Pequeño problema con uno de los pasadores de freno.

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Pequeño problema con uno de los pasadores de freno.

UNREAD_POSTpor jacks » 21 Jun 2018

Hola,

hoy me dispuse a cambiar las pastillas de freno trasero de mi suzuki sv 650 s del 2001.

El tema es que desmonto la pinza,quito los clips de sujecion que van a los pernos,saco un pasador (perno)y cuando voy a por el otro no he conseguido sacarlo.

Esta tan gripado,,,,que ni echandole tres en uno ,ni aceite motor ni na.

Mi moto es del 2001 y el pasador entra por un unico lado y por en otro se introduce a modo de macho dentro de la pinza sin llegar a a ver ningun agujero para poder introducir clavo o destornillador para poder sacar el pasador.

He intentado girarlo con alicates ni na de na.Ni el amago de salir,¿se os ocurre como puedo sacarlo?

Gracias.
jacks
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 3
Registrado: 21 Jun 2018
Moto: sv 650s

Re: Pequeño problema con uno de los pasadores de freno.

UNREAD_POSTpor franja » 21 Jun 2018

yo una vez en un caso parecido apretando el pedal de freno con la pinza fuera del disco. prueba a ver si no lo has probado ya.
franja
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 6
Registrado: 26 May 2018
Moto: sv 650`03"

Re: Pequeño problema con uno de los pasadores de freno.

UNREAD_POSTpor jacks » 21 Jun 2018

creo que a si no hare mucho compi,

el lado que esta gripado,es el que se introduce a modo de macho dentro de la pinza,y seran como mucho 4mm

L unica solucion que veo seria abrir la pinza, pero claro me va a tocar despues cambiar liquido,y purgar.
Anque yo apretase pastilla contra pastilla,el perno de un lado que es por donde se saca esta suelto,de donde esta cogido con ganas es por donde se introduce en la pinza (caliper).

GRacias de todas formas por intentar ayudarme.
jacks
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 3
Registrado: 21 Jun 2018
Moto: sv 650s

Re: Pequeño problema con uno de los pasadores de freno.

UNREAD_POSTpor SemperDark » 22 Jun 2018

Prueba con Coca-Cola, pero la original.luego con la punta de un destornillador pequeño intentos tirar de él, mientras le das golpes en la parte contraria para forzarlo a salir, no se si le explico bien.. Por cierto, si la abres cuidaos con el retén, yo tuve que cambiarlo
Semper Fidelis
Siempre que sales en moto a disfrutar recuerda, alguien te espera siempre al volver, no te olvides nunca que la muerte también te espera. Conduce con cabeza.
Avatar de Usuario
SemperDark
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 242
Registrado: 16 May 2018
Ubicación: Villanueva del Arzobispo
Moto: Sv 650S '01

Re: Pequeño problema con uno de los pasadores de freno.

UNREAD_POSTpor Bultaco » 22 Jun 2018

A mí me pasó y desmonté la pinza, la abrí soltando dos tornillos allen. Desde entonces cuando la monto dejo engrasados los agujeros donde entran los pasadores.
Avatar de Usuario
Bultaco
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 189
Registrado: 09 Sep 2014
Moto: SV 650 S 2000


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado