Primer cambio de aceite

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Primer cambio de aceite

UNREAD_POSTpor remosv1000 » 18 Jul 2018

Ya le he hecho unos cuantos kilómetros a mi sv1000 desde que la tengo, y es hora de hacerle el cambio del aceite y el.filtro, cómo es.algo sencillo de hacer esta claro que no la voy a llevar al servicio oficial a que me sablen, entonces he leído muchos comentarios cada uno.le.pone un tipo de aceite distinto, cual me recomendáis? Y el filtro? Supongo que no es necesario que sea un filtro original Suzuki, he visto hiflofiltro muchísimo más baratos claro, funciona igual que el.original?
Gracias
remosv1000
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 9
Registrado: 04 Ago 2017
Moto: SV 1000 S

Re: Primer cambio de aceite

UNREAD_POSTpor SemperDark » 18 Jul 2018

en filtros gasto bosh y en aceites motul 7100 10w40.
el 5100 es mas barato pero pero no por eso malo, ya yo soy de manías y gasto este que es un poco mas caro.
la gente te dirá que también usan castrol. la cosa es ponerle un buen aceite que es la vida de tu moto y cambiárselo cuando toque.
Semper Fidelis
Siempre que sales en moto a disfrutar recuerda, alguien te espera siempre al volver, no te olvides nunca que la muerte también te espera. Conduce con cabeza.
Avatar de Usuario
SemperDark
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 242
Registrado: 16 May 2018
Ubicación: Villanueva del Arzobispo
Moto: Sv 650S '01

Re: Primer cambio de aceite

UNREAD_POSTpor Ekceleon » 18 Jul 2018

Yo a mi milona le pongo Castrol GPS (No recuerdo si 10w40 o 15w-50) y filtros Hiflofiltro. Por ahora he hecho unos 50.000 km y sin problema
Avatar de Usuario
Ekceleon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 24 Ene 2013
Moto: Milona plateada "edición limitada" (k3)

Re: Primer cambio de aceite

UNREAD_POSTpor glarcam » 21 Jul 2018

Yo se lo he hecho hace poco a la mia. El hilofiltro vale unos 6 euros por internet y funciona estupendamente.

En cuanto al aceite, me duele, pero tengo que habla mal de la marca Repsol. Me pasó en mi Honda CBF 250, en una ZZR 600, en mi SV 650 y a un colega lo mismo en una Suzuki GSXF 750 SACS.

Hasta ahora usaba repsol moto porque tenía un precio económico (20-25€ la garrafa de 4 litros). Al poco de echar este aceite, en TODAS las motos que hemncionado, las marchas empezaban a entrar mal y la palanca de cambios se ponia dura (había que hacer más fuerza con el pie).

Además notaba que el embrague se quedaba como medio "agarrado" (supongo que esto es lo que hacía que entrasen las marchas mal). Por ejemplo, en primera con el embrague apretado notaba como la moto casi echaba a andar, mientras que si ponía punto muerto quedaba "suelta" otra vez.

Nunca había sido consciente de que la culpa de esto era del aceite hasta que compré la SV 650 hace poco en la que las marchas entraban como los ángeles hasta que la hice el cambio de aceite con repsol. A partir de ese momento volvió a pasarme esto que os cuento y por fin hice la relación entre el problema y el aceite.

Después de esto la he vuelvo a cambiar el aceite y filtro. Ahora con aceite Castrol ya no me pasa, y el colega de la GSXF ha hecho lo mismo: quitar el aceite repsol y ha puesto Motul 5100 y por fortuna también le ha desaparecido el problema.

En resumen: repsol no, Motul sí y Castrol sí. Es lo que se de aceites a base de mi "mala" experiencia.


Respecto a viscosidades, la moto puede funcionar con un amplio rango. Admite desde 10W30 hasta 15W50 si no recuerdo mal. A mi en general me gustan los aceites finos (numeros bajos) porque lubrican mejor el motor, sobre todo en los primeros compases cuando la mecánica está fria y también en invierno. Pero si vives en una zona de inviernos suaves y veranos calurosos lo mismo es mejor tirar a viscosidades más elevadas.
glarcam
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 9
Registrado: 29 Abr 2018
Moto: Kawasaki ZZR 600, SV 650S K7, Honda Wave 110i

Re: Primer cambio de aceite

UNREAD_POSTpor SemperDark » 21 Jul 2018

buen aporte aunque esos 20€ de diferencia entre la garrafa de castrol o motul con repsol en algo debe notarse.

No he usado repsol, ni en el coche. En el coche uso Total.
Semper Fidelis
Siempre que sales en moto a disfrutar recuerda, alguien te espera siempre al volver, no te olvides nunca que la muerte también te espera. Conduce con cabeza.
Avatar de Usuario
SemperDark
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 242
Registrado: 16 May 2018
Ubicación: Villanueva del Arzobispo
Moto: Sv 650S '01

Re: Primer cambio de aceite

UNREAD_POSTpor remosv1000 » 23 Jul 2018

Muy interesante lo del aceite Repsol , buen aporte
remosv1000
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 9
Registrado: 04 Ago 2017
Moto: SV 1000 S

Re: Primer cambio de aceite

UNREAD_POSTpor boyfromchaina » 27 Jul 2018

Aqui en Argentina, uso Shell AX7, un semisintetico que me resulto muy bueno para mis ultimas motos, en especial en mi KTM Duke 200.

Supongo que seguire para la SV650A usando el mismo.

Saludos!
boyfromchaina
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 2
Registrado: 27 Jul 2018
Moto: Suzuki SV650 A

Re: Primer cambio de aceite

UNREAD_POSTpor Nitroso » 30 Mar 2019

¡Hola! Voy a hacer mi primer cambio de aceite a mi SV 650 S, tiene ahora mismo 74.000 km. ¿Qué aceite recomendáis? He visto el Motul 7100 y el Castrol Racing, los que comentáis en este hilo, por un precio similar. ¿Algún otro recomendable? En coches tengo bastante experiencia pero en motos soy un pardillo, así que agradezco cualquier sugerencia. Gracias.
Nitroso
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 14
Registrado: 19 Ene 2019
Moto: SV 650 S


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado