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Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 29 Jun 2014
por llaim
A cuanto las llevas de presion? 2,25 del/ 2,5 tras ?

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 29 Jun 2014
por Carlangas_18
Tengo que revisarlo mañana, que hoy no he podido

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 29 Jul 2014
por spuknicSV
Buenas, voy a hacer una pregunta que imagino ya estará hecha y contestada muchas veces, pero no encuentro una respuesta clara y que me deje convencido.
La pregunta es: merece la pena poner el neumático delantero 120 / 70 / 17 ?
Se nota más agarre en paso por curva y se puede inclinar más o con más confianza?
Gracias y lo siento por los que les moleste.

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 29 Jul 2014
por spuknicSV
Por cierto, me refiero a una sv 650 n con neumático de serie 120 / 60 / 17.

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 29 Jul 2014
por spuknicSV
Una k5 de inyección y totalmente de serie en la parte ciclo.

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 29 Jul 2014
por Rey29
El perfil 70 delante digamos que deja los limites de los neumáticos donde deben estar, es decir, que se acabe antes la trasera que la delantera ya que de serie suele ser al revés.

También te va a corregir en parte el error del marcador.
Eso sí, subiría horquillas unos 5mm para compensar el aumento de perfil en la geometría y unos 8-10mm si además tiene tendencia al subviraje, ya que con ese perfil tienes algo más de margen a la hora de tirar de tren delantero.

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 30 Jul 2014
por spuknicSV
Gracias rey29, es más o menos la idea que tenia, pero mejor contrastarlo con alguien que ya lo haya probado.
Llevo pocos kilómetros con la sv, pero cuando he querido tirar bien la moto en alguna curva conocida, antes de llegar a la máxima inclinación que creo factible, ha empezado a patinar como si me quedara sin goma delantera, con el consiguiente susto y contravolante para levantar la moto, y a veces al pasarme esto y levantar la moto he notado también que se iba de atrás a la misma vez. En fin, no me ha gustado mucho la sensación, y ya te hace ir un poco cagao y sin confianza.
Espero que al darle algo más de perfil al neumático, mejore esa sensación.

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 30 Jul 2014
por spuknicSV
También entiendo que esta moto no es una deportiva, pero una vez que vas montado en ella lo parece......ja ja ja ja :bien: :bien:

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 30 Jul 2014
por Jimmy
Yo creo que no merece la pena. No es equivalente, con lo que tienes que tener otro neumático en casa para pasar ITV, cambia la geometría de la moto y, sinceramente, no me creo que nadie se acabe el neumático delantero en carretera (y muy rara vez en circuito). Que estéis marcando el neumático entero no significa que os lo estéis "acabando".

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 30 Jul 2014
por spuknicSV
Estoy de acuerdo que es difícil que se acabe el neumático delantero en carretera y circulando con un poco de sentido común, pero he tenido bastantes motos con el neumático 120 / 70 / 17 y jamás me había pasado nada parecido. Quizás sea también porque la goma que tengo puesta sea una dunlop de serie, pero he rodado incluso con michelín road2 y apretando fuerte en carretera, sin ni un solo susto nunca.

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 30 Jul 2014
por spuknicSV
Además, creo que ya no se monta este neumático delantero (120 / 60 / 17) en casi ninguna moto actual.
Por ejemplo, en las primeras r6 montaban el 120 / 60 / 17 pero luego cambiaron a 70.
En fin, no os quiero aburrir, pero creo que poniendo el 120 / 70 mejorará el comportamiento en curva, por lo menos para mi estilo de conducción. También puede que empeore algo en agilidad y algo más, pero eso habrá que verlo...je je je

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 30 Jul 2014
por spuknicSV
De todas formas, cualquier consejo o sugerencia de alguien que ya lo haya probado, lo agradecería, que no quiero ir de listillo.
Gracias a todos.
Un saludo.

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 30 Jul 2014
por Rey29
La agilidad empeora, pero de ahí a que te aconseje subir las horquillas unos 5-6mm para corregir ese cambio de geometrías y 8-10mm si quieres ganarle algo más de agilidad ya que el perfil 70 te da ese margen de más al tirar mucho de neumático delantero.

De todas formas yo en carretera no llegue a necesitar el 70, eso es cierto, y te hablo de ritmos de rodilla en tierra pese a ser un bicho palo que no descolgaba mucho.

En circuito la cosa cambia.

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 30 Jul 2014
por spuknicSV
Si te entiendo perfectamente, pero ese problema que me apareció fue precisamente como dices, con la rodilla en el suelo.
Por cierto, subiendo tanto las barras no se hace muy nerviosa?.
A mi me lo parece ya de serie.

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 03 Sep 2014
por luisa_escorpion
Buenas, soy novata total con la moto, me he sacado el carnet este verano. Me he hecho muy bien con ella y todo. La compré de segunda mano a particular y tengo que cambiarle ruedas porque ya están planas por el centro. Llevo unas michellin Pilot Power. Utilizo la moto en ciudad y alrededores (de momento). Todavía no he hecho ninguna ruta.

Me he leído toda la guía del principio y me ha servido. Por lo que veo mis estilos serán supersport-calle o sport-turismo calle. Tengo que mirar unas ruedas que también me sirvan de cara a invierno por las lluvias y heladas. He mirado Pilot Road 3-4, ContiRoad Attack, y modelos de Metzeler.
He leído , que me ha llamado la atención, que las ruteras calle funcionan a un régimen de temperatura bajo pero que pueden perder agarre cuando hay más temperatura. ¿ a qué os referís a un poco más de temperatura? Porque me da miedo que un día tome una curva rápido y no agarre..

No sé mucho de marcas, por eso pregunto.

Gracias!

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 03 Sep 2014
por Rey29
Para pasar de temperatura tienes que ir MUY rapido. Puedes ir con confianza de sobra con ellas por calle, cuando tengas la experiencia y el ritmo necesarios para pasarlas, no te las plantearás, tranquila en ese sentido.


Si me permites aconsejarte unas gomas, Dunlop Roadsmart. He visto esas ruedas en frío y agua y van genial, resisten mucho a cuadrarse, y las he probado en persona en un karting con 30 grados ambiente (calor) y dando 9 vueltas rodilla en tierra no he conseguido "pasarlas" de temperatura en una XJ6. Van GENIAL.

Es mi consejo. Luego del estilo tienes Pilot Road, Pirelli Angel (no te las aconsejo), Bridgestone BT021 (tampoco te las aconsejo, las llevé en mi SV cuando la compré)...

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 04 Sep 2014
por luisa_escorpion
La verdad que he estado comparando las Pilot road y las Dunlop roadsmart y me decanto por las Dunlop. Me han gustado. :-D tanto por su efecto en mojado y en seco.
Digo yo que irán bien para cuando salga A las 7de la mañana con la carretera helada. Jajaja

Otra pregunta, A la hora de comprarlos, los neumáticos dejan de ser óptimos después de tres años desde su fabricación?

Muchas gracias Rey29, ya me has aclarado un poco más las ideas. :plasplas:

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 04 Sep 2014
por Rey29
No hay de qué Luisa.

Los neumáticos cuanto más recientes mejor, en teoria a partir de los 4 años no se aconseja su uso, pero también te digo que su almacenaje significa todo, he corrido en circuito con unas ruedas de 2011 y genial, de diez, y he tenido ruedas con 3 y horribles. Te aconsejo comprar en algún sitio que venda mucho, sitio físico no puedo decirte pero hay páginas como Danimoto.com que venden mucho y siempre que he pedido una rueda me ha mandado fecha reciente (aun así, se lo pedí expresamente).

Con carretera helada, si es hielo ahí no hay nada que agarre :disimula: pero si es escarcha, es donde te digo que las ví en frío y agua y la moto no se le movía un pelo. Yo llevaba Pilot Power e iba pasándolo mal.

Cuando vi lo bien que iban en seco / calor me di cuenta de que son unos gomones. Bueno, como todo lo que toca Dunlop, la verdad.

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 10 Sep 2014
por Jimmy
Los neumáticos cuanto mejor conservados, mejor. Sin humedad, sin calor ni frío y sin que les de el sol. Cumpliendo eso, da básicamente igual que tengan 4 años o 4 meses (de hecho los de 4 años los suelen vender más baratos :-D )

Yo he visto a gente picando 1.08 constantes en FK1 con unos KR de 2008.

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 15 Sep 2014
por spuknicSV
Yo llevo montadas unos neumáticos del 2006, dunlop no se que, y funcionan bien.
Al principio no me daban mucha confianza porque hacian extraños al inclinar fuerte, pero creo que era porque no habían tocado el suelo nada más que con la banda central.
Ahora ya voy con la rodilla en el suelo y sin problemas.

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 15 Sep 2014
por spuknicSV
No obstante, tengo pensado cambiarlos en breve por unos más modernos.

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 15 Sep 2014
por PitufinaSv
Ya no tengo el récord de neumáticos caducados. Jijijiji. Te aconsejo q no des mucha vuelta con eso, no es muy seguro,... Verdad Juanra? Jajaja

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 15 Sep 2014
por spuknicSV
Creo que son los de serie ......ja ja ja ja ja.

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 16 Sep 2014
por spuknicSV
Joooooder, he bajado a ver los neumáticos y son unos dunlop d220, no sé cuántos años llevan descatalogados esos neumáticos.
Ja ja ja ja ja ja ja.

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 17 Sep 2014
por Jimmy
Son los que traía de serie la moto. Yo se los quité con 6000 kms harto de sustos y extraños y le dije al del taller que les pegase fuego.

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 17 Sep 2014
por spuknicSV
Jimmy escribió:Son los que traía de serie la moto. Yo se los quité con 6000 kms harto de sustos y extraños y le dije al del taller que les pegase fuego.

Ja ja ja ja ja ja ja. Que bueno.

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 17 Sep 2014
por spuknicSV
Creo que ya que viene el mal tiempo y la cojere poco, voy a esperar a cambiarlos para el año que viene.

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 17 Sep 2014
por PitufinaSv
Pero si ahora es cuando se disfruta!! En verano no hay quien la coja!

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 17 Sep 2014
por spuknicSV
Yo también era de esos. Pero tuve varios sustos con animales en la carretera y me acojone un poco.
Ahora salgo muy poco, pero intento salir un poco más tarde.

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 17 Sep 2014
por spuknicSV
Es difícil no ser cabeza de grupo. A esas horas salgo siempre solo...... ja ja ja ja ja

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 18 Sep 2014
por eljuanri
PitufinaSv escribió:Ya no tengo el récord de neumáticos caducados. Jijijiji. Te aconsejo q no des mucha vuelta con eso, no es muy seguro,... Verdad Juanra? Jajaja

No, no es muy recomendable rodar con unos neumaticos caducados jajaja.
Eso si, Pitu es elegante hasta cuando le fallan los neumaticos. Se pegó una cruzada con la mandi digna de Marquez en sus mejores tiempos de moto 2 :-D

Spuknic, piensa que Pitu tuvo mucha suerte en ese susto, pero llevar unos neumaticos en buen estado es fundamental, y más con ritmos como comentas de rodilla en el suelo. Dudo que unos neumaticos fabricados hace 8 años cumplan con su función de manera adecuada.

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 18 Sep 2014
por spuknicSV
eljuanri escribió:
Spuknic, piensa que Pitu tuvo mucha suerte en ese susto, pero llevar unos neumaticos en buen estado es fundamental, y más con ritmos como comentas de rodilla en el suelo. Dudo que unos neumaticos fabricados hace 8 años cumplan con su función de manera adecuada.


Gracias, se que es lo más importante.
Llevo poco con la moto en esta segunda etapa, porque la estrené yo y a los pocos meses, por circunstancias, se la vendí a un amigo, que le gustaba mucho pero nunca fue motero. Y al final y después de tener unas cuantas motos más me he vuelto a quedar con ella.
En definitiva que las ruedas están aparentemente en buen estado y han estado bien tratadas y conservadas. Y me da pena y dolor monetario, poner otras.
No obstante lo estoy meditando, ya que cuando la cojo que es poco, mi ritmo es bastante aceptable.
Un saludo.

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 18 Sep 2014
por PitufinaSv
Que yo tuve suerte?? Lo qué tengo es habilidades extremas en situaciones extremas!!! Pero por sí las moscas le cambió las ruedas ehh....

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 19 Sep 2014
por Jimmy
El problema no es que las ruedas tengan 8 años, es que llevan esos 8 años sufriendo calor, frío, agua, cambios de temperatura, suciedad y porquerías del asfalto... cámbialas, que te aseguro que cualquier caída porque la goma no funciona te va a costar más.

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 28 Sep 2014
por spuknicSV
Gracias. Lo sé. Estoy en ello.
Y ahora, otra pregunta. Le monto algo del estilo michelín power 3 o road2, creo que con esta moto no se le sacará partido a unas ruedas muy deportivas no?

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 28 Sep 2014
por borrianero
No digo que el tipo de neumático no sea importante, ya lo creo que lo es. Pero el saber llevar la moto por su trazada sin brusquedades y siempre con tracción progresiva es fundamental para tener buen agarre. Para mi Dunlop es de lo mejor fuera de circuito.

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 28 Sep 2014
por spuknicSV
Estoy totalmente de acuerdo. Yo he montado varias veces las michelín pilot road2 en motos bastante deportivas y siempre usadas por carretera y me han dado buen resultado. Si que es cierto que se nota diferencia de agilidad con unas gomas más sport. También se nota algo más de duración, pero no tanto como esperaba, en unos 7500 kilómetros estaban ko.

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 06 Oct 2014
por riswell
Alguien ha probado alguna vez los neumáticos maxxis??? En concreto me interesa saber sobre los maxiss supermaxx 6029,lo poco que he encontrado por ahí hablan bastante bien de ellos pero por estos lares no sabía ni que existían. :bien:He visto que los montó un forero hace un par de años y parecía estar contento,alguien mas sabe algo?

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 15 Oct 2014
por Keynes_25
riswell escribió:Alguien ha probado alguna vez los neumáticos maxxis??? En concreto me interesa saber sobre los maxiss supermaxx 6029,lo poco que he encontrado por ahí hablan bastante bien de ellos pero por estos lares no sabía ni que existían. :bien:He visto que los montó un forero hace un par de años y parecía estar contento,alguien mas sabe algo?

Pues yo tengo ganas de saber sobre el Maxxis Diamond 3D, ¿alguien sabe algo?
¿Y Mitas Sportforce? ¿Y Avon Storm 3D X-M?

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 15 Oct 2014
por riswell
Al final y aunque no me sea lo más cómodo acabaré comprando por internet y que me los instalen en un taller por Bilbao,en mi zona,(vivo a 30 km de Bilbao),no encuentro ningún taller que te haga el montaje si les llevas tu el neumático, lo que he hecho es pedir precio en un par de sitios,uno no ha contestado aún y el otro me pide 170 euros por un Michelín pilot road trasero :confundido:

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 15 Oct 2014
por spuknicSV
riswell escribió:Al final y aunque no me sea lo más cómodo acabaré comprando por internet y que me los instalen en un taller por Bilbao,en mi zona,(vivo a 30 km de Bilbao),no encuentro ningún taller que te haga el montaje si les llevas tu el neumático, lo que he hecho es pedir precio en un par de sitios,uno no ha contestado aún y el otro me pide 170 euros por un Michelín pilot road trasero :confundido:


Joooooder, vaya sablazo.
Aquí en Madrid yo conozco algún sitio que si te instalan neumáticos que lleves tú. Pero te cobran 15 euros por rueda, que tampoco es barato que se diga.

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 16 Oct 2014
por Keynes_25
Para comprar neumáticos por internet lo mejor es:

1- Comprarlos en la web que se quiera, o por ebay, si será por vendedores de gomas en foros de motos :ejem:

2- Localizar un taller donde monten gomas ajenas. Lo hallaremos entrando en la web (triple w punto)neumaticosdemoto.es. Arriba a la derecha, en un recuadro amarillo, clicando en el apartado "talleres de montaje" e introduciendo vuestro código postal.

3- Llamar a los talleres que aparecen en la lista de vuestra localidad. Muy importante llamarles para pedir cita y confirmar precio del montaje, porque a veces alguno sale con que nunca ha anunciado su taller en esa web (ya, habrá sido el cabr*n de tu vecino que quería publicitarte gratis) y no quiere poner un juego no pedido por él, o pretende cobrar una burrada por la faena.

(Riing!!)
-Taller Motos Paco, buenos días
-Hola buenas, he visto en una web de neumáticos que montan ustedes gomas a 15€ por rueda, ¿es así? ¿Si les traigo juego me lo montan ustedes?
-Sí/No/Ese precio está mal, son 25€ por rueda/Tengo que darme de baja de esa web, ya solo montamos nuestros propios gomáticos...
-Bien gracias, pues le traigo el juego y la moto/vale gracias, por ese precio no me interesa.


PD: 15€/rueda es lo más barato que vas a encontrar en Barcelona, la última vez me cobraron 32€ por ponerme el juego de Metzeler M5 ajeno a ellos. Y aún así el ahorro compensa el esfuerzo.

PD2: Yo siempre llevo el neumático nuevo en la cintura en la moto hasta el taller, un día el primero y el siguiente el segundo.

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 16 Oct 2014
por riswell
Pues nada,hoy he bajado a Bilbao a un taller que me habían dicho,Motos Toño en Rekalde y ya no me he complicado más, he preguntado por un neumático trasero y en media hora ya tenía puesto un piloto road 2 con válvula nueva y equilibrado por 123'45 euros.Muy buen precio y muy eficientes,no sé cómo trabajaran en el tema de averías etc pero para el tema de neumáticos estupendo.Recomendables. :bien:

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 18 Oct 2014
por Keynes_25
¿Qué os parecen hoy en día el Dunlop Qualifier I y el Pirelli Diablo? ¿Desfasados frente a las gomas más actuales?

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 19 Oct 2014
por riswell
El dunlop no lo he probado,el pirelli diablo es el que me traía la raptor de serie y la verdad que a mi no me gustó nada.

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 20 Oct 2014
por SVVTWIN
Roger88 escribió:¿Qué os parecen hoy en día el Dunlop Qualifier I y el Pirelli Diablo? ¿Desfasados frente a las gomas más actuales?


Yo solo llevo pirelli diablo ( he probado brigestone, metzeler, dunlop...) en mi sv 1000 s y van muy bien y yendo fuerte ojo, te dan buen feeling y mucha confianza y cuando derrapan avisan. Y en alguna ocasion que ha derrapado el trasero ha sido por exceso de fogosidad del dueño no por falta de agarre.

Y de desfasados nada pero bueno para gustos los colores. Que no sean lo ultimo de lo ultimo no significa que no se sigan fabricando, además los encontraras a mejor precio que unas mas "actuales" yo he llegado a comprar el juego por 150 euros.

Sv,sss

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 20 Oct 2014
por SrNaranja
Roger88 escribió:¿Qué os parecen hoy en día el Dunlop Qualifier I y el Pirelli Diablo? ¿Desfasados frente a las gomas más actuales?



Los QUalifier I en la sv, me duro el juego, si los dos, como 5000km, no llegaron a 6000km, me los como enseguida, y eso que el ritmo era de paquete.....

Yo ahora uso pirelli diablo rosso y muy bien, pero caretes aunque les saco los 6500km y cn laguna tanda. Algo mas asequible y perfecto en carretera que estoy usando ahora, diablo rosso 2, muy muy bien. Muy buen agarre, en seco excepcional, en agua y he pisado mucha ningún susto, aunque con cabeza. Aunque me gustaría probar los dunlop sporsmat 2...que igual son los siguientes, cuando acabe la delantera y trasera....vamos...6000km fácil... :birras:

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 27 Oct 2014
por Dani2k4
Me han recomendado las Dunlop Sportsmart 2, he visto que no salen mucho mas caros que los 2ct que tenia pensado montar proximamente (unos 30/40€ mas)

Alguno los ha tenido en la SV? Me han dicho que duran bastante y y que estan muy por encima de las power 2ct

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 27 Oct 2014
por llaim
son buena rueda. conozco gente que los llevan todo el año.

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTPublicado: 28 Oct 2014
por Jimmy
Yo tuve el primer Sportsmart y es infinitamente mejor que el 2CT