CAMBIO DE LIQUIDO

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

CAMBIO DE LIQUIDO

UNREAD_POSTpor suita » 06 Oct 2018

HOLA AMIGOS ,ALGUIEN PUEDE INDICARME COMO SE CAMBIA EL LIQUIDO REFRIGERANTE DE UNA CARBU.?
IMAGINO QUE HABRA QUE QUITAR EL CARENADO PARA ACCEDER AL RADIADOR.
GRACIAS ANTICIPADAS,
Avatar de Usuario
suita
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 7
Registrado: 20 Sep 2018
Moto: SV 650S 03

Re: CAMBIO DE LIQUIDO

UNREAD_POSTpor SemperDark » 06 Oct 2018

Buenas.
Yo lo hice hace poco tiempo y te comento mi proceso ( a lo mejor no es el correcto y/o mas indicado).

Quite espejo retrovisor derecho,(tornillo al lado de las luces del aceite y nivel de gasolina bajo y luego los dos tornillos del espejo).
Luego la pasta derecha (tiene dos tornillos allen bajo el puño del gas, otro mas abajo cerca de donde colocas las rodillas y uno de estrella pequeño en el hueco del frontal, junto al faro)

Ahora ya tengo visible el radiador, el vaso de expansion y el manguito que va a la bomba del agua.
Yo saque el vaso de expansion, pero tambien saque carburadores para poder acceder a el. La verdad que tenia una babilla bastante fea y valio la pena el tiempo invertido.

Con aflojar las abrazaderas del manguito se vaciara el circuito y direis ¿entonces para que tanto desmontar?...
por dos motivos, uno te viene mejor para rellenar el anticongelante y dos y por el que lo hice, cambie bujias y tuve que desmontar radiador para colocar la bujia delantera y ya de paso al desmontarlo lo limpie (agua y bicarbonato, dejarlo una hora y enjuagar bien).

Si tienes pensado cambiar bujias, hazlo antes, y seguidamente cambias anticongelante.
Semper Fidelis
Siempre que sales en moto a disfrutar recuerda, alguien te espera siempre al volver, no te olvides nunca que la muerte también te espera. Conduce con cabeza.
Avatar de Usuario
SemperDark
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 242
Registrado: 16 May 2018
Ubicación: Villanueva del Arzobispo
Moto: Sv 650S '01


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado