Bueno pues montado y probado.
La moto tiene 90.000 km. Tras medir los discos, los separadores y los muelles, todo estaba en tolerancia, pero los muelles sí que habían perdido cierta longitud.
El kit EBC no es exactamente igual que el original. Los discos de ferodo tienen algo más de superficie de contacto, pero encajan perfectamente. Ojo porque no son todos iguales. Hay uno que es diferente al resto y tiene su posición. Es recomendable ponerlos a remojo en aceite unas horas para que se empapen bien.
El jaleo más que nada es el tema del circuito de refrigeración, que hay que drenarlo antes de quitar la tapa y volver a llenarlo y purgarlo tras volver a colocar la tapa. Además si es la S, hay que desmontar el carenado para acceder al tapón del radiador, que es un engorro y te puedes cargar alguna pieza de plástico si no lo extraes bien.
También es complicado remover la antigua junta de la tapa si se queda pegada como me pasó a mi. Usé una espatula con cuidado de no arañar nada.
Los tornillos de la tapa tienen su apriete (10Nm). Es importante no pasarse ya que te puedes cargar el carter. Yo observé que tengo unas grietas en la zona de las roscas, pero creo que siempre han estado ahí y no pierde nada de aceite de momento. Todos los procedimientos están debidamente indicados y explicados en el manual de servicio.
Por el otro lado del motor, observé que el actuador empujador estaba casi partido por la zona donde se encaja el cable del embrague. 50 euros la broma de pieza.
Sensaciones: embrague ahora no patina absolutamente nada. También parece estar algo más duro (supongo que por los nuevos muelles). Falta regular un poco con el tensor de la maneta y el del actuador.
En definitiva estoy contento porque he disfrutado, he aprendido, y me he ahorrado un dinero.
Saludos