, etc)

Última edición por SVVTWIN el 24 Oct 2018, editado 1 vez en total
SVVTWIN
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 370
Registrado: 02 Sep 2010
Moto: SV 1000 S

Re: Pastillas, escape y filtro y dudas sobre el semicarenado

UNREAD_POSTpor SemperDark » 21 Oct 2018

Sobre la pieza,supongo que te refieres a la "araña". En ella va sujeto el faro, el marcador y las carcasas ( plásticos) con su correspondiente lugar para atornillarlas.

Par engrasar los cables y comprobar el muelle ( esta justo a la derecha, entre el baso de expansión y el tapón del radiador mas o menos) yo desmonto las dos tapas laterales bajo el asiento (llave allen 4), el asiento ( llave de basó o fija 10) y del deposito de gasolina, los dos tornillos debajo del contacto de la moto, justo adelante( allen 4). Levanto el deposito, quito la tapa del filtro (sale tirando hacia arriba, sin miedo) y tengo a la vista carburadores y lo que buscas. Comprueba que tienen que estar las 2 puntas conectadas, a lo mejor se soltó una y no vuelve el puño.(sera lo mas seguro), de todas maneras acciona la palometa con la mano y comprueba que vuelve sola y sabrás que el mecanismo esta bien.
Semper Fidelis
Siempre que sales en moto a disfrutar recuerda, alguien te espera siempre al volver, no te olvides nunca que la muerte también te espera. Conduce con cabeza.
Avatar de Usuario
SemperDark
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 242
Registrado: 16 May 2018
Ubicación: Villanueva del Arzobispo
Moto: Sv 650S '01

Re: Pastillas, escape y filtro y dudas sobre el semicarenado

UNREAD_POSTpor ecologymagnet » 22 Oct 2018

SemperDark escribió:Sobre la pieza,supongo que te refieres a la "araña". En ella va sujeto el faro, el marcador y las carcasas ( plásticos) con su correspondiente lugar para atornillarlas.

Par engrasar los cables y comprobar el muelle ( esta justo a la derecha, entre el baso de expansión y el tapón del radiador mas o menos) yo desmonto las dos tapas laterales bajo el asiento (llave allen 4), el asiento ( llave de basó o fija 10) y del deposito de gasolina, los dos tornillos debajo del contacto de la moto, justo adelante( allen 4). Levanto el deposito, quito la tapa del filtro (sale tirando hacia arriba, sin miedo) y tengo a la vista carburadores y lo que buscas. Comprueba que tienen que estar las 2 puntas conectadas, a lo mejor se soltó una y no vuelve el puño.(sera lo mas seguro), de todas maneras acciona la palometa con la mano y comprueba que vuelve sola y sabrás que el mecanismo esta bien.


Es algo que va en los tornillos traseros y superiores de los semicarenados, debe ir al chasis hacia atrás con dos piezas,la araña si la tengo.

Los carburadores parecen funcionar correctos; pero debe ir muy rígido y hay que ayudarle al acelerador a volver, no sé si hay forma sencilla de engrasarlo.
ecologymagnet
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 25
Registrado: 19 Oct 2018
Moto: SV650 1999

Re: Pastillas, escape y filtro y dudas sobre el semicarenado

UNREAD_POSTpor SemperDark » 22 Oct 2018

Ahora después le echo una foto para que lo veas. A lo mejor la araña es distinta.
Semper Fidelis
Siempre que sales en moto a disfrutar recuerda, alguien te espera siempre al volver, no te olvides nunca que la muerte también te espera. Conduce con cabeza.
Avatar de Usuario
SemperDark
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 242
Registrado: 16 May 2018
Ubicación: Villanueva del Arzobispo
Moto: Sv 650S '01

Re: Pastillas, escape y filtro y dudas sobre el semicarenado

UNREAD_POSTpor ecologymagnet » 24 Oct 2018

SemperDark escribió:Ahora después le echo una foto para que lo veas. A lo mejor la araña es distinta.


Las piezas que me faltan, son las que agarran el semicarenado por detrás, que tiene a los lados 2 agujeros y arriba a los lados 4 pequeños .
ecologymagnet
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 25
Registrado: 19 Oct 2018
Moto: SV650 1999

Re: Pastillas, escape y filtro y dudas sobre el semicarenado

UNREAD_POSTpor ecologymagnet » 25 Oct 2018

Creo que me falta como un plástico negro que va entre el semicarenado y el chasis en la parte trasera del semicarenado.
ecologymagnet
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 25
Registrado: 19 Oct 2018
Moto: SV650 1999

Re: Pastillas, escape y filtro y dudas sobre el semicarenado

UNREAD_POSTpor soyeltroll » 31 Oct 2018

Ah pues debe ser la chapa negra que se coge desde el interior del chasis y sobresale un porquito por fuera donde se une al tornillo gordo del carenado, yo se lo he quitado a la mia para hacerla naked.

Sobre el acelerador, antes de engrasar, probaria si esta muy tenso el de retorno, y darle un poco de holgura, el tensor del cable de retorno no es el que esta junto al puño(ese es el que tira) sino junto a los carburadores, debes quitar tapas negras laterales, asiento y levantar deposito(6 tornillos, es rapido) y pones algo para sujetar el deposito y veras que donde llegan los 2 cables del acelerador a la extructura de los carburadores, uno de ellos lleva tensor, aflojalo y poco y pruebas.
Evita usar WD40, 3 en 1, y similares, los cables como mejor van y mas tiempo aguantan es secos, se puede usar grafito o aceite de silicona que no juntan mierda, pero no aceite ni aceites-disolventes.
SV 650 S/N 2001
Avatar de Usuario
soyeltroll
Chavalín
 
Mensajes: 87
Registrado: 12 Sep 2016
Moto: SV 650 S '01

Re: Pastillas, escape y filtro y dudas sobre el semicarenado

UNREAD_POSTpor ecologymagnet » 06 Nov 2018

soyeltroll escribió:Ah pues debe ser la chapa negra que se coge desde el interior del chasis y sobresale un porquito por fuera donde se une al tornillo gordo del carenado, yo se lo he quitado a la mia para hacerla naked.


Exacto, son esas piezas negras que son como chapas dobladas, en mi caso tengo 2 que llevan como una lengüeta pequeña y otra que no tiene lengüeta pequeña (supongo que me falta una de estas); pero no termino de ver la forma de como van colocadas...
ecologymagnet
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 25
Registrado: 19 Oct 2018
Moto: SV650 1999


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado