Embrague hidráulico!

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Embrague hidráulico!

UNREAD_POSTpor fabio cruz » 18 Jul 2018

Hola amigos el domingo pasado iba de camino al trabajo y me quedé sin embrague... se rompió la sirga justo donde la maneta. Pude hacer un apaño con una sirga nueva y un prensa cables para poder ir tirando hasta que me llegue la de origen. Mientras tanto mi cuñado... que es muy cuñado el!! me dice "oye porque ni le montas uno hidráulico", la cuestión es que me dejó pensando y ya que estoy por aquí me gustaría saber si algún compañero lo lleva, lo monto o ya lo estudio antes! Gracias y gaz

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
fabio cruz
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 8
Registrado: 15 Jul 2018
Moto: SV 650

Re: Embrague hidráulico!

UNREAD_POSTpor ROSONB » 19 Jul 2018

Buenas tardes compañero.
También he pensado en eso, salvo que existen dos (o mas) maneras de hacerlo.
1. He visto que venden el kit para hacer un híbrido (Opcion economica), y me refiero a "híbrido", porque si bien usa una bomba hidráulica para accionarlo, en la terminal sigue siendo una cuerda como la de serie. Conclusión: Supongo que una seguirá siendo un eslabón débil en el sistema.
2. Asumo tontamente que se le puede adaptar el sistema hidráulico de embrague de la Suzuki Bandit 650, pues como son maquinas un tanto similares (al menos en algunas piezas), creo que todo marcharía sobre ruedas... En este sistema si cuenta con Bomba maestra y esclava para el accionamiento.

Un amigo mio tiene una Aprilia Shiver 750, desde luego cuenta con embrague hidráulico. Una vez que la probé, esperaba fuese un tanto mas cómodo usarlo, quizá blando o algo asi... Es supremamente rígido (no se si solo sea en esa moto o todas lo sean).
Libertad... Dios, el tanque lleno y el semáforo en verde.
Avatar de Usuario
ROSONB
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 275
Registrado: 16 Jul 2015
Moto: SV 650 2000

Re: Embrague hidráulico!

UNREAD_POSTpor fabio cruz » 19 Jul 2018

ROSONB escribió:Buenas tardes compañero.
También he pensado en eso, salvo que existen dos (o mas) maneras de hacerlo.
1. He visto que venden el kit para hacer un híbrido (Opcion economica), y me refiero a "híbrido", porque si bien usa una bomba hidráulica para accionarlo, en la terminal sigue siendo una cuerda como la de serie. Conclusión: Supongo que una seguirá siendo un eslabón débil en el sistema.
2. Asumo tontamente que se le puede adaptar el sistema hidráulico de embrague de la Suzuki Bandit 650, pues como son maquinas un tanto similares (al menos en algunas piezas), creo que todo marcharía sobre ruedas... En este sistema si cuenta con Bomba maestra y esclava para el accionamiento.

Un amigo mio tiene una Aprilia Shiver 750, desde luego cuenta con embrague hidráulico. Una vez que la probé, esperaba fuese un tanto mas cómodo usarlo, quizá blando o algo asi... Es supremamente rígido (no se si solo sea en esa moto o todas lo sean).
Gracias ROSONB tengo un amigo con una bandit miraré bien como es el sistema y si se puede integrar a la Sv. No se si fiarme dd los kits esos que venden por ahi

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
fabio cruz
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 8
Registrado: 15 Jul 2018
Moto: SV 650

Re: Embrague hidráulico!

UNREAD_POSTpor Surtees_F1_500 » 20 Jul 2018

Si quieres cambiar a hidráulico por tener un embrague más suave o simplemente porque te apetece probar pues adelante. Pero si el motivo del cambio es porque se te ha roto el cable, yo no lo haría.
El cable se puede romper, a ti te ha pasado, pero no es algo muy habitual. Yo aún llevo el original y está en buen estado, lo voy revisando en los extremos, que es donde se rompe y está bien. Y son 13 años ya.
Si pones el hidráulico, a parte de la faena de la instalación, luego tendrás que cambiar el fluido periódicamente. Un mantenimiento que con el cable no tienes que hacer.
Surtees_F1_500
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 105
Registrado: 16 Ago 2017
Moto: SV 650S '05


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado