Alguien sabe levantar la rueda delantera sin caballete?

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Alguien sabe levantar la rueda delantera sin caballete?

UNREAD_POSTpor Cilurnigo » 30 Jun 2018

Buenas tardes noches tras toda la tarde intentando levantar la rueda delantera con un gato de coche para poder cambiar los discos (ya que tengo uno roto) no huvo manera,aunque lo ponga en el carter me levanta la trasera,e provado a usar el caballete trasero pero entonces no puedo sacar el eje ya que el propio caballete me tapa los tornillos y también e probado con el caballete trasero puesto y el gato de coche en el carter y pierde mucha estabilidad.algun consejo?esque pagar a un mecanico solo por levantarla y con los horarios de trabajo que tengo....un saludo y gracias de antemano
Avatar de Usuario
Cilurnigo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 108
Registrado: 15 Oct 2016
Moto: Sv 2004s

Re: Alguien sabe levantar la rueda delantera sin caballete?

UNREAD_POSTpor SemperDark » 30 Jun 2018

Yo la levanto con el gato de coche. Le coloco un taco madera en el tubo del colector-escape lo más adelante posible. No se si me explico, del cilindro delantero, el tubo que baja para pasar por debajo del todo, pues lo más cerca a la curva, con la marcha metía, la rueda trasera calzada.
Como dices si lo haces más atrás se levanta de atrás, paciencia y prueba, y lo más importante, asegura la burra.


Edito: no creo que haga falta decirlo pero bueno, afloja los tornillos primero y luego levanta la ruedas, solo unos milímetros, con que Le des con la mano y gire basta para sacarla y cuidado con la pieza del velocímetro que es de papel y vale 30 napos
Semper Fidelis
Siempre que sales en moto a disfrutar recuerda, alguien te espera siempre al volver, no te olvides nunca que la muerte también te espera. Conduce con cabeza.
Avatar de Usuario
SemperDark
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 242
Registrado: 16 May 2018
Ubicación: Villanueva del Arzobispo
Moto: Sv 650S '01

Re: Alguien sabe levantar la rueda delantera sin caballete?

UNREAD_POSTpor Cilurnigo » 30 Jun 2018

Y no se dobla el escape con el peso?mañana probaré otra vez y te haré caso a ver si tengo mas suerte,gracias compi
Avatar de Usuario
Cilurnigo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 108
Registrado: 15 Oct 2016
Moto: Sv 2004s

Re: Alguien sabe levantar la rueda delantera sin caballete?

UNREAD_POSTpor SemperDark » 01 Jul 2018

Cuando le pusieron zapatos nuevos, al no tener diablos la levantó de esa manera y yo desde entonces lo hago igual. Además el que me monto la rueda me rompió lo del velocimetro y después de levantarla y sacar rueda e historias, limpie el iman (le añadí un poco de grasa) y Le coloque una junta de goma para que al hacer presión girarse, porque se le partieron las 4 patillas
Semper Fidelis
Siempre que sales en moto a disfrutar recuerda, alguien te espera siempre al volver, no te olvides nunca que la muerte también te espera. Conduce con cabeza.
Avatar de Usuario
SemperDark
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 242
Registrado: 16 May 2018
Ubicación: Villanueva del Arzobispo
Moto: Sv 650S '01

Re: Alguien sabe levantar la rueda delantera sin caballete?

UNREAD_POSTpor HaScHi » 01 Jul 2018

Así subieron la mía hace años cuando cambiaron los muelles de la horquilla:

IMG_2014.jpg
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Alguien sabe levantar la rueda delantera sin caballete?

UNREAD_POSTpor Cilurnigo » 01 Jul 2018

HaScHi escribió:Así subieron la mía hace años cuando cambiaron los muelles de la horquilla:

IMG_2014.jpg




Ole!!!!mil gracias, no te haces una idea de lo que me a ayudado esa foto. Mañana voy a por un gato hidráulico y un madero xque con el del coche se me resbala y me acojona mogollón. Gracias otra vez bro detallazo :birras:
Avatar de Usuario
Cilurnigo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 108
Registrado: 15 Oct 2016
Moto: Sv 2004s

Re: Alguien sabe levantar la rueda delantera sin caballete?

UNREAD_POSTpor SemperDark » 01 Jul 2018

Si subo yo la foto de lo que hago para engrasar la cadena os echareis las manos a la cabeza :ko: :flipa: O_O
Semper Fidelis
Siempre que sales en moto a disfrutar recuerda, alguien te espera siempre al volver, no te olvides nunca que la muerte también te espera. Conduce con cabeza.
Avatar de Usuario
SemperDark
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 242
Registrado: 16 May 2018
Ubicación: Villanueva del Arzobispo
Moto: Sv 650S '01

Re: Alguien sabe levantar la rueda delantera sin caballete?

UNREAD_POSTpor Surtees_F1_500 » 01 Jul 2018

Como ingenio está muy bien. Pero hay caballetes por 60€. Es una inversión para toda la vida ya que traen pins de diferentes medidas y aunque cambies de moto te sigue valiendo. Y si tienes amigos con moto se puede comprar uno entre todos y compartirlo.
Surtees_F1_500
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 105
Registrado: 16 Ago 2017
Moto: SV 650S '05

Re: Alguien sabe levantar la rueda delantera sin caballete?

UNREAD_POSTpor Bultaco » 02 Jul 2018

Yo metí unos enganches en el techo del garaje y la subo con una cincha. Rápido y seguro
Avatar de Usuario
Bultaco
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 189
Registrado: 09 Sep 2014
Moto: SV 650 S 2000

Re: Alguien sabe levantar la rueda delantera sin caballete?

UNREAD_POSTpor SemperDark » 02 Jul 2018

Bultaco escribió:Yo metí unos enganches en el techo del garaje y la subo con una cincha. Rápido y seguro

No me gusta dejar la moto donde los suegra
Semper Fidelis
Siempre que sales en moto a disfrutar recuerda, alguien te espera siempre al volver, no te olvides nunca que la muerte también te espera. Conduce con cabeza.
Avatar de Usuario
SemperDark
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 242
Registrado: 16 May 2018
Ubicación: Villanueva del Arzobispo
Moto: Sv 650S '01

Re: Alguien sabe levantar la rueda delantera sin caballete?

UNREAD_POSTpor llaim » 02 Jul 2018

Una escalera....unas cinchas y problema resuelto...así lo hacía para desmontar la horquilla....eso sí el basculante trasero con caballete...

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Alguien sabe levantar la rueda delantera sin caballete?

UNREAD_POSTpor Bultaco » 03 Jul 2018

SemperDark escribió:
Bultaco escribió:Yo metí unos enganches en el techo del garaje y la subo con una cincha. Rápido y seguro

No me gusta dejar la moto donde los suegra

¿?
Avatar de Usuario
Bultaco
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 189
Registrado: 09 Sep 2014
Moto: SV 650 S 2000

Re: Alguien sabe levantar la rueda delantera sin caballete?

UNREAD_POSTpor Cilurnigo » 06 Jul 2018

Soluciónado !!mil gracias a todos al final la colge de la viga del garaje con el caballete trasero puesto y una cosa menos,mañana a itv xfin,crucemos los dedos jj
Avatar de Usuario
Cilurnigo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 108
Registrado: 15 Oct 2016
Moto: Sv 2004s


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado