por glarcam » 21 Jul 2018
Yo se lo he hecho hace poco a la mia. El hilofiltro vale unos 6 euros por internet y funciona estupendamente.
En cuanto al aceite, me duele, pero tengo que habla mal de la marca Repsol. Me pasó en mi Honda CBF 250, en una ZZR 600, en mi SV 650 y a un colega lo mismo en una Suzuki GSXF 750 SACS.
Hasta ahora usaba repsol moto porque tenía un precio económico (20-25€ la garrafa de 4 litros). Al poco de echar este aceite, en TODAS las motos que hemncionado, las marchas empezaban a entrar mal y la palanca de cambios se ponia dura (había que hacer más fuerza con el pie).
Además notaba que el embrague se quedaba como medio "agarrado" (supongo que esto es lo que hacía que entrasen las marchas mal). Por ejemplo, en primera con el embrague apretado notaba como la moto casi echaba a andar, mientras que si ponía punto muerto quedaba "suelta" otra vez.
Nunca había sido consciente de que la culpa de esto era del aceite hasta que compré la SV 650 hace poco en la que las marchas entraban como los ángeles hasta que la hice el cambio de aceite con repsol. A partir de ese momento volvió a pasarme esto que os cuento y por fin hice la relación entre el problema y el aceite.
Después de esto la he vuelvo a cambiar el aceite y filtro. Ahora con aceite Castrol ya no me pasa, y el colega de la GSXF ha hecho lo mismo: quitar el aceite repsol y ha puesto Motul 5100 y por fortuna también le ha desaparecido el problema.
En resumen: repsol no, Motul sí y Castrol sí. Es lo que se de aceites a base de mi "mala" experiencia.
Respecto a viscosidades, la moto puede funcionar con un amplio rango. Admite desde 10W30 hasta 15W50 si no recuerdo mal. A mi en general me gustan los aceites finos (numeros bajos) porque lubrican mejor el motor, sobre todo en los primeros compases cuando la mecánica está fria y también en invierno. Pero si vives en una zona de inviernos suaves y veranos calurosos lo mismo es mejor tirar a viscosidades más elevadas.