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Horquilla de V-Strom en SV 650 ¿Se puede?

UNREAD_POSTPublicado: 19 Ago 2018
por glarcam
Lo mismo esto que digo es una soberana estupidez, pero hoy volvia a mi casa por un camino de tierra con la eseuvilla y he pensado: si hay gente que pone el tren delantero de una GSXR para hacer la moto más deportiva... ¿se puede poner el tren delantero de una V-Strom para hacer la moto más campera?

No se si alguien ha andado haciedno experimentos al respecto o probando compatibilidades de las diferentes piezas, pero hoy en día que estas motos están en auge, podría ser una forma "barata" de reconvertir la moto a una Suzuki SV-Strom :ejem:

Re: Horquilla de V-Strom en SV 650 ¿Se puede?

UNREAD_POSTPublicado: 20 Ago 2018
por Surtees_F1_500
Sería una locura.
El chasis de la V-strom es diferente y las geometrías también.
Si montas una horquilla larga a la SV, así sin más, de entrada tendrás un lanzamiento de dirección muy grande con lo que el comportamiento será más parecido a una custom que no a una trail. Para eso tendrías que levantarla también de atrás, cambiando bieletas de suspensión y casi seguro también amortiguador.
Vamos, un pifostio curioso que, al precio que están, más vale comprar directamente una V-strom de segunda mano.

Ahora bien, imposible no es. De hecho hace un tiempo vi un vídeo de una SV carburada con suspensiones largas corriendo "de infiltrado" una carrera de supermotard con sus saltos y zonas de tierra.
En fin, que con pasta y tiempo todo se puede pero es un poco locura la idea.

Re: Horquilla de V-Strom en SV 650 ¿Se puede?

UNREAD_POSTPublicado: 22 Ago 2018
por soyeltroll
Si se puede, ambas son de 41mm, entran en las tijas directas(cables y latiguillos a parte), pero como te han dicho si solo cambias eso se te queda la geometria mas abierta por la pequeña direfencia de longitud.
Ahora bien, para que vaya mejor en tierra necesitas una rueda mas grande, como la de 19'' de la strom, y entonces si que se te quedaria muy abierta, se puede compensar subiendo atras, pero se te quedaria una moto altisima solo apta para personas de 1'90m o mas.
El chasis de la SV tiene relativa poca diferencia de altura desde el asiento hasta la pipa de direccion, el de la Strom tiene mucha mas diferencia, eso permite que no sea tan alta.