Mancha de aceite

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Mancha de aceite

UNREAD_POSTpor Keineitor » 14 Mar 2018

IMG_20180314_224911_266.jpg
La tubería debajo del deposito y el cableado están manchados de aceite
IMG_20180314_224911_266.jpg (29.64 KiB) Visto 3351 veces
Buenas, tengo un problema con mi sv del 2004. El caso es que me di cuenta que debajo del deposito justo al lado del tornillo del ralentí hay un tubo y el cableado manchado de aceite, sabéis de que puede ser? Adjunto una fotillo

Muchas gracias

Vss
Keineitor
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 14
Registrado: 24 Jul 2017
Moto: SV 650S 04

Re: Mancha de aceite

UNREAD_POSTpor fitogti » 15 Mar 2018

Si ese tubo entra en la caja del filtro del aire podría ser (y digo desde el desconocimiento) el retorno de gases de la cámara de combustión. Mira que no tengas el filtro que está dentro de la caja del filtro lleno de aceite. (es un filtro de espuma negro)
Avatar de Usuario
fitogti
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 966
Registrado: 13 Sep 2010
Ubicación: BARCELONA
Moto: sv 650s k3

Re: Mancha de aceite

UNREAD_POSTpor Keineitor » 15 Mar 2018

Ok gracias, lo mirare este fin de semana y te comento
Keineitor
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 14
Registrado: 24 Jul 2017
Moto: SV 650S 04

Re: Mancha de aceite

UNREAD_POSTpor Rudolf_sv » 15 Mar 2018

Buenas

Como dice Fito, será eso o que el tubo se ha salido, tirándote la mierda para afuera.

Vsss
Mi padre dice: "MOTOGP es para niños mimados con juguetes muy caros. Las road races son para hombres con más huevos que el caballo de Espartero"
Avatar de Usuario
Rudolf_sv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 405
Registrado: 03 May 2015
Ubicación: Euskadi tropical
Moto: suzuki sv 1000 k5

Re: Mancha de aceite

UNREAD_POSTpor Keineitor » 16 Mar 2018

Buenas, efectivamente se habia salido uno de los dos tubos, el que esta mas adentro y me ha costado horrores ponerlo en su sitio ya que no me cabía la mano y colocar la,abrazadera que lleva, espero que no se vuelva a salir...
De paso he cambiado el filtro de aire que estaba muy sucio, no se si eso influía.

Muchas graciass!!!


Vsss
Keineitor
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 14
Registrado: 24 Jul 2017
Moto: SV 650S 04

Re: Mancha de aceite

UNREAD_POSTpor sindios_69 » 25 Mar 2018

Hola a todos,

A mi me pasa, casi desde el principio de tener la sv, que deja caer una gotita, día sí día también cuando la dejo aparcada por la noche.

Se lo comenté al mecánico y me dijo que era del filtro de aire, pero lo que no veo yo normal es tener que poner un cartón debajo de la moto porque me deja el sitio cual oso panda, gotita por aquí, gotita por allá.

Es normal¿? La moto está en garantía y la tengo que llevar el miércoles a hacerle aceite y filtro, si no es normal que cada día, después de utilizarla, deje caer la gotita, se lo comento al mecánico y a ver qué me dice.

vvss
Como decía Franco, si hubiera sabido que erais tan tontos, os hubiera dejado votar.
sindios_69
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 258
Registrado: 28 Ago 2017
Moto: sv abs 2017

Re: Mancha de aceite

UNREAD_POSTpor Tigrero » 25 Mar 2018

Vamos a ver, normal no es. Con el tiempo y los Km, puede haber "resudados" es decir manchas sobre el propio motor o algún dispositivo anejo, pero que gotee, ya es algo para preocupar:
.- Algún reten de salida del cambio mal.
.- Desgaste de segmentos que hace un exceso de venteo al filtro de aire y se acumula aceite
Cosas así.
Tigrero
Chavalín
 
Mensajes: 93
Registrado: 17 Nov 2016
Moto: SV650-K3

Re: Mancha de aceite

UNREAD_POSTpor sindios_69 » 26 Mar 2018

Gracias por la aclaración.

A ver, la moto es nueva, haré 10000 km seguramente mañana, así que mucho desgaste tampoco puede tener para una moto que rara vez pasa de 130...

No sé, el miércoles cuando la lleve a hacer cambio de aceite y filtro se lo comentaré al mecánico a ver qué me dice...

vvss
Como decía Franco, si hubiera sabido que erais tan tontos, os hubiera dejado votar.
sindios_69
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 258
Registrado: 28 Ago 2017
Moto: sv abs 2017

Re: Mancha de aceite

UNREAD_POSTpor sindios_69 » 27 Mar 2018

Hola....

a ver, parece que resbala por una manguerita que sobresale por la parte de debajo...., es difícil de explicar. Si puedo luego le echo una foto y lo cuelgo.

vvss
Como decía Franco, si hubiera sabido que erais tan tontos, os hubiera dejado votar.
sindios_69
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 258
Registrado: 28 Ago 2017
Moto: sv abs 2017

Re: Mancha de aceite

UNREAD_POSTpor sindios_69 » 27 Mar 2018

Hola,

Pues a lo que vamos.

El culpable es esto, bueno, no creo que sea el culpable, pero es lo único que sé ver a simple vista.

IMG_6388.jpg


IMG_6389.jpg


Ese tuvo está todo sucio de aceite, y creo que es de ahí por donde resbala la "gota", como se puede ver en el cartón que tengo que tener en el suelo para que no me lo deje todo hecho una guarrada.

Me comentó en su día el mecánico que era cosa del filtro del aire, pero es que me parece excesivo.

No sé, al final mañana no toca la visita, pero toca el jueves. Si me podéis aclarar algo, pues eso que llevaré en claro.

vvss
Como decía Franco, si hubiera sabido que erais tan tontos, os hubiera dejado votar.
sindios_69
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 258
Registrado: 28 Ago 2017
Moto: sv abs 2017

Re: Mancha de aceite

UNREAD_POSTpor sindios_69 » 28 Mar 2018

Hola, vamos a ver...

Desmontando el filtro del aire, yo que no sé ver, no he visto nada.

IMG_6403.jpg
filtro de aire, creo que está limpio


IMG_6404.jpg
La dichosa esponja... si no es blanca, es que está llena de mierda, pero sólo tiene un residuo blanquecino por debajo... no parece aceite sucio.


IMG_6405.jpg
Donde se aloja la esponja..., en la foto parece que esté sucio, pero sólo tiene un residuo blanco, como "aceite blanco", pero no estoy seguro de que sea eso...


IMG_6406.jpg
Todo parece en orden y limpio....


IMG_6408.jpg
Y el tema está en que sólo la parte inferior de este tubo está manchada de aceite, por arriba ni resbala ni tiene residuo ni nada de nada.


Le comenté al mecánico si no sería de la cadena, que la engraso mal y lo ensucia todo, pero entonces me dijo que la parte trasera de la moto también estaría llena de grasa... y no es así.

No sé, mañana voy a hacer la revi de los 10000km, a ver qué me dice.

vvss
Como decía Franco, si hubiera sabido que erais tan tontos, os hubiera dejado votar.
sindios_69
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 258
Registrado: 28 Ago 2017
Moto: sv abs 2017

Re: Mancha de aceite

UNREAD_POSTpor sindios_69 » 29 Mar 2018

En media hora me voy a Fukuyama al taller, a ver qué me dice el prenda...., en cuanto vuelva lo actualizo y te digo.... le llevo un par de revistas, la moto y motociclismo que compré en el aeropuerto de barna, a ver si se enrolla y me hace descuento.... o aprende español, una de dos :disimula:

vvss

Muchas gracias por la ayuda!!!
Como decía Franco, si hubiera sabido que erais tan tontos, os hubiera dejado votar.
sindios_69
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 258
Registrado: 28 Ago 2017
Moto: sv abs 2017

Re: Mancha de aceite

UNREAD_POSTpor sindios_69 » 29 Mar 2018

Vale, ya estoy de vuelta..., de hecho hace varias horas que estoy en casa, ahora toca pillar la piltra para dormir, pero centrémonos.

Parece que la sangre no llegará al río, es muy posible que todo sea por un exceso de lubricación de la cadena y que por eso lo manche todo...., toca limpieza de las partes sucias, que ya veré cómo lo hago pues demasiado accesible tampoco es que sea, sin caballete central y sin forma de levantar la moto, ya veré si con un gato, ya veré, pero que al final todo ha quedado ahí.

Gracias por la ayuda, como siempre, y ah, bueno, al final el guardabarros delantero tampoco sale tan caro, unos 5000 yens, que al cambio vendrán a ser unos 40 euros, con lo que cuando vaya a cambiar la rueda trasera aprovecharé. Aprovechando de ello, alguna recomendación para la trasera? Le he comentado al mecánico que desliza demasiado en mojado y no me da nada de seguridad, más bien algún susto un día que se fue de viaje, la rueda, no yo, derrapó en curva y a mi se me pusieron de corbata, un poco, no más, pero lo suficiente, e inclinando poco noto poquísima confianza..., que tal vez sea yo, por falta de experiencia, pero es algo que por lo general no quieres arriesgar. Y bueno, entrando en autopista, acelerando desde el carril de, valga la redundancia, aceleración, la rueda comenzó a derrapar... no sé, no sé, no sé...

Me ha dicho bridgestone...., quizás me pase (otra vez) por el hilo de los neumáticos y le eche un ojo.

Nuevamente, gracias y buenas noches.

vvss
Como decía Franco, si hubiera sabido que erais tan tontos, os hubiera dejado votar.
sindios_69
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 258
Registrado: 28 Ago 2017
Moto: sv abs 2017

Re: Mancha de aceite

UNREAD_POSTpor sindios_69 » 06 Abr 2018

Pues sí, limpiar y lubricar mejor.... lo que no sé bien cómo lo haré, ya que al no tener caballete central le iba echando aceite "al vuelo", vamos, dando unos pasos con la moto que se moviera la cadena, paraba, le daba más aceite... ya veré qué invento me puedo montar.

vvss
Como decía Franco, si hubiera sabido que erais tan tontos, os hubiera dejado votar.
sindios_69
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 258
Registrado: 28 Ago 2017
Moto: sv abs 2017

Re: Mancha de aceite

UNREAD_POSTpor Surtees_F1_500 » 11 Abr 2018

Para engrasar la cadena sin caballete central lo mejor es hacerlo entre dos personas. Uno levanta la rueda trasera y otro engrasa.
Levantar la rueda en motos ligeras es bastante fácil. Te pones en el lado izquierdo de la moto, te inclinas sobre el asiento y con la mano derecha agarras el subchasis o la estribera del pasajero (lo que te sea más cómodo) del lado derecho y tiras hacia arriba y hacia ti mismo levantando la rueda trasera y quedando la moto apoyada sobre la delantera y la pata. Hay que pegar un tirón fuerte al principio pero una vez la tienes a cierto ángulo la puedes mantener apoyada contra tu cuerpo sin esfuerzo alguno. Cuando la tienes así la otra persona puede mover la rueda fácilmente y engrasar la cadena.
En mi SV yo levanto la moto y mi mujer engrasa, y en dos minutos faena hecha.
Surtees_F1_500
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 105
Registrado: 16 Ago 2017
Moto: SV 650S '05

Re: Mancha de aceite

UNREAD_POSTpor predator » 11 Abr 2018

Trabajo en equipo :yeah:

Yo soy de los que la limpian con brocha y gasóleo muy de vez en cuando y luego la engraso cada 300-500 kms con grasa en spray marca Castrol.
Avatar de Usuario
predator
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1047
Registrado: 16 Mar 2011
Moto: LA MEJOR...(LA K3)

Re: Mancha de aceite

UNREAD_POSTpor sindios_69 » 14 Abr 2018

Lo de apoyar la moto sobre la pata se lo había visto hacer al mecánico... y siempre me ha dado yuyu, pero algo tendré que hacer...., a ver si logro convencer a mi mujer que me ayude :disimula:

vvss
Como decía Franco, si hubiera sabido que erais tan tontos, os hubiera dejado votar.
sindios_69
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 258
Registrado: 28 Ago 2017
Moto: sv abs 2017


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado