Marchas muy duras (si, otra vez...)

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Marchas muy duras (si, otra vez...)

UNREAD_POSTpor SalidoDelaNada » 16 Dic 2010

Buenas!
Pues nada, hace un tiempo ya me pasó y lo solucioné cambiándole el aceite.
viewtopic.php?f=6&t=131
Ahora me lo vuelve a hacer cuando la moto está caliente, cuando pasa de 75º-80º la 1a y la 2a entran durísimas y no entran bien a no ser que al subir marcha le de un golpe de gas para revolucionar el motor.
El aceite lo cambié hace nada y no tiene ni 2mil km (CASTROL GPS 15W50), he provado a tensar mas el embrague pero lo hace igual,también he lubricado con 6en1 la palanca de cambio y nada, así que ya no se que más puede ser... :sigh:
Alguien me puede hechar un cable?
Saludos!
Avatar de Usuario
SalidoDelaNada
Chavalín
 
Mensajes: 80
Registrado: 09 Sep 2010
Moto: SV 650S '05

Re: Marchas muy duras (si, otra vez...)

UNREAD_POSTpor Xander104 » 16 Dic 2010

Cuantos Km tiene la moto?as dado algun trinchonazo brusco al cambiar?bueno normalmente las marchas suelen ponerse un poco mas duras cuando el aceite esta pasado, se vuelve mas viscoso por lo que se vuelve todo mas pesado, te pregunto lo del trinchonazo por que me paso con una honda 125 que tenia...me doblo el primario..pero claro es un 125 de 2t y haciendo el cabra todo el dia....fijate si la palanca del cambio se desplasa con suavidad o le custa retornar a su punto original.si el embrague esta gastadillo por mucho que lo regules no va a desembragar bien .....
Xander104
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 40
Registrado: 26 Nov 2010
Moto: tl 1000s

Re: Marchas muy duras (si, otra vez...)

UNREAD_POSTpor Willy-sv » 17 Dic 2010

Prueba con un bote de grasa para cadena de estos a presión, vamos de spray de 2euros y pico que tienen pitorro normal y con canutillo largo, le pones el canutillo largo y por donde te indico la foto le hechas un poco, esa pieza de plástico cubre la parte del piñon y donde hace "panza" ahí se aloja el embrague, luego acciona un par de veces la maneta y le vuelves a echar asi 3 ó 4 veces luego un poco donde tensa el embrague y un poco dentro de la maneta hasta que veas que hace su juego suave :bien:

en la foto te marco la "panza" que es justo donde está el embrague y con las flechas por donde puedes meter el canutillo para darle, pero eso lo puedes ver tu si problemas, de todas formas yo le cambié el kit de transmisión hace poco y me tiré casi 2horazas para dejar todo impoluto y volverlo a engrasar esa zona coge mucha mierda y el embrague también.
Imagen
Con esto deberías mejorar cierta mejoría
Avatar de Usuario
Willy-sv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 507
Registrado: 21 Sep 2010
Moto: SV 650S '05

Re: Marchas muy duras (si, otra vez...)

UNREAD_POSTpor SalidoDelaNada » 17 Dic 2010

Xander104 escribió:Cuantos Km tiene la moto?as dado algun trinchonazo brusco al cambiar?bueno normalmente las marchas suelen ponerse un poco mas duras cuando el aceite esta pasado, se vuelve mas viscoso por lo que se vuelve todo mas pesado, te pregunto lo del trinchonazo por que me paso con una honda 125 que tenia...me doblo el primario..pero claro es un 125 de 2t y haciendo el cabra todo el dia....fijate si la palanca del cambio se desplasa con suavidad o le custa retornar a su punto original.si el embrague esta gastadillo por mucho que lo regules no va a desembragar bien .....

La moto ahora tiene 53mil km, y que es un trinchonazo? (perdón por mi ignorancia xD)

Willy-sv escribió:Prueba con un bote de grasa para cadena de estos a presión, vamos de spray de 2euros y pico que tienen pitorro normal y con canutillo largo, le pones el canutillo largo y por donde te indico la foto le hechas un poco, esa pieza de plástico cubre la parte del piñon y donde hace "panza" ahí se aloja el embrague, luego acciona un par de veces la maneta y le vuelves a echar asi 3 ó 4 veces luego un poco donde tensa el embrague y un poco dentro de la maneta hasta que veas que hace su juego suave :bien:

en la foto te marco la "panza" que es justo donde está el embrague y con las flechas por donde puedes meter el canutillo para darle, pero eso lo puedes ver tu si problemas, de todas formas yo le cambié el kit de transmisión hace poco y me tiré casi 2horazas para dejar todo impoluto y volverlo a engrasar esa zona coge mucha mierda y el embrague también.

Ok! Provaré a ver a engrasar esa parte con grasa de cadena, pero la grasa de cadena lleva teflon, seguro que va bien?? Y no hace falta que desmonte nada para limpiarlo bien y luego engrasarlo?
Avatar de Usuario
SalidoDelaNada
Chavalín
 
Mensajes: 80
Registrado: 09 Sep 2010
Moto: SV 650S '05

Re: Marchas muy duras (si, otra vez...)

UNREAD_POSTpor renegao » 17 Dic 2010

moto del renegao.jpg
moto del renegao.jpg (23.48 KiB) Visto 2999 veces


tensor.jpg
tensor.jpg (20.11 KiB) Visto 2999 veces
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Marchas muy duras (si, otra vez...)

UNREAD_POSTpor suz4ever » 19 Dic 2010

has tensado bien el embrague? tal y como dice el manual?, yo lo llevé un tiempo mal tensado y se notaban las marchas duras.
YA de paso desmonté la maneta de embrague y engrasé la sirga a conciencia, y va de muerte.
suz4ever
Chavalín
 
Mensajes: 82
Registrado: 08 Oct 2010
Moto: SV 650 S 04

Re: Marchas muy duras (si, otra vez...)

UNREAD_POSTpor solosek » 19 Dic 2010

joder renegado como te gusta eso d elimpiar :P la verdad que se podria comer sopa en tu moto y en cualquier rincon. pero aun seguro que la ensuciariamos mas d elo que esta :palo:
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008

Re: Marchas muy duras (si, otra vez...)

UNREAD_POSTpor SalidoDelaNada » 19 Dic 2010

Ya he sacado la tapa, lo he limpiado todo (habia un montón de mierda), lo he engrasado todo bien (con 6en1 va bien no?), y con todo esto me sigue pasando lo mismo, cuando la moto pasa de 85º vuelven a entrar duras... :ahorcado:
La moto tiene 53mil km, ya lo siguiente que es? Cambiar los discos del embrague?
Saludos y gracias por la ayuda!

pd. Hasta que temperatura máxima es normal que llegue la Sv 650??
Avatar de Usuario
SalidoDelaNada
Chavalín
 
Mensajes: 80
Registrado: 09 Sep 2010
Moto: SV 650S '05

Re: Marchas muy duras (si, otra vez...)

UNREAD_POSTpor SalidoDelaNada » 20 Dic 2010

Esta mañana me he pasado por la Suzuki y me han dicho que eso es síntoma de que el embrague está en las últimas. Así que nada, ya se que tiene...!
Gracias!
Avatar de Usuario
SalidoDelaNada
Chavalín
 
Mensajes: 80
Registrado: 09 Sep 2010
Moto: SV 650S '05

Re: Marchas muy duras (si, otra vez...)

UNREAD_POSTpor renegao » 20 Dic 2010

bueno pues no es una averia cara,,te recomiendo que a la vez que cambies el embrague te pongas todo el conjunto de sirga y funda tambien nuevo,,

tambien hubiera podido ser por el tipo ,marca o SAE del aceite de motor que utilizaras,,,pero si ya el mecanico te ha comentado eso pues a cambiar
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Marchas muy duras (si, otra vez...)

UNREAD_POSTpor Willy-sv » 22 Dic 2010

Joder renegao majo en esa tapa se puede hasta comer :carcajada: :carcajada: :carcajada:
Avatar de Usuario
Willy-sv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 507
Registrado: 21 Sep 2010
Moto: SV 650S '05


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado