Cambio de neumaticos

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Cambio de neumaticos

UNREAD_POSTpor Xander104 » 16 Dic 2010

Hola,pues eso...el prox. mes me toca revision y cambio de neumaticos, es el 1º cambio de neumaticos que hago asi que necetito consejos y experiencias....
Les comento ...Suzuki TL1000S, 120 delnt y 190 detras...la utilizo para ir al trabajo y del trabajo a casa,rara vez me doy una escapadita y cuando lo hago, no esprimo la moto voy un poco mas ligerito(dominguero total jejejej) suel ir solo y mucha autopista, me hago al dia unos 40km casi todos por autopista, al año are unos 15000Km.
Bien, esta es la situacion, no necesito un neumatico para darle soga a la moto pero tampoco unos que en la primera curva que quiera tumbar rapidillo aplome al suelo.....tampoco quiero cambiar neumaticos cada 5000km que me arruino jejejej me conformo uno deln al año y a lo mejor 2 traseros.EL mecanico me dijo los Michelin pilot power 2ct........
Bueno por lo que seguro voy a ver abra de todo asi que .....espero sus respuestas
Graciasss.....
Xander104
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 40
Registrado: 26 Nov 2010
Moto: tl 1000s

Re: Cambio de neumaticos

UNREAD_POSTpor HaScHi » 17 Dic 2010

Échale un vistazo a esto: viewtopic.php?f=6&t=79
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Cambio de neumaticos

UNREAD_POSTpor MetaleroSV » 17 Dic 2010

Bueno compi, te doy mi opinión sobre los neumáticos, aunque tengamos motos distintas no distan "tanto" una de la otra xD


Yo, para el uso que dices que le das a tu motillo, te recomiendo algo parecido a lo que a dicho tu mecánico, unos Michelin Pilot Road 2ct, que son los que llevo yo ahora puestos después de unos SuperCorsa SC2 en mi SV 650S K3 , y no tengo palabras buenas para ellos....si no maravillosas!!! para mi son unos neumáticos muy buenos, y mi uso es muy parecido al tuyo, solo que yo el domingo que no salgo de ruta es raro :P y de media de Km, pues de momento llevo unos 6000Km con ellos y están como el primer día, apenas se han gastado y yo cojo la moto muchiiiisimo, vengo haciendo al mes unos 5000-5500Km fáciles.

De agarre, pues me han sorprendido muchísimo! ya te digo, viniendo de los supercorsa que se agarraba aquello asta lo impensable, estos agarran muy muy bien, y mas para estas fechas de frío y demás mejor aun, porque en agua van que son una pasada ademas! ya te digo, este domingo salí con los coleguillas por el puerto canencia, torrelaguna, etc... e íbamos mas fuerte que otros días y las ruedas en ningún momento me pusieron en un aprieto.

Tambien te digo que un compi con el que salgo de rutillas, y mucha gente de Internet llevan puesto, es el pilot power 2ct delante y el pilot road 2ct detrás, pero si quieres que te duren los 2, ponte la pareja de los road como yo que te lo digo de corazón, es un grandiosisimo neumático!


Así que nada, depuse del tochazo, espero que te sirva de algo mi humilde opinión compañero! unas de estas :birras: y ya contaras que eliges y que tal!
¨Cuando veo a Dios, sé que es el momento de frenar¨--(Kevin Schwantz)
Imagen
Avatar de Usuario
MetaleroSV
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 160
Registrado: 02 Sep 2010
Moto: SV 650 S K3

Re: Cambio de neumaticos

UNREAD_POSTpor supervaliente » 17 Dic 2010

wenas, hombre la tl milona se los comera algo mas rapido que otras pero bueno, yo opino como el comi que los road 2ct estan muy bien yo en la sv 1000 levo dos juegos y el 3 lo tengo debajo de la cama para ponerselo.. si si los he encontrado baratos.. me suelen durar en torno a los 10.000 y el delantero algo mas, haciendo viajes rutas, con paquete sin paquete y eso si.. sin exprimirlo en las rectas.
parecidos a esos tienes tambien los bt21 de bridgestone.. bueno suerteee chaooo
Avatar de Usuario
supervaliente
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 352
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: SV 1000

Re: Cambio de neumaticos

UNREAD_POSTpor kenkeiras » 17 Dic 2010

Desde luego para el uso que comentas lo suyo seria el pilot road 2, o cualquiera de ese segmento, hablan maravillas del dunlop smartroad, tambien del pirelli angel, o el metzelder z6 interact, cada marca tiene el suyo y tados van muy parejos. Del pilot power 2ct que te comenta tu mecanico tambien hablan maravillas, pero son neumaticos que duran algo menos, y si la usas solo para ir a trabajar no creo que compense, pero eso ya es cosa tuya. Un saludo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
kenkeiras
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 129
Registrado: 09 Sep 2010
Moto: SV 650S '03

Re: Cambio de neumaticos

UNREAD_POSTpor SilvioGR » 17 Dic 2010

Los pilot road 2 son broza=basura yo llevo con ellos ya 18000 km y no es broma y no hay kien los gaste asi que imaginaos la seguridad que me puede dar un neumatico el cual con 18.000 km aun no tengo que cambiarlo...
Yo las proximas o Metzeler M3 o Conti sport Attack esta clarisimo vamos.
Carpe Diem!!!
Avatar de Usuario
SilvioGR
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 481
Registrado: 10 Sep 2010
Moto: "SV 650S´03"

Re: Cambio de neumaticos

UNREAD_POSTpor renegao » 17 Dic 2010

los pilot power,puede que no te gusten,,por aqui los llevamos puestos dos integrantes del comando oregon y nunca mas

las mejores cubiertas de las tres que he gastado en la sv han sido las continental spot atack,,,pero con diferencia
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Cambio de neumaticos

UNREAD_POSTpor HATI » 17 Dic 2010

SilvioGR escribió:Yo las proximas o Metzeler M3 o Conti sport Attack esta clarisimo vamos.


Y se hizo silencio en la sala.

Ruego un minuto de silencio por este momento. Después de tropecientas páginas discutiendo, estamos entre dos neumáticos. "Clarísimo vamos". xD

Llevo pilot road 1. por que era lo que había en stock de la RS, no me desagradan, antes llevaba las de serie y me siento más cómoda con ellas.
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Cambio de neumaticos

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 17 Dic 2010

Yo la verdad es que de los dragon supercorsa sc2 no paso asi que no puedo opinar xD xD xD xD xD xD xD xD , hombre para el uso que le vas a dar cuelquier rueda dura te vale, en Canarias no hace tanto frio como aqui asi que se calientan antes, o bien puedes probar con alguna "media" pero yo en la sv montaba las pirelli diablo y todo lo mas que le saque fueron 6000km, eso si, no tuve ningun problema, a las supercorsa en la gsxr le estoy sacando 5500km, asi que me quedo con las supercorsa.... pero para hacer carretera ponte cuelquier neumatico duro, como bien te ha dicho renegao, los continental funcionan muy bien , y los metzeler tambien y seguro que te ahorras un dinerillo comparandolcon el michelin.
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
Avatar de Usuario
oskarin-2008
Flipao del foro
 
Mensajes: 2640
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: SEKTOR VILLANO
Moto: "GSX 750 R K7"

Re: Cambio de neumaticos

UNREAD_POSTpor HaScHi » 17 Dic 2010

SilvioGR escribió:Los pilot road 2 son broza=basura yo llevo con ellos ya 18000 km y no es broma y no hay kien los gaste asi que imaginaos la seguridad que me puede dar un neumatico el cual con 18.000 km aun no tengo que cambiarlo...

¿Pero dices que son basura porque te duran 18.000 Km o porque no estás satisfecho con su agarre? Porque mientras agarren bien, por mi como si son infinitas.

(¿Cuántos meses llevas diciendo que vas a cambiarte esos neumáticos...? xD )
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Cambio de neumaticos

UNREAD_POSTpor sacha01 » 17 Dic 2010

Yo llevaba delante diablo strada y le saque 12000 km al trasero unos 8000 km haciendo de todo un poco, lo malo que ya no se fabrican asi que estaré atento a lo que decis para ver cuales me pillo depues.

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Cambio de neumaticos

UNREAD_POSTpor BisNoiD » 17 Dic 2010

Yo hace algo más de un mes cambié las gomas y puse unos Pirelli Angel. De momento muy contento con ellos y encima son algo más baratos que los Michelin Pilot Road 2.
Imagen
Avatar de Usuario
BisNoiD
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 242
Registrado: 17 Sep 2010
Ubicación: Barcelona
Moto: SV650 S k5

Re: Cambio de neumaticos

UNREAD_POSTpor Xander104 » 17 Dic 2010

Por lo que veo esto da mucho de que hablar jejejej por si les ayuda tngo montadas las brigestone bt015 la moto la compre de segunda mano con estas ruedas(no se cuantos km tendrian,pero nuevas no eran,como a un tercio de desgaste le calculo yo)y ya le he hecho casi los 5000km y el trasero esta por el centro casi liso....por como evoluciono el desgaste imagino que duran en total unos 6000-7000km claro dependiendo de lo que el antiguo propietario gastase.....a lo mejor asi me ayudan mas a elegir, este neumatico no me va mal, teniendo en cuenta que es un 1000bicilindrico y que si pillas algo mojado alcantarilla o rayado como salgas sin cuidado patina la rueda de resto en curvas como no voy rapidisimo pues nada....tampoco le he notado algun estraño...GRACIAS A TODOSSSS
P.D:Algun Canario???
Xander104
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 40
Registrado: 26 Nov 2010
Moto: tl 1000s

Re: Cambio de neumaticos

UNREAD_POSTpor SvRuben » 18 Dic 2010

SilvioGR escribió:Los pilot road 2 son broza=basura yo llevo con ellos ya 18000 km y no es broma y no hay kien los gaste asi que imaginaos la seguridad que me puede dar un neumatico el cual con 18.000 km aun no tengo que cambiarlo...
Yo las proximas o Metzeler M3 o Conti sport Attack esta clarisimo vamos.

Silvio, que con 18000 km no este gastado, no significa que no tengas que cambiarlo...
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: Cambio de neumaticos

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 19 Dic 2010

Decir que un neumático te dura 18.000km y que por esto sea una basura me parece (como poco) muy apresurado.

Decir que un neumático que está pensado para dar kilómetros es malo porque no tiene el agarre que buscas no indica que el neumático sea malo, sino que te has equivocado en la elección.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Cambio de neumaticos

UNREAD_POSTpor suz4ever » 19 Dic 2010

sacha01 escribió:Yo llevaba delante diablo strada y le saque 12000 km al trasero unos 8000 km haciendo de todo un poco, lo malo que ya no se fabrican asi que estaré atento a lo que decis para ver cuales me pillo depues.

Salu2


¿Como que ya no los fabrican?????? Eran mis neumaticos :lloron:
suz4ever
Chavalín
 
Mensajes: 82
Registrado: 08 Oct 2010
Moto: SV 650 S 04


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado