Indicador combustible y temperatura motor

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Indicador combustible y temperatura motor

UNREAD_POSTpor SemperDark » 06 Jun 2018

Estoy dándole vueltas para hacer un medidor de gasolina.
Ya se que lleno el depósito y odometro a cero, pero hay días que echo 5€ o 10€ y la cosa varía, ya no llevas tanto control.
Pues mi idea sería colocarle un indicador de presión como el del llenado de agua de una lavadora, colocado antes de la bomba con una T. A más combustible en el depósito, más presión y más subirá la aguja.... Esto es a grandes rasgos, pero no se si será muy factible.

Al sensor de temperatura, siempre estoy con la duda de si el Led rojo está fundido como sabré que se sobrecalienta la moto.... Por eso quiero ponerle un indicador. Habéis puesto alguno en concreto y donde iría conectado?. He visto varios relojes, pero no se donde se pondría el sensor y si se podría poner.
Semper Fidelis
Siempre que sales en moto a disfrutar recuerda, alguien te espera siempre al volver, no te olvides nunca que la muerte también te espera. Conduce con cabeza.
Avatar de Usuario
SemperDark
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 242
Registrado: 16 May 2018
Ubicación: Villanueva del Arzobispo
Moto: Sv 650S '01

Re: Indicador combustible y temperatura motor

UNREAD_POSTpor HaScHi » 07 Jun 2018

Al principio de tener la SV yo también echaba mucho de menos el medidor de gasolina y me planteé lo mismo. Luego te acostumbras y ves que no es tanto dilema. Además, la reserva te da para 50 Km tranquilamente, de sobra para encontrar una gasolinera.

Yo me dejaría de líos.

En cuanto al de temperatura no te puedo decir mucho, pero quizá se podría aprovechar el sistema de las inyectadas.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Indicador combustible y temperatura motor

UNREAD_POSTpor Tigrero » 08 Jun 2018

Para la temperatura, como idea, venden unos termómetros digitales por menos de 3€ puestos en casa. Traen una sonda con cable bastante largo que puede ubicar donde mejor convenga, incluido el propio radiador:
https://www.ebay.es/i/172732151203?ul_noapp=true
Se conecta el (+) a un cable bajo llave y ya tienes el problema resuelto.
Tigrero
Chavalín
 
Mensajes: 93
Registrado: 17 Nov 2016
Moto: SV650-K3


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado