Ajustar el reenvio del cambio

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Ajustar el reenvio del cambio

UNREAD_POSTpor ertiolavara » 29 Ago 2017

Buenas tardes compañeros, anteriormente hice una consulta sobre un problema que me daba la moto a la hora de reducir,(resultaba extremadamente duro, pero solo a la hora de reducir). Hoy un compañero del trabajo al que le expliqué el problema me comentó que era probable que fuera cosa del reenvío del cambio, que no estuviese bien montado, o mal regulado. Y ahí está mi duda, alguien tiene nociones o sabe mas o menos como ajustarlo en condiciones?...mire en el manual pero no encontré nada al respecto,y no ae si hay que regularlo en la parte de la biela del cambio con algun ángulo en concreto o da igual. Alguno lo ha regulado en su susi?
ertiolavara
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 7
Registrado: 14 Feb 2016
Moto: Sv 650 s 2006

Re: Ajustar el reenvio del cambio

UNREAD_POSTpor Tigrero » 30 Ago 2017

En nuestras motos regular la longitud de la varilla del reenvío del cambio sólo afecta a la posición de la palanca que quede más alta o más baja respecto de la estribera. Si "alargas" la varilla (contratuerca y dar vueltas), la palanca sube, si "acortas" la varilla la palanca baja, no hay más. La otra posibilidad de regulación es la propia rótula de acción en el cambio, va montada sobre un eje estriado y ahí se puede jugar con la posición, aunque lo normal es que vaya en posición totalmente vertical en punto muerto.
Dicho esto, verás que la regulación afecta más a la posición de la palanca del pie respecto de la estribera que a otra cosa. Para que el mando vaya mas suave yo haría dos cosas:
.- Aceitar/engrasar las dos rótulas de la varilla (palanca y eje del mando del cambio).
.- Regular la varilla de empuje del embrague, la gran olvidada de nuestra motos, muchas veces no es solo tensar/destensar el cable de embrague, sino ajustar la varilla. Es sencillo, aflojar la cotratuerca, apretar la varilla con un destornillardor hasta el tope en sentido horario, aflojar un cuarto de vuelta y apretar la contratuerca. Así se logra que el embrague trabaje en óptimas condiciones al desembraguar.
Tigrero
Chavalín
 
Mensajes: 93
Registrado: 17 Nov 2016
Moto: SV650-K3

Re: Ajustar el reenvio del cambio

UNREAD_POSTpor ertiolavara » 01 Sep 2017

Muchisimas gracias tigrero, magnífica explicación :plasplas: hoy mismo le exare un vistazo en intentaré dejarla lo mas fina posible y bien lubricadita pa hacerme el amor este finde :carcajada: V'sssssss
ertiolavara
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 7
Registrado: 14 Feb 2016
Moto: Sv 650 s 2006

Re: Ajustar el reenvio del cambio

UNREAD_POSTpor predator » 17 Jun 2018

Otro que se apunta a revisión y tensión :ejem:
Avatar de Usuario
predator
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1047
Registrado: 16 Mar 2011
Moto: LA MEJOR...(LA K3)

Re: Ajustar el reenvio del cambio

UNREAD_POSTpor SemperDark » 17 Jun 2018

Y perdóname pero cual es la varilla de empuje?
Semper Fidelis
Siempre que sales en moto a disfrutar recuerda, alguien te espera siempre al volver, no te olvides nunca que la muerte también te espera. Conduce con cabeza.
Avatar de Usuario
SemperDark
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 242
Registrado: 16 May 2018
Ubicación: Villanueva del Arzobispo
Moto: Sv 650S '01


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado