Me dispongo a cambiar el embrague completo. ¿Consejos?

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Me dispongo a cambiar el embrague completo. ¿Consejos?

UNREAD_POSTpor Zeta » 30 Nov 2017

Pues hace una semana, le quité la limitación de 35kw. Me disponía a disfrutar del primer acelerón de esos 72cv, cuando noto que algo raro pasa. Las revoluciones subían demasiado rápido, sobre todo a partir de las 8000, y la velocidad no iba acorde. Vamos que me patina el embrague.

La moto tiene ya 92.000km. ¿Veis normal un cambio de embrague con este kilometraje? ¿Alguien lo ha hecho ya y me puede dar algún consejo?
Avatar de Usuario
Zeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 160
Registrado: 06 Ene 2016
Moto: SV 650S '04

Re: Me dispongo a cambiar el embrague completo. ¿Consejos?

UNREAD_POSTpor Surtees_F1_500 » 01 Dic 2017

En cuanto al montaje no te puedo ayudar, nunca he cambiado un embrague.
Respecto a si es normal cambiarlo con 92000kms? Pues depende.
El desgaste del embrague es muy relativo. Si se circula mucho por ciudad, con constantes paradas y arrancadas, se desgasta mucho más rápido que si se hace sólo carretera. Si además la ciudad tiene muchas pendientes se desgasta más rápido que en una ciudad llana. Y en carretera, si se hace básicamente autovía y nacionales rápidas el embrague puede durar toda la vida pero si se hacen puertos de montaña con curvas de 1a pues se va gastando poco a poco.
Surtees_F1_500
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 105
Registrado: 16 Ago 2017
Moto: SV 650S '05

Re: Me dispongo a cambiar el embrague completo. ¿Consejos?

UNREAD_POSTpor Tigrero » 03 Dic 2017

Lo del degaste con 100.000km entra dentro de lo normal según el uso que le hayan dado: mucha ciudad, acelerones y demás = desgaste.
Consejos: nunca en cambiado uno en esta moto, pero ten a mano una lata con aceite motor limpio para poner los discos nuevos en remojo. También, por si hay alguno diferente, vete sacando y poniendo los discos en su orden, poco más. Para la junta, o bien una nueva, o bien silicona nural negra, que da menos cantes que la naranca. Ya que están fuera, comprueba que los muelles están dentro de tolerancias en longitud. Y poco más.
Tigrero
Chavalín
 
Mensajes: 93
Registrado: 17 Nov 2016
Moto: SV650-K3

Re: Me dispongo a cambiar el embrague completo. ¿Consejos?

UNREAD_POSTpor Zeta » 04 Dic 2017

Gracias por las respuestas. He comprado el kit completo que incluye muelles y junta.
Avatar de Usuario
Zeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 160
Registrado: 06 Ene 2016
Moto: SV 650S '04

Re: Me dispongo a cambiar el embrague completo. ¿Consejos?

UNREAD_POSTpor mon » 09 Dic 2017

Zeta escribió:Gracias por las respuestas. He comprado el kit completo que incluye muelles y junta.


Compraste el kit de EBC o uno original?
porque me interesa el tema, ya que tengo pensado hacerselo a la mia por mantenimiento, tiene 85.000
Imagen
Avatar de Usuario
mon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 599
Registrado: 01 Feb 2011
Ubicación: Carbayolandia
Moto: SV 650S Frankenstein

Re: Me dispongo a cambiar el embrague completo. ¿Consejos?

UNREAD_POSTpor Jalp » 09 Dic 2017

Cuanto te ha salido tío ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El cielo es un hotel de 400 estrellas, pero puede esperar ...
Avatar de Usuario
Jalp
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 266
Registrado: 29 Nov 2015
Ubicación: Sevilla
Moto: Sv 650S K3

Re: Me dispongo a cambiar el embrague completo. ¿Consejos?

UNREAD_POSTpor Zeta » 09 Dic 2017

mon escribió:
Zeta escribió:Gracias por las respuestas. He comprado el kit completo que incluye muelles y junta.


Compraste el kit de EBC o uno original?
porque me interesa el tema, ya que tengo pensado hacerselo a la mia por mantenimiento, tiene 85.000


Exacto. Es el kit EBC. No sé que tal saldrá, pero parece de calidad. Según pone está más reforzado que el original.
Avatar de Usuario
Zeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 160
Registrado: 06 Ene 2016
Moto: SV 650S '04

Re: Me dispongo a cambiar el embrague completo. ¿Consejos?

UNREAD_POSTpor Zeta » 09 Dic 2017

Jalp escribió:Cuanto te ha salido tío ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


115 euros envío incluido. Comprado en ebay uk.
Avatar de Usuario
Zeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 160
Registrado: 06 Ene 2016
Moto: SV 650S '04

Re: Me dispongo a cambiar el embrague completo. ¿Consejos?

UNREAD_POSTpor mon » 10 Dic 2017

Zeta escribió:

Exacto. Es el kit EBC. No sé que tal saldrá, pero parece de calidad. Según pone está más reforzado que el original.


:plasplas: :plasplas:
Le tengo el ojo echado ya hace un año tambien y pienso como tu, que tiene pinta de buena calidad, yo gasto unos discos de freno en el coche con sus pastillas y estoy muy contento.
Si puedes no dejes de comentar cosas sobre el montaje y sensaciones después :bien:
Imagen
Avatar de Usuario
mon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 599
Registrado: 01 Feb 2011
Ubicación: Carbayolandia
Moto: SV 650S Frankenstein

Re: Me dispongo a cambiar el embrague completo. ¿Consejos?

UNREAD_POSTpor Zeta » 21 Dic 2017

Bueno pues montado y probado.

La moto tiene 90.000 km. Tras medir los discos, los separadores y los muelles, todo estaba en tolerancia, pero los muelles sí que habían perdido cierta longitud.

El kit EBC no es exactamente igual que el original. Los discos de ferodo tienen algo más de superficie de contacto, pero encajan perfectamente. Ojo porque no son todos iguales. Hay uno que es diferente al resto y tiene su posición. Es recomendable ponerlos a remojo en aceite unas horas para que se empapen bien.

El jaleo más que nada es el tema del circuito de refrigeración, que hay que drenarlo antes de quitar la tapa y volver a llenarlo y purgarlo tras volver a colocar la tapa. Además si es la S, hay que desmontar el carenado para acceder al tapón del radiador, que es un engorro y te puedes cargar alguna pieza de plástico si no lo extraes bien.

También es complicado remover la antigua junta de la tapa si se queda pegada como me pasó a mi. Usé una espatula con cuidado de no arañar nada.

Los tornillos de la tapa tienen su apriete (10Nm). Es importante no pasarse ya que te puedes cargar el carter. Yo observé que tengo unas grietas en la zona de las roscas, pero creo que siempre han estado ahí y no pierde nada de aceite de momento. Todos los procedimientos están debidamente indicados y explicados en el manual de servicio.

Por el otro lado del motor, observé que el actuador empujador estaba casi partido por la zona donde se encaja el cable del embrague. 50 euros la broma de pieza.

Sensaciones: embrague ahora no patina absolutamente nada. También parece estar algo más duro (supongo que por los nuevos muelles). Falta regular un poco con el tensor de la maneta y el del actuador.

En definitiva estoy contento porque he disfrutado, he aprendido, y me he ahorrado un dinero.

Saludos :birras:
Avatar de Usuario
Zeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 160
Registrado: 06 Ene 2016
Moto: SV 650S '04

Re: Me dispongo a cambiar el embrague completo. ¿Consejos?

UNREAD_POSTpor mon » 22 Dic 2017

:plasplas: :plasplas: :plasplas:
Pues muchas gracias por comentar :yeah: esta primavera le pondre el mismo a la mía, a ver si se me da tan bien como a ti, porque la satisfaccíon del hacerlo uno mismo y que salga bien es la ostia.
Que lo disfrutes!!!
Imagen
Avatar de Usuario
mon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 599
Registrado: 01 Feb 2011
Ubicación: Carbayolandia
Moto: SV 650S Frankenstein

Re: Me dispongo a cambiar el embrague completo. ¿Consejos?

UNREAD_POSTpor Groba » 22 Dic 2017

mon escribió::plasplas: :plasplas: :plasplas:
Pues muchas gracias por comentar :yeah: esta primavera le pondre el mismo a la mía, a ver si se me da tan bien como a ti, porque la satisfaccíon del hacerlo uno mismo y que salga bien es la ostia.
Que lo disfrutes!!!


Sobretodo cuando no tienes mucha idea sobre el tema, pero siempre es bonito aprender a cambiar, arreglar las cosas... cuando se pase la garantía posiblemente le cambie yo el aceite y los filtros a la mia....7

Toco madera para que no tenga que hacerle más a la burra!
Fe en deus e ferro a fondo....
Groba
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 113
Registrado: 12 Nov 2017
Moto: SV 650 '17


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado